F1

Crisis en Woking

McLaren sobre su contacto con Mercedes: "No haremos comentarios"

El equipo de Woking no desmiente las informaciones sobre la búsqueda de un nuevo motor
mclaren-mercedes-motor-mercedes-f1-soymotor.jpg
17
17 Mar 2017 - 09:09
McLaren no niega los rumores que sugieren que el equipo de Woking se ha puesto en contacto con Mercedes para preguntar por sus motores de cara a la próxima temporada.

Los recurrentes problemas de Honda y la creciente crisis interna que se vive en la escudería británica han derivado en los primeros destellos de un posible divorcio.

McLaren ha llamado a la puerta de Mercedes para explorar la posibilidad de montar sus unidades de potencia en la próxima temporada. La escudería no ha descartado estas informaciones.

“Los test invernales fueron un reto. Fueron decepcionantes. Estamos trabajando con Honda para solucionar estos problemas y estas deficiencias. Junto con Honda, estamos considerando opciones pero no vamos a comentar las especulaciones de la prensa”, ha dicho un portavoz de la formación inglesa.

Mercedes no ha querido hacer declaraciones al respecto.

La información del contacto entre McLaren y Mercedes apareció primero en la BBC y el diario alemán Bild. Este último aseguraba que Mansour Ojjeh, accionista de la escudería, se había puesto en contacto con sus antiguos contactos en Daimler.

McLaren fue el equipo de fábrica de Mercedes durante prácticamente dos décadas, hasta que la marca de la estrella entró en el deporte en 2010 tras adquirir la escudería Brawn GP. Entonces, Ron Dennis trabajó en un acuerdo para obtener unidades de potencia Honda y el trato preferencial que creen que les ayudará a volver a lo más alto.

El codirector de SoyMotor.com Antonio Lobato comentó en su último vídeo que McLaren estudiaba la posibilidad de romper con Honda y buscar otra unidad de potencia, dado que la actual tenía 50 caballos menos que en 2016 y carecía de la fiabilidad para competir con garantías.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
17 Mar 2017 - 21:41
Comment
#18 @#15 ¿Que RB no tiene inconveniente en que el motor sea un Renault? ¿Estamos hablando del mismo RB ... Ver comentario
No, RB quería dejar la F1, porque sacando Renault, nadie le quería vender un motor, cosa que es muy distinta.......
17 Mar 2017 - 21:32
Comment
#15 Para mi el problema de tener un motor cliente es una excusa, la prueba es que RB no tiene inconvenie ... Ver comentario
¿Que RB no tiene inconveniente en que el motor sea un Renault? ¿Estamos hablando del mismo RB que hace menos de un año estaba amenazando con dejar la F1, porque el motor Renault era una puta mierda?. Tenemos memoria de pez, por lo que veo.
17 Mar 2017 - 21:25
Comment
#12 @#11 Creo que es así y lo que dijo Dennis fue má una excusa para adoptar los motores Honda que alg ... Ver comentario
CJ, Dennis rompió con MB, no solo porque nunca le iban a ganar (De hecho pidieron permiso para modificar el software del motor y los de MB, les dijeron que ni de coña). Sino tambien porque los zorros de MB se estaban llevando a todo el personal cualificado de McLaren. Si esperan un poco más se llevan hasta a los de la limpieza y habría tenido que pasar la fregona el mismisimo Dennis.
17 Mar 2017 - 21:22
Comment
#11 @#10 No sé no sé, te podrán dar un motor capado pero cuanto de capado? 3 decimas? no creo que tu ... Ver comentario
Repito. Un motorista NUNCA JAMÁS, va a permitir que un cliente le gane. Ejemplo, las dos carreras que pudo ganar en 2015 Williams, y que "misteriosamente" perdieron por un fallo de estrategia.
Alfavuelve
17 Mar 2017 - 15:05
Comment

Para mi el problema de tener un motor cliente es una excusa, la prueba es que RB no tiene inconveniente en que el motor sea Mercedes, Renault u otro mientras funcione, porque puede ganar con cualquiera.............

17 Mar 2017 - 14:48
Comment

Cuando uno llega a las puertas de tu enemigo, es porque consideras que la situación actual es crítica. Y dicen que NO HAY CRISIS.

17 Mar 2017 - 14:45
Comment

McLaren huyó del Motorista Mercedes en el 2014 y NO pudo aprovechar la ventaja competitiva, de Escudería Top con propulsor híbrido Mercedes, a tal punto que llegó 5to en el Campeonato de Constructores del 2014.
/..
SI conviene con los Alemanes, para el 2018, estarán en la misma y quizás alcance el 6to. lugar; ya que, Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y Ferrari, sobre todo estas dos (2) últimas escuderías, se ven más sólidas y con un alto crecimiento económico e innovador.

