F1

OFICIAL

McLaren vuelve al naranja: así es el nuevo MCL32

El nuevo coche de Alonso y Vandoorne ha sido presentado en Woking
mclarenfront.jpg
Miguel A. Fernández
157
24 Feb 2017 - 08:22

McLaren ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2017 en Woking, en un acto con la prensa en el que Soymotor.com ha estado presente. El coche con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne competirán este año, tiene como principal característica de diseño el color naranja, que vuelve a ser protagonista en un bólido de McLaren.

Después de las presentaciones de Ferrari en la mañana de hoy y de MercedesForce IndiaRenaultSauber y Williams durante esta semana, el de McLaren es el séptimo monoplaza que conocemos para un 2017 lleno de cambios.

Precisamente la nueva normativa y el cambio en los coches son los puntos fundamentales para mantener viva la esperanza del conjunto de Woking, que tras un par de años de adaptación, buscará meterse entre los cuatro mejores equipos de la parrilla.

>> Análisis técnico del McLaren MCL32

Galería de fotos del McLaren MCL32

FOTOS: Todas las imágenes del McLaren MCL32

 

ASÍ SE PRESENTÓ AL MUNDO EL NUEVO MCL32

Zak Brown ha sido el primero en hablar sobre el nuevo monoplaza para la nueva temporada, profundamente contento: "Es un día muy especial para nosotros. Sobre el coche, creo que es precioso y no puedo esperar a ver a Fernando y Stoffel corriendo en él. No elegí yo el color, pero evaluamos muchos diseños y al final escogimos en virtud de los aficionados, y por ello quisimos ir a por el naranja", comentó.

Ambicioso también el CEO de McLaren: "Queremos volver a ganar Mundiales, y ese es nuestro objetivo. El nuevo color representa una nueva era, y es algo muy emocionante. Hay un gran sentimiento de unión en McLaren y creo que ahora con el nuevo color y el nuevo nombre del coche hay un nuevo impulso en el equipo".

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

Fernando Alonso por su parte asegura que es uno de los más bonitos que jamás ha pilotado, pero confía en que también sea rápido: "Es un coche fantástico. Es la primera vez que lo vemos hoy, y estoy muy emocionado. Es bonfito ver los colores de McLaren y este naranja, pero claro que con las nuevas normativas el coche parece increíble. Será más 'sexy' si es rápido, pero es el coche más bonito que he pilotado en los últimos 16 años con las nuevas normas y los nuevos neumáticos, todo parece sexy. Pero este es el más bonito de la parrilla", aseguró.

Stoffel Vandoorne ha confirmado que este es un día realmente importante para él y su carrera, y marca los objetivos para la temporada: "Intentare´estar a la altura de Alonso, pero el objetivo es devolver al equipo a los puestos punteros y todo se trata de continuar progresando y trabajar juntos como en los dos últimos años", comentó el nuevo compañero del asturiano durante la presentación.

Por su parte, el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, confirma que el objetivo de los de Woking es la persecución de los líderes: "No queremos prometer nada, pero el objetivo es progresar y alcanzar a los líderes, y seguiremos trabajando en 2017 para ello", dijo.

En cuanto a Eric Boullier, jefe del equipo, asegura que el trabajo en la fábrica ha sido realmente completo, y confirma que tienen varias soluciones inteligentes, que prefiere no revelar por el momento: "Como siempre, los inviernos son estresantes, y llevamos muchos meses trabajando en el nuevo coche. El coche es elegante y tenemos muchas soluciones inteligentes que no desvelaré", dijo el francés.

Además, el gerente de McLaren Racing, Jonathan Neale, ha querido cortar de raíz falsas expectaciones citando que podrán ganar mundiales a partir de 2018: "Ha sido un invierno muy desafiante, pero creemos que llegaremos a nuestro máximo potencial. Trabajamos para volver a tener éxito en el futuro. No será nada fácil, pero hemos progresado en el último año y ganar en Fórmula 1 significa ser muy bueno en todas las áreas. No creo que estemos adelante este año, pero estoy seguro de que mejoraremos en 2017".

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores más inmediatos, el MP4-30 y el MP4-31, pero introduce cambios en todas las áreas, ya que el equipo de diseñadores ha intentado sacar el máximo provecho de las nuevas reglas aerodinámicas, que se han introducido para 2017. El resultado es un monoplaza extremadamente elegante con aspecto agresivo, equipado con el motor de última generación de Honda, el RA617H

La suspensión delantera, algo en lo que Mercedes sorprendió ayer, está fabricada en base a elementos al estilo pushrod y fundamentalmente con fibra de carbono. La trasera, sin embargo, ha optado por afiliarse al sistema pullrod.

Si hablamos de la nueva unidad de potencia de Honda, diremos que tiene un peso mínimo de 145 kilogramos y que contará con las seis partes obligatorias: el ICE (motor de combustión interna), MGU-K, MGU-H, centralita electrónica, turbo y ES (almacén de energía).

Sobre el ICE en sí mismo, será como siempre un motor turbo híbrido de 1.6 litros y seis cilindros en forma de V. Con 24 válvulas, alcanzará las 15.000 revoluciones por minuto. Tendrá un sistema de inyección directa de combustible, con un único inyector por cilindro.

Como novedad, este año McLaren usará combustible marca BP Castrol. Si hablamos de la caja de cambios, destacaremos sus ocho velocidades además de su marcha atrás, con un sistema de selección de marcha hidráulico-eléctrico operado por levas que se sitúan detrás del volante.

El diferencial de la transmisión es epicíclico con placa de embrague de deslizamiento limitado, y un embrague operado por una combinación de sistemas hidráulicos y eléctricos. El lubricante también será marca Castrol.

