F1

¿Un paso atrás, dos adelante?

McLaren sufre una reestructuración drástica

El departamento técnico sufre un lavado de cara
La existencia de dos personas en un mismo rol, uno de los motivos
mclaren-box-reestructuracion.jpg
Santi Torres
15
10 Nov 2014 - 12:02

La llegada de Peter Promodrou a la escudería de forma legal a McLaren en septiembre empieza a dar sus frutos. La estructura técnica del equipo ha sido revisada según afirma el equipo de Woking y esperan retornar el equipo a lo mas alto.

Entre los despidos que se han anunciado está el de Doug McKiernan. El equipo sufría de duplicación de roles. Por asi decirlo, eran dos personas ocupándose de lo mismo y eso puede llevar a que cada uno tire por un lado diferente de la cuerda, estancando la evolución del coche. 

"Estamos trabajando duramente para devolver a McLaren a donde pertenece: al frente de la parrilla de salida", ha declarado a Autosport un portavoz del equipo. "Para conseguir eso hemos revisado todo el equipo y hemos contratado a personal con talento. Ahora, para asegurarnos que no hay duplicación de roles y que los mismos están asignados a las personas correctas, hemos empezado a negociar con un reducido numero de gente que desafortunadamente no tiene lugar en la nueva estructura. Estamos decididos a darles el mayor apoyo a quienes se vean afectados."

Fuentes internas del equipo aseguran estar impresionados por el trabajo de Promodrou, y el fruto de esos primeros esfuerzos podrá contemplarse en Abu Dabi, pues McLaren llevará actualizaciones con la firma del ingeniero. 

Todo el equipo está trabajando a destajo para tener en 2015 un buen coche y sacar el máximo provecho a los motores Honda. Los pilotos aún se desconocen, pero en los últimos minutos cada vez más medios dan por hecho el retorno de Fernando Alonso a Woking. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2014 - 13:14
Comment
#14 @#4 Xenofobia o solo estupidez? Ver comentario
Toda la estupidez te la haz quedado para ti..y algún que otro de por aquí... TANTO ODIO AL ALEMAN algo extraño tiene!!!
Default user picture
davidelnomo
11 Nov 2014 - 13:06
Comment
#4 @#3 Toxico piloto alemancito JAJAJAJJAJJAJ dais pena...lacayos de Merkel... Ver comentario
Xenofobia o solo estupidez?
Default user picture
11 Nov 2014 - 12:27
Comment

Lo decia Mercedes Sosa, cambia, todo cambia... ya no es Mac Latas, ahora soy Mc Laren

Mend
10 Nov 2014 - 20:33
Comment

bien de tristeza y excusas baratas se oyen AHORA que el sueño de muchos de una 5º copa NO se cumplió ....... Les sale mas barato reconocer que vettel es el mayor engaño que a habido en la historia de la formula 1 ... y si no que le pregunten a Ricciardo .
¿Porque el alemancito No quiere batirse en el mismo equipo de Alonso ? Sabe lo que le espera y NO quiere ser mas humillado aun .

10 Nov 2014 - 20:20
Comment

adueñandose de exitos ajenos, eso nos decian el mundial de este año que ironica es la life....

10 Nov 2014 - 17:37
Comment
#9 @#8 JAJAJAJ se sabia que Vettel no rendiria este año....desde los libres se desaanimo de esta mierd ... Ver comentario
donde dice libres debe decir entrenamientos de invierno..
10 Nov 2014 - 17:36
Comment
#8 si también fueron muchos los que dijeron que este año caía la quinta copa para el toxico piloto a ... Ver comentario
JAJAJAJ se sabia que Vettel no rendiria este año....desde los libres se desaanimo de esta mierda de coche y reglamentos y lo dijo dese el primer dia....hasta tuvo un hijo!! de lko relajado que estaria....ya estaba hablando con ferrari...ya se sabia que el octo looser se hiba.....Chau troleta!!
Mend
10 Nov 2014 - 17:25
Comment

si también fueron muchos los que dijeron que este año caía la quinta copa para el toxico piloto alemancito apadrinado por Tio Bernie .... y mira tu por donde un NOVATO lo APLASTO...... Entiendo que duele pero a veces hay que saber reconocer que el alemancito es un Fraude en toda regla.

10 Nov 2014 - 17:21
Comment
#6 scemi Tiempo al tiempo , no desesperes ya falta poco para que veas como el tetra carton termina de ... Ver comentario
AJJAAJ Kassan,,,desde hace ya cinco años que sigues repitiendo lo mismo y siempre te vas a casa sin nada en los bolsillos, antes vettel, ahora Ros o Ham, el año que viene lo plastara Vettel con Ferrari....tranquilo....seguro que podras adorarlo en su museito...OCTO LOOSER!!!
10 Nov 2014 - 17:15
Comment

scemi
Tiempo al tiempo , no desesperes ya falta poco para que veas como el tetra carton termina de caerse en Ferrari y quedar descubierto (esta vez al 100%) su mediocridad como piloto ... jajajajaja , tranquilo ya termina el campeonato ...

10 Nov 2014 - 17:13
Comment

Ya se sienten los pasos del Asturiano ... jejejeje enhorabuena por los ingleses.

10 Nov 2014 - 17:10
Comment
#3 Grande Fernando el equipo se esta preparando para su llegada dejando todo como al Asturiano le gusta ... Ver comentario
Toxico piloto alemancito JAJAJAJJAJJAJ dais pena...lacayos de Merkel...
Mend
10 Nov 2014 - 17:02
Comment

Grande Fernando el equipo se esta preparando para su llegada dejando todo como al Asturiano le gusta .
Ferrari llego tarde a comprender esto y ahora se ahogan en su fracaso . Aunque aun sera peor lo del año que viene con el Toxico piloto alemancito apadrinado por Tio Bernie

10 Nov 2014 - 16:39
Comment

El año que viene..agua...entra la infeccion y desaparece mclatas...

1571
10 Nov 2014 - 16:36
Comment

mclaren esta haciendo las cosas bien para volver a lo mas alto,,sabedores de que la culpa es suya,yno de los trabajadores,reestructuracion y el que no tenga cabida,se le ayuda en busca de otro sitio,no se les echa como si fueran malos,,para que despues te pinten la cara,,este es el lugar mejor disponible,con mejor proyeccion...bien por mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41