GP de Mónaco F1 2017
Crisis en Woking

McLaren sobre su contacto con Mercedes: "No haremos comentarios"

El equipo de Woking no desmiente las informaciones sobre la búsqueda de un nuevo motor

AmpliarDetalle del McLaren MP4-27 - SoyMotorDetalle del McLaren MP4-27

McLaren no niega los rumores que sugieren que el equipo de Woking se ha puesto en contacto con Mercedes para preguntar por sus motores de cara a la próxima temporada.

Los recurrentes problemas de Honda y la creciente crisis interna que se vive en la escudería británica han derivado en los primeros destellos de un posible divorcio.

McLaren ha llamado a la puerta de Mercedes para explorar la posibilidad de montar sus unidades de potencia en la próxima temporada. La escudería no ha descartado estas informaciones.

“Los test invernales fueron un reto. Fueron decepcionantes. Estamos trabajando con Honda para solucionar estos problemas y estas deficiencias. Junto con Honda, estamos considerando opciones pero no vamos a comentar las especulaciones de la prensa”, ha dicho un portavoz de la formación inglesa.

Mercedes no ha querido hacer declaraciones al respecto.

La información del contacto entre McLaren y Mercedes apareció primero en la BBC y el diario alemán Bild. Este último aseguraba que Mansour Ojjeh, accionista de la escudería, se había puesto en contacto con sus antiguos contactos en Daimler.

McLaren fue el equipo de fábrica de Mercedes durante prácticamente dos décadas, hasta que la marca de la estrella entró en el deporte en 2010 tras adquirir la escudería Brawn GP. Entonces, Ron Dennis trabajó en un acuerdo para obtener unidades de potencia Honda y el trato preferencial que creen que les ayudará a volver a lo más alto.

El codirector de SoyMotor.com Antonio Lobato comentó en su último vídeo que McLaren estudiaba la posibilidad de romper con Honda y buscar otra unidad de potencia, dado que la actual tenía 50 caballos menos que en 2016 y carecía de la fiabilidad para competir con garantías.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#18 skoll] No, RB quería dejar la F1, porque sacando Renault, nadie le quería vender un motor, cosa que es muy distinta.......

Imagen de skoll

[#15 Alfavuelve] ¿Que RB no tiene inconveniente en que el motor sea un Renault? ¿Estamos hablando del mismo RB que hace menos de un año estaba amenazando con dejar la F1, porque el motor Renault era una puta mierda?.
Tenemos memoria de pez, por lo que veo.

Imagen de skoll

[#12 Alfavuelve] CJ, Dennis rompió con MB, no solo porque nunca le iban a ganar (De hecho pidieron permiso para modificar el software del motor y los de MB, les dijeron que ni de coña). Sino tambien porque los zorros de MB se estaban llevando a todo el personal cualificado de McLaren. Si esperan un poco más se llevan hasta a los de la limpieza y habría tenido que pasar la fregona el mismisimo Dennis.

Imagen de skoll

[#11 Felipiyo] Repito. Un motorista NUNCA JAMÁS, va a permitir que un cliente le gane.
Ejemplo, las dos carreras que pudo ganar en 2015 Williams, y que "misteriosamente" perdieron por un fallo de estrategia.

Imagen de Alfavuelve

Para mi el problema de tener un motor cliente es una excusa, la prueba es que RB no tiene inconveniente en que el motor sea Mercedes, Renault u otro mientras funcione, porque puede ganar con cualquiera.............

Imagen de RIA556

Cuando uno llega a las puertas de tu enemigo, es porque consideras que la situación actual es crítica. Y dicen que NO HAY CRISIS.

Imagen de RIA556

McLaren huyó del Motorista Mercedes en el 2014 y NO pudo aprovechar la ventaja competitiva, de Escudería Top con propulsor híbrido Mercedes, a tal punto que llegó 5to en el Campeonato de Constructores del 2014.
/..
SI conviene con los Alemanes, para el 2018, estarán en la misma y quizás alcance el 6to. lugar; ya que, Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y Ferrari, sobre todo estas dos (2) últimas escuderías, se ven más sólidas y con un alto crecimiento económico e innovador.

Imagen de Alfavuelve

[#11 Felipiyo] Creo que es así y lo que dijo Dennis fue má una excusa para adoptar los motores Honda que algo consistente.......

Imagen de Felipiyo

[#10 skoll] No sé no sé, te podrán dar un motor capado pero cuanto de capado? 3 decimas? no creo que tu compres sus motores y te den motores inferiores a 1 seg con respecto a los suyos, 2-3 decimas con un gran chasis más un gran piloto se pueden recuperar facilmente

Imagen de skoll

[#9 AlfaGiu94] Cuando decimos que nunca le ganarán a MB, queremos decir que MB nunca dejará que le gane otro equipo con su motor, en el caso de que se viesen superados deportivamente. Y quien dice MB, dice cualquier otro motorista. (Renault de momento no cuenta, porque aún no tienen un proyecto ganador, pero cuando lo tenga RB ya puede patalear y protestar que quedarán detras de Renault)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top