Su cuarto puesto en Corea impresionó

McLaren y Lotus continúan con la disputa por Hülkenberg para 2014

El peso de Nico no le apartará de ningún asiento en 2014 según Boullier

AmpliarNico Hülkenberg en el GP de Corea F1 2013 - LaF1Nico Hülkenberg en el GP de Corea

Nico Hülkenberg impresionó a todo el mundo en el GP de Corea al volante de un Sauber C32 que hasta no hace mucho no era nada competitivo y ya en 2010 demostró de lo que era capaz al conseguir la pole en el GP de Brasil al volante de un Williams.

Los últimos rumores apuntaban a que con su actuación en Yeongam, el piloto alemán sería el mejor situado para ocupar el volante que Kimi Räikkönen deja libre en Lotus, aunque también es un serio candidato para sustituir a Sergio Pérez en McLaren, donde la posición del mexicana no está clara más allá del 2013. A priori, el equipo de Woking habría dado un ultimatum a Pérez para que en Suzuka demostrara que no le deberían dejar escapar.

Martin Whitmarsh sugirió en Corea que Hülkenberg sería demasiado alto (1,85 m) y demasiado pesado (74 kg) para el MP4-29; sin embargo, Eric Boullier, del equipo Lotus, declaró ayer que el peso de Nico no le apartará de ningún asiento en la parrilla de 2014.

Parece como si se hubiese abierto una carrera entre Lotus y McLaren para ganarse el favor del prometedor piloto alemán. Whitmarsh comentó a 'Auto Motor und Sport' que nunca descartó a Hülkenberg. "Solo dije que el próximo años se presionará a los pilotos para que su peso no exceda los 80 kilos. Son otros los que interpretaron que estaba hablando de Hülkenberg". 

De hecho, la publicación alemana también comentó el hecho de que Hülkenberg es solo un poco más alto y más pesado que Jenson Button, pero poco le falta al británico para tener la talla del alemán.

El propio Nico Hülkenberg cree que su talla pudo haber contribuido a que Ferrari no le escogiera para el 2014. "Por supuesto que fue una decepción, pero yo tengo poca influencia en el tamaño de mi cuerpo, lo otorga Dios y por ende no puedo discutirlo", dijo el piloto germano a 'Speed Week'.

Si te interesa esta noticia
Paul di Resta en el pasado Gran Premio de Corea - LaF1
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top