F1

Primeros pasos difíciles

McLaren vuelve a sufrir problemas eléctricos en Yas Marina

La unión de McLaren con Honda está dando bastantes problemas
Eric Boullier: "Prefiero que suceda aquí que no en Jerez"
honda-grua-02.jpg
Santi Torres
18
26 Nov 2014 - 13:30

El equipo McLaren ha empezado con el pie izquierdo las pruebas del motor Honda con el chasis adaptado MP4-29H. Ayer, un problema eléctrico dejó sin apenas tiempo en pista a Stoffel Vandoorne. Hoy ha vuelto a suceder lo mismo. 

"Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando", ha señalado Eric Boullier sobre el trabajo realizado para solucionar el problema.

A la hora de la verdad, el coche parecía tener todos los sistemas en orden. Según Boullier, "a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluído. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías de nuevo".

Nos cuesta minutos en pista, pero prefiero que esto pase aquí que en Jerez

Segundo día consecutivo que pierden tiempo en pista, pero es algo esperable. Recordemos que McLaren estrenó en un filming day el motor Honda a bordo del MP4-29H, en una tanda de a penas 17 vueltas. En Abu Dabi, con más tiempo, la electricidad les ha causado bastantes problemas.

"La electricidad es complicada: conectas algo, ves que no va bien, lo arreglas, lo reconectas y ves que aparece otro problema en otro lado", ha comentado Boullier. "Nos estamos acercando al porqué de este contratiempo. Nos cuesta minutos en pista, pero prefiero que esto pase aquí que en Jerez". 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
27 Nov 2014 - 09:05
Comment

Dennis.....
El negocio del siglo...!!!!

Panchito
27 Nov 2014 - 09:03
Comment

.....Y quien anda en el desierto....??
sin anuncio oficial..!!
Dennis... Cuenta y cuenta...
Dollars...Euros...Libras...($$$$$$$(
No...No alcanza....!!
Fer...Trae más... Con lo que ofreces?
No alcanza....!!
Cayitos con mas lana..!!

27 Nov 2014 - 08:24
Comment
#14 @#3 Querras decir 2017...... Mientras este la manzana podrida a bordo, el barco siempre plerá mal.. ... Ver comentario
Yo hablo de el coche Mclaren-Honda, no de un piloto en concreto (recuerda que hay 2 pilotos por equipo).
Default user picture
HighLander
27 Nov 2014 - 03:50
Comment
#6 CARBO , TE HAGO UNA APUESTA !!!!.........Ahí va: si Fernando tiene el segundo mejor coche , despué ... Ver comentario
Seguro........ Donde habré escuchado eso antes???????........ Debe hacer como 8 años que lo escuche la primera vez........ ji ji ji ji ji ji ji...... Que ilusos son....... Y no aprenden.....
Default user picture
HighLander
27 Nov 2014 - 03:49
Comment
#3 En mi humilde opinión, no se verán resultados buenos en Mclaren hasta el 2016. Un saludo. Ver comentario
Querras decir 2017...... Mientras este la manzana podrida a bordo, el barco siempre plerá mal..... Aunque es posible que ya para 2016 no esté.........
nodoyuna
27 Nov 2014 - 01:53
Comment

Arranco con muy mala pata este proyecto y hay nubarrones en el horizonte.

Default user picture
Carbo
26 Nov 2014 - 23:31
Comment
#10 @#7 Buenas noches MILQUI .......!!!! y a todos los foreros constructores.......... Ver comentario
#7 @#6 pero ,,no se hiba a mercedes???,,milqui se mojo cuando toco y te gano,,me debes algoo.. Ver comentario
voto + para milqui. Me tomare una a tu cuenta Pit. A dormir
Default user picture
Carbo
26 Nov 2014 - 23:30
Comment
#6 CARBO , TE HAGO UNA APUESTA !!!!.........Ahí va: si Fernando tiene el segundo mejor coche , despué ... Ver comentario
semejante guante se recoge! Carbilton le gana a carbonso en 2014. Esta escrito que se disputarán el mundial ellos. Historia repetida, peleará sin el mejor coche. Su principal "ayuda" y esto es alpiste pa los pájaros, será Rosberg. Pero el mundial que viene es para ham.
Default user picture
PITXITO10
26 Nov 2014 - 23:20
Comment
#7 @#6 pero ,,no se hiba a mercedes???,,milqui se mojo cuando toco y te gano,,me debes algoo.. Ver comentario
Buenas noches MILQUI .......!!!! y a todos los foreros constructores..........
Default user picture
PITXITO10
26 Nov 2014 - 23:03
Comment
#7 @#6 pero ,,no se hiba a mercedes???,,milqui se mojo cuando toco y te gano,,me debes algoo.. Ver comentario
En nuestro computo particular , TE GANO 2 a 1............¡¡¡ RECUERDAAAAA.....!!!
Sakhir
26 Nov 2014 - 23:01
Comment

Hay dos cosas muy complicadas y ambas estan hoy en los autos de Formula 1, una es la electronica y la otra la informatica o Software.
--
Toda la electronica de los autos actuales tiende a dar probremas sin solución rapida, solo recordar lo del domingo con Rosberg.
--
Los Software son un martirio, cambias una linea y te fallan otra, que no lo esperabas que lo hiciera, enloquece a los ingenieros.
--
Honda va a encontrar el camino como lo hicieron los demas, lo que me llama la atención que vinieran tan poco preparados, porque pruebas de todo estos sistemas de seguro abran hecho unas cuantas.

1571
26 Nov 2014 - 22:52
Comment
#6 CARBO , TE HAGO UNA APUESTA !!!!.........Ahí va: si Fernando tiene el segundo mejor coche , despué ... Ver comentario
pero ,,no se hiba a mercedes???,,milqui se mojo cuando toco y te gano,,me debes algoo..
Default user picture
PITXITO10
26 Nov 2014 - 22:34
Comment

CARBO , TE HAGO UNA APUESTA !!!!.........Ahí va: si Fernando tiene el segundo mejor coche , después de las 4 primeras carreras del 2015, a que GANA EL MUNDIAL .........¡¡¡¡..El guante está lanzado, CARBILTON !!!!

26 Nov 2014 - 21:49
Comment

No pasa nada, esto es lo normal. Ese motor suena muy bien, a ver si corre igual que suena. Todo a su tiempo.

Mend
26 Nov 2014 - 17:49
Comment

bueno era de esperar ... ajustar todos los parámetros lleva su tiempo , pero cuando al final lo consigan veremos su autentico nivel

26 Nov 2014 - 15:57
Comment

En mi humilde opinión, no se verán resultados buenos en Mclaren hasta el 2016. Un saludo.

1571
26 Nov 2014 - 15:19
Comment

Problemas de juventud...

26 Nov 2014 - 13:48
Comment

Lástima perder dos días de test... Pero todos recordamos que algo similar le ocurrió a Red Bull esta pretemporada y acabaron siendo subcampeones en constructores... Aunque el potencial del coche lo sacó a relucir un piloto que no era tetracampeón...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41