F1

OFICIAL

McLaren usará la F1 para mejorar el transporte público de Singapur

Acuerdo con Singapore Mass Rapid Transit, principal del sistema ferroviario de Singapur
Los sensores que se usan en el Gran Circo se instalarán en trenes
El plan es empezar a recopilar información a finales de 2018
mclaren-mecanico-test-soymotor.jpg
2
15 Mar 2018 - 15:40

La división tecnológica de McLaren, McLaren Applied Technologies, ha firmado un acuerdo con Singapore Mass Rapid Transit para hacer que la tecnología de la Fórmula 1 ayude a mejorar el transporte público de Singapur.

McLaren contribuirá a mejorar el principal sistema ferroviario de la república asiática. Durante una temporada de Fórmula 1, el equipo británico es capaz de recabar un promedio de más de 12.000 millones de datos en tiempo real, gracias a sus más de 300 sensores instalados en los monoplazas. Dichos sensores de monitorización de condiciones utilizados en los coches de Fórmula 1 se integrarán en el primer tren de Singapore Mass Rapid Transit –SMRT– a finales de este año.

Dick Glover, director ejecutivo interino del departamento tecnológico de McLaren, se ha mostrado muy contento con su nueva asociación. "Esta colaboración única con SMRT ofrecerá una ventaja para Singapur, al aprovechar al máximo la disponibilidad del vehículo y la capacidad de mantenimiento de su servicio de renombre mundial", ha señalado Glover en declaraciones para la web Global Rail News.

"En McLaren Applied Technologies utilizamos nuestra experiencia de captura de datos de precisión, visualización e intervenciones operativas en tiempo real para crear resultados inspirados para el fabricante, el operador y, en última instancia, para el pasajero", ha agregado Glover.

Por su parte, el presidente de SMRT, Desmond Kuek, espera que el acuerdo alcanzado con McLaren propicie un paso adelante en términos de seguridad, fiabilidad y comodidad para su flota y, por ende, para los pasajeros.

"Esperamos colaborar con McLaren Applied Technologies para combinar nuestra experiencia en ingeniería en el sector ferroviario con sus capacidades comprobadas de aprovechamiento de sensores, telemetría y software en automovilismo. Cuando se introduzca en toda la flota, esperamos mejorar la seguridad, la fiabilidad y la comodidad de los pasajeros de nuestra red ferroviaria", ha expresado Kuek para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2018 - 18:44
Comment
#1 No conviene. Imagínense los embotellamientos provocados por que se le salen las ruedas a los vehíc ... Ver comentario
Pues menos mal que los volantes de F1 son desarrollados por Mc Laren
Maestro Ferrari
15 Mar 2018 - 16:02
Comment

No conviene. Imagínense los embotellamientos provocados por que se le salen las ruedas a los vehículos. O se sobrecalientan... además la lentitud de estos...no le veo...jajjaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25