GP de Bélgica F1 2017
OFICIAL

McLaren vuelve al naranja: así es el nuevo MCL32

El nuevo coche de Alonso y Vandoorne ha sido presentado en Woking

Cargando vídeo...

McLaren ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2017 en Woking, en un acto con la prensa en el que Soymotor.com ha estado presente. El coche con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne competirán este año, tiene como principal característica de diseño el color naranja, que vuelve a ser protagonista en un bólido de McLaren.


Después de las presentaciones de Ferrari en la mañana de hoy y de MercedesForce IndiaRenaultSauber y Williams durante esta semana, el de McLaren es el séptimo monoplaza que conocemos para un 2017 lleno de cambios.



Precisamente la nueva normativa y el cambio en los coches son los puntos fundamentales para mantener viva la esperanza del conjunto de Woking, que tras un par de años de adaptación, buscará meterse entre los cuatro mejores equipos de la parrilla.



>> Análisis técnico del McLaren MCL32



Galería de fotos del McLaren MCL32



FOTOS: Todas las imágenes del McLaren MCL32



 



ASÍ SE PRESENTÓ AL MUNDO EL NUEVO MCL32



Zak Brown ha sido el primero en hablar sobre el nuevo monoplaza para la nueva temporada, profundamente contento: "Es un día muy especial para nosotros. Sobre el coche, creo que es precioso y no puedo esperar a ver a Fernando y Stoffel corriendo en él. No elegí yo el color, pero evaluamos muchos diseños y al final escogimos en virtud de los aficionados, y por ello quisimos ir a por el naranja", comentó.



Ambicioso también el CEO de McLaren: "Queremos volver a ganar Mundiales, y ese es nuestro objetivo. El nuevo color representa una nueva era, y es algo muy emocionante. Hay un gran sentimiento de unión en McLaren y creo que ahora con el nuevo color y el nuevo nombre del coche hay un nuevo impulso en el equipo".



Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne



Fernando Alonso por su parte asegura que es uno de los más bonitos que jamás ha pilotado, pero confía en que también sea rápido: "Es un coche fantástico. Es la primera vez que lo vemos hoy, y estoy muy emocionado. Es bonfito ver los colores de McLaren y este naranja, pero claro que con las nuevas normativas el coche parece increíble. Será más 'sexy' si es rápido, pero es el coche más bonito que he pilotado en los últimos 16 años con las nuevas normas y los nuevos neumáticos, todo parece sexy. Pero este es el más bonito de la parrilla", aseguró.



Stoffel Vandoorne ha confirmado que este es un día realmente importante para él y su carrera, y marca los objetivos para la temporada: "Intentare´estar a la altura de Alonso, pero el objetivo es devolver al equipo a los puestos punteros y todo se trata de continuar progresando y trabajar juntos como en los dos últimos años", comentó el nuevo compañero del asturiano durante la presentación.



Por su parte, el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, confirma que el objetivo de los de Woking es la persecución de los líderes: "No queremos prometer nada, pero el objetivo es progresar y alcanzar a los líderes, y seguiremos trabajando en 2017 para ello", dijo.



En cuanto a Eric Boullier, jefe del equipo, asegura que el trabajo en la fábrica ha sido realmente completo, y confirma que tienen varias soluciones inteligentes, que prefiere no revelar por el momento: "Como siempre, los inviernos son estresantes, y llevamos muchos meses trabajando en el nuevo coche. El coche es elegante y tenemos muchas soluciones inteligentes que no desvelaré", dijo el francés.



Además, el gerente de McLaren Racing, Jonathan Neale, ha querido cortar de raíz falsas expectaciones citando que podrán ganar mundiales a partir de 2018: "Ha sido un invierno muy desafiante, pero creemos que llegaremos a nuestro máximo potencial. Trabajamos para volver a tener éxito en el futuro. No será nada fácil, pero hemos progresado en el último año y ganar en Fórmula 1 significa ser muy bueno en todas las áreas. No creo que estemos adelante este año, pero estoy seguro de que mejoraremos en 2017".




 



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS





El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores más inmediatos, el MP4-30 y el MP4-31, pero introduce cambios en todas las áreas, ya que el equipo de diseñadores ha intentado sacar el máximo provecho de las nuevas reglas aerodinámicas, que se han introducido para 2017. El resultado es un monoplaza extremadamente elegante con aspecto agresivo, equipado con el motor de última generación de Honda, el RA617H



La suspensión delantera, algo en lo que Mercedes sorprendió ayer, está fabricada en base a elementos al estilo pushrod y fundamentalmente con fibra de carbono. La trasera, sin embargo, ha optado por afiliarse al sistema pullrod.



Si hablamos de la nueva unidad de potencia de Honda, diremos que tiene un peso mínimo de 145 kilogramos y que contará con las seis partes obligatorias: el ICE (motor de combustión interna), MGU-K, MGU-H, centralita electrónica, turbo y ES (almacén de energía).



Sobre el ICE en sí mismo, será como siempre un motor turbo híbrido de 1.6 litros y seis cilindros en forma de V. Con 24 válvulas, alcanzará las 15.000 revoluciones por minuto. Tendrá un sistema de inyección directa de combustible, con un único inyector por cilindro.



Como novedad, este año McLaren usará combustible marca BP Castrol. Si hablamos de la caja de cambios, destacaremos sus ocho velocidades además de su marcha atrás, con un sistema de selección de marcha hidráulico-eléctrico operado por levas que se sitúan detrás del volante.



El diferencial de la transmisión es epicíclico con placa de embrague de deslizamiento limitado, y un embrague operado por una combinación de sistemas hidráulicos y eléctricos. El lubricante también será marca Castrol.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
175 comentarios
Imagen de F.52

[#34 coemas9] Esa marca ya la tienes tu siempre te llevaras la medalla de oro.

Imagen de Tyto F1

Me parece un poco feo como queda la aleta de tiburón en los coches

Imagen de Tyto F1

[#172 Remaquina] Como salga decente el coche y motor, mucho miedo jaja

Imagen de Remaquina

[#165 A] miedo?

Imagen de Remaquina

Esto si es un coche trabajado,tiene buena pinta, ahora solo resta que corra entonces ya a más de uno se le caen las bragas....

Imagen de OpinionF1

[#167 janGP] Dios se ve brutalicimo con ese blanco

Imagen de A

[#167 janGP] Así si, ese diseño es mucho más guapo estéticamente. El que han presentado es muy feo!

Imagen de El que faltaba

Bueno, le veo muy buena pinta al Mc-H. Me da la impresión de que no se han dejado nada en el tintero para Australia. Y aun asi, los veo muy positivos con "sus" soluciones.
No creo que Honda esté con tantos problemas como rumorean. Con todo eso, espero que puedan luchar al menos un peldaño mas arriba que el año pasado. Saludos

Imagen de janGP
Imagen de RIA556

Vean el diseño de los end plates del alerón trasero del MCL32 (Diferentes verdad)
/..
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/02/min652x435/analisis-tecni...
/..
Algo quieren esconder. Veremos por cual diseño se decidirán. Aunque habrán diferentes diseños de alerones especialmente en los circuitos de mediana a muy alta velocidad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top