Alfavuelve
17 Mar 2017 - 14:09
Comment
#11 @#10 No sé no sé, te podrán dar un motor capado pero cuanto de capado? 3 decimas? no creo que tu ... Ver comentario
Creo que es así y lo que dijo Dennis fue má una excusa para adoptar los motores Honda que algo consistente.......
17 Mar 2017 - 13:25
Comment
#10 @#9 Cuando decimos que nunca le ganarán a MB, queremos decir que MB nunca dejará que le gane otro ... Ver comentario
No sé no sé, te podrán dar un motor capado pero cuanto de capado? 3 decimas? no creo que tu compres sus motores y te den motores inferiores a 1 seg con respecto a los suyos, 2-3 decimas con un gran chasis más un gran piloto se pueden recuperar facilmente
17 Mar 2017 - 13:21
Comment
#9 El argumento que llevamos escuchando años de que Mclaren no puede ganarle a mercedes con el mismo m ... Ver comentario
Cuando decimos que nunca le ganarán a MB, queremos decir que MB nunca dejará que le gane otro equipo con su motor, en el caso de que se viesen superados deportivamente. Y quien dice MB, dice cualquier otro motorista. (Renault de momento no cuenta, porque aún no tienen un proyecto ganador, pero cuando lo tenga RB ya puede patalear y protestar que quedarán detras de Renault)
Default user picture
17 Mar 2017 - 12:42
Comment

El argumento que llevamos escuchando años de que Mclaren no puede ganarle a mercedes con el mismo motor ya cansa, acaso lo hará con el Honda? Ya os digo yo que no, Mercedes es y será el mejor motor de la parrilla hasta que no cambie drasticamente la normativa. Pero no es el mejor chasis, es superable y ahí es donde tiene que jugar sus cartas Mclaren y demostrar de qué son capaces. Así que por mi parte que vuelva Mclaren-Mercedes.

17 Mar 2017 - 12:12
Comment

Si es una cuestión de orgullo, pero no frente a Mercedes.Si no frente a Dennis.
El ego del jeque no puede permitirse hacer este ridiculo, despues de haber echado a Dennis.
Si fueron capaces de agachar la cabeza y volver a contratar a FA, lo de tragarse el orgullo y volver con MB, no es nada.

17 Mar 2017 - 10:46
Comment

Lo que tenían que hacer es desarrollar su propio motor y dejarse de gilipoyeces, son una marca que vende superdeportivos, pues que se vea!!!!

Default user picture
F1fever
17 Mar 2017 - 10:40
Comment

@#2 seria buenísimo que le hagan la que le hicieron a Redbull, mientras tenían contrato amarrado con renault afirmaban con microfono en mano que no les temblaba la mano para darles un motor, después que rompieron el contrato los de Rb y les pidieron el motor les cerraron las puertas y a tr le dieron uno desacyualizado y diferente arquitectura que el nuevo.

Default user picture
F1fever
17 Mar 2017 - 10:34
Comment

@#2 hay mucho orgullo de por medio de parte de MCL, que incluso ya deben de estar las cosas tan mal que han contactado para volver con mercedes eso no era una opción ni siquiera pensando hace 2 años y por todo lo que pregonaban ahora tener que hacerlo los deja mal parados, pero entiendo que lo que hay que intentar es salvar a la empresa, adjudicarse o consolidarse como la 3ra o 4ta fuerza con el mejor motor por varios años es saludable y posible. Por el otro lado tenemos a Ferrari que en mi opinión se cuida demasiado en sus suministros, si comparamos los equipos a los que suministran mercedes e incluso renault se quedan en pañales los de Ferrari que no le hacen daño a nadie con haas y sauber, no creo que se atrevan a darle motores a MCL ni por historia ni por riesgos y considero que es lo que le hace falta a Ferrari para hacerse más fuerte, no es lo mismo que tus clientes sean un williams, Force india, Redbull o Toro rosso que haas y sauber. Los presentes de cada uno hablan por sí mismo. Si los de mcl llamaban a la puerta de Ferrari la noticia ya seria oficial a esta altura.

Default user picture
17 Mar 2017 - 10:21
Comment

@#2 Lo mejor sería que McLaren ganase a Ferrari con sus propios motores, eso sí sería divertido. Luego, con Honda no pueden tocar más fondo, es imposible llegar más abajo. El ridículo de Honda es espantoso, y todo por no dejarse aconsejar, contratar ingenieros con experiencia y no poner a tíos recién salidos de la universidad.

macyh
17 Mar 2017 - 10:00
Comment

JOJOJO. Este culebrón es más divertido que las propias carreras. Por favor, que sigan con Honda para siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25