Desarrollado por ExxonMobil

Honda espera casi 10 caballos con una nueva gasolina en Canadá

Esperan una progresión de seis caballos de potencia; aproximadamente una décima por vuelta

AmpliarJenson Button en el GP de España - LaF1Jenson Button en el GP de España

McLaren introducirá un nuevo combustible en el Gran Premio de Canadá. La escudería de Woking ganará unos 10 caballos de potencia gracias a este nuevo producto. Esta ganancia se traducirá en una progresión de una décima por vuelta.

La temporada para McLaren está empezando a ser satisfactoria con una serie de buenos resultados en el que al menos uno de sus dos coches termina en la zona de puntas - ambos lo hicieron en el pasado GP de Mónaco - pero quieren más y para ello deben mejorar en todas las áreas. Y eso es precisamente lo que están haciendo ya que para el GP de Canadá van a estrenar un nuevo combustible< de su proveedor ExxonMobil.

"Vamos a traer un nuevo combustible a Canadá, el cual ha sido trabajado en colaboración con Honda", ha explicado Bruce Crawley, responsable tecnológico de ExxonMobil, al portal Motorsport. "Es un nuevo concepto, y bastante diferente a lo que todos están haciendo. Forma parte de un programa de desarrollo el cual está en su tercer año".

En números hay alrededor de 10 caballos más o una décima de segundo, dependiendo del circuito

"Dimos un paso importante en Melbourne, con un doble digito de de mejora de rendimiento en relación a como estábamos con el anterior combustible. Hemos estado compitiendo con este combustible este año y representa un 1% de mejora", ha señalado Crawley, satisfecho con los resultados obtenidos en el banco de pruebas.

"En números, hay alrededor de 10 caballos más, o una décima de segundo, dependiendo del circuito."

Así pues, Honda y ExxonMobil seguirán trabajando de la mano para seguir creciendo en buena sintonía con el claro objetivo de que el equipo pueda sacar tajada de las implementaciones tecnológicas.

"Lo interesante sobre esta tecnología que vamos a implementar en Montreal es que es muy permisiva con la tecnología. Vemos esto como un soplo de aire fresco ya que nos va a permitir ganar terreno en el sistema de combustión del motor. Básicamente estamos dándole a Honda las herramientas para poder evolucionar."

Asimismo, ExxonMobil no se va a detener aquí ya que tienen prevista seguir trabajando duro esta misma temporada. De hecho, reconocen que pretenden mejorar dicho combustible y añadir uno nuevo durante el transcurso de este 2016.

"El programa de desarrollo es más intenso de lo que lo fue el año pasado. El año pasado hicimos 4 combustibles, y este año esperamos hacer al menos 4".

Los pasos que estamos dando son grandes y también hay mucha actividad de cara a 2017

"Por tanto, los pasos que estamos dando son grandes, y también hay mucha actividad de cara a 2017. Estamos haciendo mucho trabajo a medida que el proyecto se va elaborando", ha explicado Crawley satisfecho con los progresos mostrados hasta la fecha. 

"Esta versión es muy específica para el hardware y el mapping del motor. Todo se basa en extraer el máximo rendimiento posible, así que tienes que preparar el motor para sacar el rendimiento del combustible", ha insistido el director de ExxonMobil.

"Así que generalmente tratamos de traer combustibles mejorados a medida que el hardware va trayendo modificaciones, aunque no siempre es así."

Pero no solo va a haber novedades en el box de McLaren. Según ha revelado Albert Fábrega desde Montreal se espera que Mercedes también lleve mejoras en sus unidades de potencia, Ferrari va a mejorar su control de tracción, turbo y suspensión trasera y desde Renault informan de que todos sus pilotos ya montarán la versión B de su motor.

Por su parte, Honda también llevará mejoras, así que en McLaren no solo contarán con el nuevo combustible, sino que también mejoraran su control de tracción y la MGU-H. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de F1_Team

[#14 pablius] -----Y en un motor de calle si pones una gasolina de alto octanaje tampoco arrancaría porque se llenaría el motor de gasolina y el motor no tiene la fuerza ni la temperatura para hacerlo estallar----- Funcionaria perfectamente, lo que hace que la gasolina se inflame es la bujía, el problema de las malas gasolinas es el autoencendido. Las velocidades de giro tampoco influyen, una motor de moto gira a más RPM que un motor de F1, y van con 95. También creo que el octanaje de la gasolina está reglamentado por la FIA, otra cosa bien distinta son los aditivos que llevan, para refrigerar, mejorar la combustión, evitar el autoencendido y así un largo etc.

