Quieren dar tiempo a Honda para que se encuentre una solución desde Japón

McLaren usará piezas propias para arreglar los problemas del MGU-K

El MGU-K es el principal dolor de cabeza del equipo inglés, que acusa falta de kilometraje

Los problemas mecánicos de Button y el accidente de Alonso agravan la situación

AmpliarMecánicos de McLaren llevando el MP4-30 de Button al garaje - LaF1.esMecánicos de McLaren llevando el MP4-30 de Button al garaje

McLaren revisará el sistema del MGU-K de Honda y lo sustituirá por componentes propios de cara al último test de la pretemporada de Fórmula 1, que empezará en Barcelona este jueves. Mientras tanto, Honda intentará arreglar los problemas de sus piezas.

Un error en el MGU-K de Honda comprometió todo el rodaje que McLaren efectuó en la primera sesión de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Jenson Button solo pudo dar 21 vueltas el pasado jueves, mientras que Fernando Alonso rodó a menor ritmo el viernes para no comprometer la parte mecánica del coche.

Esto hizo que Éric Boullier dijera que el equipo estuviera un "50% por detrás de la competencia" en su programa previsto en la pretemporada.

No acabaron ahí las dificultades, ya que la nueva pieza que Honda trajo para el sábado también falló, haciendo que Button solo pudiera rodar 24 vueltas. El domingo, McLaren puso un MGU-K antiguo para permitir que Alonso pudiera dar más vueltas, pero el test se acabó antes de tiempo debido al accidente del piloto asturiano en la curva 3.

El problema del MGU-K ya fue difícil de arreglar para los otros fabricantes de motores V6 turbo. De hecho, un responsable de motores ha dicho a Autosport que no es un problema "de solución rápida".

McLaren intentará usar las mismas soluciones que aplicó cuando desarrolló su propio KERS en 2009 a corto plazo, para ayudar a Honda a buscar una solución adecuada al problema.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Lobera

Tampoco seria mucho inconveniente que el MGU-K no funcionase bien a la hora de homologar el motor... me explico, si mal no recuerdo, había una norma en la cual puedes modificar una pieza del motor sin penalización siempre que demuestres que esta es defectuosa o que es peligrosa ¿no? (si esa norma la anularon que alguien me corrija).
En ese caso siempre tendrían opción a mejorarla y modificarla sin tener que usar ninguno de los Tokens de desarrollo que les dejen libres para este año,.
Seía una putada porque irían a remolque desde el principio de temporada y puede que no acabasen alguna carrera al principio, pero este año dudo mucho que pudiesen pelear por el mundial, el próximo es el que si debería ser el del asalto al titulo...
O eso o son unos crack del engaño y nos la meterán doblada en la primera carrera... cosas más raras se han visto en la F1.

Imagen de Miller

Equipazo.....Grande McLaren... Solo los grandes reacionan asi.... Por eso siempre sera mi equipo... McLaren forever...

Imagen de nodoyuna

[#7 MCLF1] Eso es la parte positiva.

Los problemas son muy similares a Renault, que también tuvo que recibir ayuda primero de RedBull y luego más externa a RedBull Renault.

Lástima que en ambos casos, la ayuda llega un poco tarde.

Saludos!

Imagen de MCLF1

[#5 nodoyuna] Creo que durante el año van a usar los token para mejorar la parte eléctrica, si es que el mci (motor de combustion interna) al contrario del MGU-K es digno de Honda.
La temporada va a ser interminable para los fans de McLaren, te aseguro que vamos a sufrir mucho.
Igualmente me parece que McLaren no se quedó con el viejo Kers y han evolucionado mucho desde entonces. Si mal no recuerdo sus coches superdeportivos ya montan evoluciones mejoradas de esa tecnología.

Imagen de elputoamo

Esto es un equipo de verdad,,calma,,que gente y medios hay..creo que esta sera la ultima colaboracion,por lo que se ve,,mclaren montara de aqui a 6 o 7 temporadas su propio motor,esta escuderia deberia tener ya su propia up..

Imagen de nodoyuna

[#4 MCLF1] Lo que no queda claro que van homologar, veremos si Honda si pide aplazar la fecha, dado que no funciona.

EL Kers McLaren solo entrega 60KW durante 6 segundos, versus los 120KW durante 33 segundos del MGU-K

Saludos!

Imagen de MCLF1

O sea que la teoría del golpe eléctrico que habría sufrido Alonso no era todo lo descabellada que se dijo, y con esta noticia casi que se confirma.
Por que no dijeron la verdad de entrada? Si al final todo termina saliendo a la luz pública.
Esperemos que este incidente no le deje ningún tipo de secuelas a Alonso y en breve pueda reintegrarse a sus labores.
Pero no nos olvidemos que McLaren ha perdido ya 2/3 de los días de pruebas de pretemporada, un lastre muy grande, veremos cuando se tarda en recuperarse.
Además el 28 deben homologar la unidad de potencia, todo un problema.

Imagen de pablius

[#1 Bruz] Eso tampoco garantiza el éxito...cuestión de fé. En cualquier caso, nos espera un año más apasionante, no tan previsible como 2014. Tengo ganas de ver si RedBull y Ferrari es cierto que están más cerca de Mercedes, a ver si Ricciardo y Vettel plantan batalla, hay ganas.

Imagen de PITXITO10

HONDA, UNA DECEPCIÓN ( por ahora ).....Yo no me lo esperaba.......http://motor.as.com/motor/2015/02/24/formula_1/1424803151_097766.html

Imagen de Bruz

Una de las cosas que si tienen los de MCLaren, es capacidad tecnológica y el que puedan meterle mano a esa jeringonza compleja, es la ventaja que trae el acuerdo firmado donde se instituye el intercambio tecnológico entre las dos empresas. Muy al contrario de lo que ocurria con Merdes, que era todo un ocultismo para los equipos clientes de sus motores.
Aún tengo mucha fé en el MP4-30.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top