F1

GP de Mónaco

McLaren tenía potencial para estar entre los siete primeros, según Vandoorne

El belga se ha ausentado de la Q3 después de un accidente al final de la Q2
Está contento con el ritmo que ha descubierto en su monoplaza este fin de semana
Ser el mejor equipo de la media parrilla, una meta posible inalcanzada este sábado
vandoorne-mclaren-monaco-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
4
27 Mayo 2017 - 19:49

Stoffel Vandoorne siente que hoy era posible terminar entre la quinta y la séptima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, un resultado holgado para el pasado reciente de McLaren pero posible a su entender en base a su rendimiento en las sesiones previas de este evento.

Vandoorne ha llegado hasta la Q3, pero un accidente en la fase final de la Q2 le ha impedido participar en la última criba. El belga ha dañado su dirección al golpear el guardarraíl interior de la curva 15 y el coche se ha desplazado por inercia hasta el muro del siguiente giro.

El debutante siente que tenía la oportunidad de conseguir un tiempo realmente bueno. La sexta posición de Carlos Sainz era, con bastante probabilidad, el objetivo que tenía entre ceja y ceja.

"Como equipo, veníamos a Mónaco esperando ser fuertes porque es uno de los circuitos menos sensibles a la potencia. Hemos ido preparando nuestro fin de semana desde los Libres 1 y hoy me he sentido muy cómodo", ha comentado en Montecarlo.

"Es un paso en la dirección correcta. El resultado en clasificación es muy alentador, más allá del accidente. Cada vez que salíamos a pista éramos quintos, sextos o séptimos, y creo que teníamos potencial para repetir eso en la Q3".

Vandoorne ha destinado las últimas semanas a trabajar y desarrollar la relación con sus ingenieros, para integrarse más en el conjunto. Siente que su MCL32 avanza en la dirección correcta pese a la falta de éxitos.

"Es un desarrollo continuo. Aún soy nuevo en la Fórmula 1. Se trata de crear una relación con los ingenieros, de intentar entender qué necesitas exactamente para que el coche sea rápido. Creo que mejoramos en eso carrera a carrera. Este fin de semana me he sentido cómodo en el monoplaza, me siento positivo".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2017 - 09:58
Comment

Lo que me gustaría ver son esos resultados en otros circuitos. A ponerse las pilas Honda!!! Dije en un post hace tiempo que me daba la sensación de que el chasis de este año tampoco era ninguna maravilla. Maravilla no se, pero bueno, es, y me alegro de equivocarme, pero... venga Honda, aprieta!!!

Default user picture
janGP
27 Mayo 2017 - 21:28
Comment
#2 Eso de que no tenia piloto... Vandoorne lleva todo el fin de semana arriba y tuvo un pequeño error ... Ver comentario
no creo que el piano tuviera culpa
Default user picture
27 Mayo 2017 - 21:04
Comment

Eso de que no tenia piloto... Vandoorne lleva todo el fin de semana arriba y tuvo un pequeño error que el mal piano hizo el resto, pero si hubiera podido participar en Q3 terminaba delante de Sainz

Default user picture
27 Mayo 2017 - 19:56
Comment

Lo que no tenía era piloto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41