Imagen de FastCarB

[#14 pablius] Sobre el "control de tracción" creo que hay truquitos autorizados que no llegan a serlo. ¿No pusieron gasolina de Fórmula 1 a un coche de calle en un previo de F1 hace años? Si lo hicieron, antes de esta era turbo seguro. Por lo que tengo entendido la gasolina puede ser de mayor octanaje del requerido (pero no menor para evitar pérdida de rendimiento y averías), porque la bujía siempre la detonará. Leí también un artículo sobre el desarrollo de Ferrari en la pretemporada y creí entender que buscaban una, supongo que leve, predetonación (o sea lo que se pretende evitar poniendo súper y no normal a un coche que requiera súper lol), tal vez esa reforma de la combustión que circula por las marcas, la última en sumarse Renault. Ahora que recuerdo leí algo de que Renault, que no tenía mucha fiabilidad el año pasado, tenía problemas con los pistones o que buscaba el momento adecuado de cambiarlos usando tokens.

Imagen de pablius

El control de tracción está prohibido. ¿Alguna aclaración para los que nos hemos perdido con la noticia? [#9 JGMf1] Si en las competiciones nivel aficionado se habla de gasolinas de 100, 102 octanos...no quieras imaginar el octanaje de una de F1 con la velocidad de giro de esos motores y las temperaturas que alcanzan. Que ya que estamos, para el que no lo sepa, el octanaje en el combustible no es que explote más o más fuerte, es que tarda más en explotar. Necesitas más presión y temperatura. En un motor de competición se necesitan combustibles que soporten condiciones extremas. Si, por ejemplo, un F1 llevara gasolina de bajo octanaje, ni arrancaría el motor porque haría explosión demasiado pronto y frenaría el avance del pistón. Y en un motor de calle si pones una gasolina de alto octanaje tampoco arrancaría porque se llenaría el motor de gasolina y el motor no tiene la fuerza ni la temperatura para hacerlo estallar.

Imagen de Pero que es esto

Pues mira que me gusta Honda, de hecho tengo un civic diésel del 2007 con 440.000 Km. y el tío sigue ahí, pero ya me cansan, cuando van a meter caballada al carro? Que gasten todo los tokens y si no funciona, pues mala suerte y a desarrollar el monoplaza del próximo año, pero no se a que esperan tío.

Imagen de DameMass

Y si, esta claro que por esa misma regla de tres no introducirían nunca una mejora sino que siempre seguirían investigando para mejorar mas con menos pero digo yo que ellos sabrás mas que todos nosotros.

Imagen de DameMass

Esta claro que todos queremos que Honda introduzca ya alguna mejor del motor, pero los japos ya han dicho que no quieren introducir pequeñas mejoras sino una gran evolución. Seguramente ahora podrían introducir una mejora de 5 tokens y 5 décimas (inventado), pero saben que si esperan y siguen investigando quizás dentro de un par de carreras con esos mismos 5 tokens en vez de ganar 5 décimas ganan 7...

Imagen de Aert

[#4 Toyotin] [#6 Sin licencia] Supongo que habrán querido referirse a una entrega de potencia del motor más suave y prolongada. Así se obtiene mayor tracción mecánica, y eso es algo esencial en estos motores turbo, que son propensos a entregar la potencia de golpe y hacer que las ruedas patinen.

Imagen de JGMf1

10 cv por una nueva gasolina? A ver si estos japos han estado echándole gasoil al coche en vez de gasolina 98...
Que los chinorris de Honda están más perdidos que Marco el día la madre. Gastamos alguno de los 14 tokens? No, mejor, gasofa nueva y a campeonar! Aay dios mio.

Imagen de Sin licencia

Como McLaren califique igual en Canadá que en Mónaco, el palo que se va a llevar McLaren (no Honda) va a ser gordo. Por el famoso chasis lo digo.
Aunque dando por hecho que Williams subirá posiciones, no creo que ocurra.

Imagen de Javira

todos sabemos que somos lo que comemos, pero no lo digáis muy alto no sea cosa que compren ese mismo combustibles los demás,,,,ojala pero no me creo nada,,,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top