157 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
26 Feb 2017 - 11:48
Comment
#34 @#31 Que estás intentando conseguir la marca mínima para las 'gilipolimpiadas'? Ver comentario
Esa marca ya la tienes tu siempre te llevaras la medalla de oro.
Default user picture
25 Feb 2017 - 21:38
Comment

Me parece un poco feo como queda la aleta de tiburón en los coches

Default user picture
25 Feb 2017 - 21:36
Comment
#172 @#165 miedo? Ver comentario
Como salga decente el coche y motor, mucho miedo jaja
Default user picture
25 Feb 2017 - 10:07
Comment
#165 @#155 ha resurgido marussia ! Pues si se han ido eso, mobil 1, kpmg, sensodyne, segafredo...Johnn ... Ver comentario
miedo?
Default user picture
25 Feb 2017 - 10:03
Comment

Esto si es un coche trabajado,tiene buena pinta, ahora solo resta que corra entonces ya a más de uno se le caen las bragas....

25 Feb 2017 - 02:08
Comment
#167 intercambiando negro y blanco https://pbs.twimg.com/media/C5dhramWQAAsSXf.jpg Ver comentario
Dios se ve brutalicimo con ese blanco
24 Feb 2017 - 23:34
Comment
#167 intercambiando negro y blanco https://pbs.twimg.com/media/C5dhramWQAAsSXf.jpg Ver comentario
Así si, ese diseño es mucho más guapo estéticamente. El que han presentado es muy feo!
24 Feb 2017 - 23:15
Comment

Bueno, le veo muy buena pinta al Mc-H. Me da la impresión de que no se han dejado nada en el tintero para Australia. Y aun asi, los veo muy positivos con "sus" soluciones.
No creo que Honda esté con tantos problemas como rumorean. Con todo eso, espero que puedan luchar al menos un peldaño mas arriba que el año pasado. Saludos

24 Feb 2017 - 20:46
Comment
#155 @#151 @#154 jeje, por un momento pense que era cosa mia el que la decoracion fuese igualita al del u ... Ver comentario
ha resurgido marussia ! Pues si se han ido eso, mobil 1, kpmg, sensodyne, segafredo...Johnnie Walker hará lo propio el año que viene, no fichan ingenieros de calidad, se ve el atractivo del proyecto con todo esto, de lo contrario las firmas y el personal se unirían o no se irían. De verdad que no os vendan la moto, Merche seguirá delante con red bull y Ferrari . Hasta que no quiten los motores híbridos así será la historia, yo por mi parte no veré ninguna carrera, no merece la pena, quizá la del gran Premio de España y porque la televisan si no ni eso.
24 Feb 2017 - 20:34
Comment
#147 @#145 Disculpadme, pero yo veo al Mclaren muy muy similar al Ferrari, solo que ese color negro y nar ... Ver comentario
Discrepo, no se parecen. Las cascadas del alerón delantero son muy diferentes,los pontones y cubierta motor son más ondulados los del McLaren , la aleta de tiburón diferente, el alerón trasero es distinto..... Y eso es lo más visible. Si vamos a los detalles más pequeños o menos visibles , fijo que le encuentras diferencias. Por cierto , McLaren tapo el difusor , porque será?
24 Feb 2017 - 20:26
Comment

Hasta ahora Único Equipo que ha mostrado dos (1) diseños de los elementos aerodinámicos, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, así sean mínimas los detalles.
/..
Para ser los que Presentaron el Ante Proyecto de la Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 2017 se ve que tienen dos (2) Líneas de Desarrollo; con ello, NO quieren mostrar sus potenciales fortalezas..

24 Feb 2017 - 19:17
Comment
#159 Que le den al naranja. Ver comentario
que quiten el naranja de toda la parte del morro y quedaria genial, con el aleron naranja y la parte de atras igual
24 Feb 2017 - 19:10
Comment

Si es cierto que todo empieza, para bien o para mal, en el aleron delantero, a falta de ver los RB´s brothers, creo que tanto MB como McLaren han "hilado" muy fino. Solo espero que el naranjito tenga continuidad a partir del aleron y, sobre todo, que tenga un corazon fuerte, potente y capaz de todo. S2

24 Feb 2017 - 19:03
Comment

Que le den al naranja.

24 Feb 2017 - 18:38
Comment

@#153 lo se, por eso me parece que sera algo muy completo y ojala exitoso, toda ia parte de atras se ve comoleua de analizar

24 Feb 2017 - 18:21
Comment

Sere diferente al resto pero ... aleron delantero precioso ( no se si efectivo ) branquias alucinantes ( no se si efectivas ) pontones y zona media trabajada muchisimo y diferente, aleron trasero espectacular, y difusor tapado ( me recuerda a Brawn en 2009? Si ese es el año correcto los que lo critican aqui no se que esperaban... pero es completamente diferente a todo lo visto hasta ahora. Los colores... gustaran mas o menos pero de verdad... 1000 comentarios pidiendo el naranja y cuabdo lo dan... ya no les vale...

24 Feb 2017 - 17:09
Comment
#151 No me ha gustado los colores, parece un Marussia F1. El coche en si, tiene mucho detalles y parece u ... Ver comentario
#154 Mclaren FDC (Feo De Cojones), con toda la vara que han dado con el dichoso naranja y lo feo que les ... Ver comentario
jeje, por un momento pense que era cosa mia el que la decoracion fuese igualita al del ultimo ,marusia...esperemos q el rendimiento sea mejor. A nivel del auto, lo unico que me llama la atencion es lo trabajado que esta el aleron delantero, pero por lo demas me parece muy... simple. Tanto criticar a los de rojo y el Ferrari parece mucho mas elaborado (exceptuando los alerones, y esq ferrari siempre monta los del año anterior en la presentacion).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25