F1

Cree que podrían haberle dado una segunda oportunidad

McLaren subestimó a Sergio Pérez, según Bob Fernley

Force India decidió ficharle por las últimas carreras con McLaren
sergio-perez-force-india-2014-f1.jpg
Víctor Bolea
11
02 Jul 2014 - 11:38

Sergio Pérez está cumpliendo con las expectativas que tenía el equipo Force India al ficharlo para esta temporada. El piloto mexicano subió al podio en la tercera carrera de la temporada en Baréin y rozó la victoria en el Gran Premio de Canadá, donde Felipe Massa se lo llevó por delante. 

Perez tuvo una discreta primera parte de temporada el año pasado con la escudería McLaren, pero a partir de la segunda mitad reaccionó y logró muy buenos resultados con un coche del que se esperaba mucho más. No obstante, no fue suficiente para los de Woking, que decidieron sustituirle por el debutante Kevin Magnussen.

Deberían haberle dado un año más

El director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley, considera que McLaren subestimó a Sergio Pérez ya que con la segunda parte de temporada que hizo, ‘Checo’ Pérez se merecía, por lo menos, una segunda oportunidad. “Creo que lo subestimaron. Tal vez deberían haberle dado un año más”, dijo a Autosport.

De hecho, uno de los principales motivos por el que se fichó a Sergio Pérez fue esa fase de la temporada, ya que el mismo Bob Fernley confesó que los primeros pasos del mexicano con el MP4-28 fueron bastante decepcionantes. “Nos basamos en la segunda mitad del año pasado, por eso lo juzgamos y lo fichamos. Creo que hizo un fantástico trabajo. No me impresionó demasiado los primeros seis meses, pero creo que la segunda parte fue extraordinaria y fue lo que nos convenció”, argumentó.

Pérez está ahora mismo en la 11ª posición, exactamente la misma en la que terminó la temporada pasada. Además, su principal rival en la clasificación general es su sustituto, Magnussen, que tan solo lo tiene a un punto por delante. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2014 - 05:07
Comment

MacLaren...por favor una disculpa sobre el corte de Checo de su equipo...con una carrera menos sacó mas puntos que su estrellita...ahhh y con un auto mas limitado que el Mac Laren de este 2014...
verdad que no es lo ismo ser estrellita de simuladores a estrella en plena carrera...Checo revasó mas veces a su estrella...estrellada...y no lo digo por Magnussen él me merece mucho respeto...lo digo por ustedes...
Pepe Pueblo...

tombilla
04 Jul 2014 - 04:52
Comment

jejeje si los periodistas se acercan a alguien del mundo y les preguntan por sus adversarios, van a obtener una respuesta segura, e incluso alguna declaración bomba, solo es cuestión de como preguntar, ahora bien preguntándoles por ellos mismos lo tienen mas difícil, sobre todo si no les interesa, la declaración bomba se saca mejor preguntando a los pilotos por sus problemas, tienen menos experiencia debido a su juventud

tombilla
04 Jul 2014 - 04:43
Comment

jejejeje este Bob que jodón es, hay que ver,como sabe que Ron Dennis esta que muerde a Button, le resfriega por la cara, que si hubiese fichado a Perez no le pasaría lo que le pasa

tombilla
03 Jul 2014 - 02:54
Comment
#5 por lo menos lo prefiero a Maldonado Ver comentario
y si me apuras a estas alturas incluso mas que massa
tombilla
03 Jul 2014 - 02:53
Comment
#5 por lo menos lo prefiero a Maldonado Ver comentario
bueno que al mal entrenado ni que decir e incluso que a grosgean
03 Jul 2014 - 02:20
Comment

Lo unico que le esta faltando a Sergio, es entrar a las Q3, y no tomar tantos riesgos inecesarios, asi como corri en Austria con cabeza fria, deberia de corer el resto delos Gp que faltan, saludos

Mend
03 Jul 2014 - 01:07
Comment

por lo menos lo prefiero a Maldonado

tombilla
02 Jul 2014 - 22:46
Comment

a ver 16+2= 1 , pero donde esta el

tombilla
02 Jul 2014 - 22:43
Comment

no me desagrada del todo sergio pues lo veo muy agresivo solo le falta mas experiencia, me recuerda a hatmilton aun que de momento a otro nivel8

Default user picture
02 Jul 2014 - 15:45
Comment

No muchos pilotos pueden decir que han subido al podio con un Sauber y/o un Force India. El lo ha hecho en 4 ocasiones.

Default user picture
PITXITO10
02 Jul 2014 - 15:01
Comment

EN LA F1,y mas en los grandes, las oportunidades hay que aprovecharlas.....o puerta o te llamas uno de los pilotos top y puedes continuar, porque estas contrastado como piloto. Hay muchos pilotos "sin probar" llamando a la puerta de los equipos, Ej, Ricci, este año. Prueba - error = puerta // prueba - éxito = te quedas .Así de sencillo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25