F1

Insinúan su marcha del equipo

McLaren y el adiós de Button: "Si quiere irse, hay que respetarle"

Jonathan Neale desea retener al piloto británico pero no se opondrá a su decisión final
"Lleva seis años aquí, es un tipo fantástico y queremos que se quede el próximo año"
button-japon-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
25 Sep 2015 - 13:00

Jonathan Neale ha subrayado su intención de mantener a Jenson Button en las filas del equipo McLaren-Honda a partir de la próxima temporada 2016. Consciente de que el piloto británico puede haber decidido finalizar su trayectoria en la Fórmula 1 tras quince años de actividad ininterrumpida, el director deportivo de los de Woking apoya su continuidad en la categoría reina aunque insta a "respetar" la decisión final que tome Jenson en las próximas semanas.

Button confesó el pasado jueves que el transcurso de los años le había arrebatado la "diversión" de participar en la F1, insinuando así su inminente marcha del equipo McLaren tras el próximo GP de Abu Dabi. La pasada temporada también sugirió abiertamente un posible adiós al 'Gran Circo', si bien la junta directiva del McLaren Group apostó finalmente por él para encabezar el nuevo proyecto de Honda junto a Alonso.

Neale: "Jenson tiene contrato con nosotros y queremos que se quede en 2016"

No obstante, la falta de competitividad del MP4-30 y el talento emergente de Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen parecen haber propiciado su decisión final de recalar en otras categorías donde pueda explotar su talento con mayores aspiraciones competitivas que luchar constantemente por un hueco en la Q2. En este sentido, algunos rumores apuntan a una posible participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, con la correspondiente presencia en las 24 Horas de Le Mans.

Otra de los motivos que motivarían la ruptura con McLaren es su elevado sueldo. Hasta ahora, el británico ha cobrado una media de 11 millones de euros al año y su continuidad en 2016 le permitiría aumentar esta cifra hasta los 16,7, algo totalmente inasumuble para la dirección de McLaren ante las pérdidas registradas por la falta de patrocinios y los pobres resultados de 2015.

Neale, por su parte, se muestra ajeno a esta especulación y apuesta por su continuidad en la escudería anglo-japonesa: "Jenson es un tipo fantástico, un campeón del mundo y una gran parte de la familia de Honda y McLaren. Lleva seis temporadas con nosotros y tiene un contrato con nosotros, queremos que se quede y nos gusta mucho. Pero si no quiere estar, debemos respetarlo".

"Espero realmente que hayamos hecho lo suficiente entre nosotros (McLaren y Button) para continuar las negociaciones y tener la confianza de que seguirá con nosotros. Eso es lo que nos gustaría", añadía el responsable de McLaren esta mañana durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Suzuka.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 19:54
Comment

Jenson Button tomará la mejor decisión para él, de eso estoy seguro. Sin embargo, tiene un año más de contrato con McLaren-Honda y estoy seguro de que él quiere cumplirlo... Pero el salario es el problema. Que busquen la manera en McLaren de pagarle lo que se le prometió y fin del asunto. A un Campeón del Mundo no se le puede tratar de esta manera...

geronimoelindigena
26 Sep 2015 - 05:54
Comment

Jenson Button's going for Top Gear: F1 ace linked to hit BBC show

25 Sep 2015 - 16:03
Comment

Dada la situación económica y el pobre rendimiento del motor Honda con un piloto experimentado es suficiente o incluso tampoco es necesario un piloto tan experimentado siquiera.

Honda tiró por lo alto y alardeó demasiado pronto sobre el extraordinario desarrollo de su motor y lo que si es cierto es que todo ha ido contra pronóstico.

Default user picture
PITXITO10
25 Sep 2015 - 14:14
Comment

PITXITO1024 sep 2015 - 13:56
.............................

ME IMAGINO esta situación entre Mac laren-Honda y Button: ..........................
.
MLH. quiere pagarle como a un novato ( los jóvenes Magnusen , Van.. ) , porque tiene un GRAVE PROBLEMA DE TESORERÍA...........
.
BUTON : piensa yo puedo tragar ese contrato miseria SI VEO FUTURO, posibilidades de ganar, POTENCIAL EN EL NUEVO COCHE . SINO para que me voy a ARRASTRAR POR ESE SUELDO MISERIA................................................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25