El análisis se realizó con datos GPS e impresiones en pista

McLaren tiene el cuarto mejor chasis, según un estudio británico

El MP4-31 sólo está por detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari; en ese orden

AmpliarMcLaren ha puntuado en las dos últimas carreras - LaF1McLaren ha puntuado en las dos últimas carreras

El progreso de McLaren-Honda esta temporada es evidente; y ahora un exhaustivo análisis realizado por la revista Autosport revela que el chasis del MP4-31 es el cuarto mejor de toda la parrilla tras comprobar datos de posicionamiento de GPS y observaciones en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 


El equipo de Woking ha pasado de luchar por entrar en Q2 el año pasado a lograr la primera Q3 esta temporada en el GP de España. McLaren está trayendo mejoras aerodinámicas constantes para acercar a Fernando Alonso y a Jenson Button lo más arriba posible en la parrilla.



El McLaren se ve un poco brusco en la parte trasera a veces, pero sigue siendo muy capaz



El análisis de Autosport destaca el paso por curva lenta del MP4-31 y vaticina que con un buen motor sería capaz de poner en apuros a los dos coches más rápidos. "El McLaren-Honda se ve un poco brusco en la parte trasera de vez en cuando, pero sigue siendo muy capaz, en particular a baja velocidad. Tiene el motor más débil, lo que compromete su rendimiento aerodinámico a alta velocidad, pero con más potencia podría ser potencialmente una amenaza para los dos primeros".



Los dos mejores chasis de la parrilla son el RB12 de Red Bull y el W07 de Mercedes. El monoplaza del equipo de Milton Keynes no tiene debilidades, es muy fuerte en todos los aspectos. "Es sin duda el mejor chasis en la parrilla. No tiene rival en la frenada, es muy estable a alta velocidad y muy fuerte en curvas lentas. Ganaría con el motor de Mercedes", afirma el análisis. Sin embargo, Mercedes está muy cerca. "No acaba de tener el aplomo de los Red Bull, pero no está muy lejos".



Respecto al tercer mejor coche de la parrilla, el Ferrari SF16-H, el estudio lo califica como un coche equilibrado, pero que sin embargo está un paso por debajo de Red Bull y Mercedes. "No tiene vicios evidentes y se ve muy bien, pero está claramente un paso por detrás de Mercedes a alta velocidad y de Red Bull a baja".



En quinta posición, detrás de McLaren, encontramos el Toro Rosso STR11 de Carlos Sainz. El coche del piloto madrileño destaca por su buena carga aerodinámica, pero ésta debe ser redefinida aún. "Se le ve muy capaz y manejable, sobre todo a alta velocidad. La frenada y el rendimiento a baja velocidad no está en el mismo nivel que los mejores".



Por último, el ranking de los equipos restantes de la parrilla está liderado por Williams (6º), seguido por Force India, Renault, Haas, Sauber y Manor.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de aruba

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Ferschumacher

Es una pena como fan no poder verlo porque sin duda el mejor auto de F1 acual no existe: Red bull-Mercedes.

Imagen de Luigi Tifoso

Lo que no pueden mejorar es que McLaren sea doblado y este a 2 seg de Mercedes. Lamentablemente los motores dominan y lo mejor es que un equipo se encague de ambas partes.

Imagen de Iñigo Montoya

AERT, la persona más sensata que hay por aquí y otros foros. Saludos.

Imagen de Antoniojime

Realmente sin tener toda la potencia que ellos quisieran no estaría muy claro si el chasis es peor o mejor que ese cuarto puesto que han impuesto los Ingleses .
Hasta que no culminen esa parte de la potencia tampoco pueden culminar la otra .

Imagen de AlexBolchevique

Interesante estudio y opiniones!

Imagen de rias

[#11 Aert] comparto tu opinion

Imagen de Aert

[#9 rias] Exacto. Completamente de acuerdo. Ya no solo la escasa potencia pura de Honda, sino también su entrega. En vez de hacerlo progresivamente, la entrega de manera explosiva. Eso perjudica la tracción del coche. También la nueva suspensión trasera, que a pesar de ser más fácil de reglar, requiere su tiempo hacerlo. Supongo que para mitad de temporada o antes ya estará solucionada. Y la aerodinámica más de lo mismo, no utilizan la carga óptima para su coche para así compensar en algo la falta de potencia de la UP Honda.
Al final todo se resume en el motor y su entrega. Realmente me gusta que hayamos vuelto a una época donde nuevamente cobra importancia el motor, que es donde se basa principalmente todo deporte automovilístico. Sufro, pero me gusta xD

Imagen de Aert

Mercedes es el coche que mejor va en curvas rápidas, y Red Bull el que mejor va en curvas lentas y muy cerca de Mercedes en las rápidas. Ferrari notable en ambos aspectos, pero claramente por detrás de Mercedes y RB.
Incluso diría que los italianos están por detrás de Mclaren en las curvas lentas, los parciales marcados en la Q3 de Montmeló así lo muestran. Alonso el 5º mejor tercer sector (curvas lentas), solo por detrás de Mercedes y Red Bull. Luego 15º en el primero (rectas y una curva de alta velocidad) y 10º en el segundo (curvas de media-alta velocidad).

Imagen de rias

[#6 Aert] tambien el desgaste de gomas....logicamente por una mala up que no permite al chasis cargarlo mas aerodinamicamente....y sobre la parte trasera el agarre mecanico es malo tambien pq la potencia no es lineal y potente por el motor.....y el mgku-k.....tambien por las nuevas suspensiones que solo llevan 5 carreras....pero el agarre mecanico es 80% culpa de la entrega de potencia,al igual que la aero está condicionada por la potencia de honda.....creo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top