Altas expectativas para 2017

McLaren: "Será decepcionante si terminamos cuartos"

Jonathan Neale, director de operaciones, afirma que el equipo "quiere ganar y cuanto antes"

Boullier afirma que hay que ser realistas y espera estar, al menos, entre los cuatro mejores

AmpliarMcLaren apunta alto de cara a 2017 - SoyMotorMcLaren apunta alto de cara a 2017

Jonathan Neale ha sido muy claro. El director de operaciones de McLaren quiere ganar a toda costa y cuanto antes, devolviendo al equipo de Woking a las posiciones más altas del campeonato del mundo de F1. Tras ser novenos en 2015 y sextos el año pasado, los británicos van en línea ascendente.


En declaraciones a Autosport, Neale ha dejado clara su ambición. Hace casi cinco años que McLaren no gana una carrera, y casi tres de el último podio. En Woking tienen claro que deben mejorar los resultados. 



"Se debe apuntar alto pero ahora mismo me decepcionaría si somos cuartos en el mundial. Esa es probablemente la visión más pragmática, pero no progresas siendo pragmatista. Queremos ganar, y queremos ganar cuanto antes. Tenemos un equipo, tenemos unos pilotos capaces de ganar, y a nivel de chasis tenemos que igualar ese rendimiento tanto Honda como nosotros", explica el británico. "La nueva aerodinámica y la incertidumbre sobre los neumáticos nos dan una oportunidad. Me gustaría pensar que podemos aprovecharnos de ello".



La nueva normativa es el punto de apoyo de este intento de volver a ganar. Un giro de estas características acostumbra a dar la vuelta a la tortilla, cambiando el 'status quo' de la parrilla. Por eso McLaren es ambicioso. Eric Boullier piensa igual que Neale, y la palabra victoria sale de sus labios cuando le preguntan qué sería un resultado exitoso para Woking en 2017. La próxima temporada está encarrilada y hay que perfeccionar los proyectos.



"Ganar sería un resultado exitoso. Realmente, quiero ser pragmático y no poner las expectativas muy altas. En 2015 fuimos novenos, sextos el año pasado, así que ojalá estemos entre los cuatro primeros este año. Queremos ganar lo antes posible, pero soy realista", explica Boullier. "Estoy contento con la forma de afrontar el proyecto por parte de Honda y estoy contento con los ingenieros de McLaren. Todo funciona perfectamente ahora. Trabajan muy duro, pero los días en los que puedes tener una idea nueva para un paquete aerodinámico y ganar un segundo se han terminado. Ahora hay que ganar tiempo poco a poco. Y es sólo eso, tiempo".



Las dos última modificaciones agresivas del reglamento no beneficiaron mucho a McLaren en la introducción de las mismas. En 2009 el KERS fue un lastre que terminaron equilibrando, mientras que en 2014 el chasis iba de mal en peor y el cambio de suministrador de unidades de potencia les llevó a las últimas posiciones de la tabla para 2015. Su esfuerzo se centró en 2017, y hasta que no se vean los coches en pista no habrá datos reales de los equipos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de CyberPunk

[#12 CyberPunk] [#11 janGP] También dijo que los comentarios de Neale y Boulleir contradicen la noticia de Carlos Miquel

Imagen de CyberPunk

[#11 janGP] Eso no será una inocentada??..por que si es verdad, la que se puede liar!!...Esta no es mi Honda, esta completamente desconocida

Imagen de janGP

@partidazocope. Hasegawa lamenta problemas que les han impedido terminar aún el motor de 2017: "La duda es si llegaremos a tiempo" https://twitter.com/carlosmiquelf1/status/820060988028358656

Imagen de Sin licencia

Vamos, que ya asume públicamente que 2017 será otra decepción. Mejor, así en octubre ya se le habrá pasado el cabreo.

Imagen de Fanatico

Si es decepcionante terminar 4to terminen 5to y problema resuelto

Imagen de Nagashizzar

Y me olvidaba se Renault que también tiene experiencia, un puntito mas para ellos.

Imagen de Nagashizzar

Depende de como estén Williams (Teóricamente han hecho una gran inversión como en 2014)Force India y Toro Rosso (Con el nuevo Motor Renault darán mucho de que hablar) veo jodido que McH este por encima de ellos, y Renault es una incógnica pero me sorprenderia que llegaran a éste nivel de lo contrario McH aún lo tendría mas jodido.

La esperanza es que sólo Williams McH y Ferrari tienen experiencia con éste tipo de neumáticos y aerodinámica, Sauber creo que también pero dado sus problemas dudo que puedan hacer un papel digno, pero las viejas glorias pueden sacar al principio algo de ventaja y ahí es dónde McH debería aprovechar.

Imagen de Talio

No creo ni una palabra de lo que dicen, despues de estos dos años... o hacen algo de verdad o va a ser un completo fiasco..

Imagen de bourne

Al menos espero que la parrilla este mas compactada, por lo menos los 4 grandes , y no veamos diferencias desproporcionadas que parecían carreras de varias categorías juntas

Imagen de bourne

Primero honda les tienen que dar un motor competitivo y segundo mclaren no fallar en el diseño, mercedes tiene ventaja y red bull son los mejores en aerodinámica y ferrari vaca estar ahí, el cuarto lo veo fácil para mclaren un mejor resultado será un éxito viendo de donde vienen

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top