F1

Nuevo comunicado de McLaren

McLaren descarta que Alonso recibiera una descarga del ERS, la causa del accidente fue el viento

Explicación de McLaren: "Pasó por el astroturf de la curva tres, la pérdida de tracción causó inestabilidad, volvió al interior del circuito, recuperó tracción y golpeó el muro"
Las rachas de viento (50-60 kilómetros/hora según Sainz), las responsables de lo ocurrido
Descartan cualquier fallo mecánico, como se había especulado en un primer momen0ot
El bicampeón sigue en observación para recuperarse con tranquilidad, pero es duda para los últimos test de Montmeló
alonso-accidente-mclaren-laf1.jpg
31
23 Feb 2015 - 16:32

La escudería McLaren ha emitido hace escasos minutos un nuevo comunicado oficial sobre su piloto Fernando Alonso, que permanece en observación de acuerdo con el protocolo en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat.

El bicampeón sufrió ayer un accidente extraño al filo del mediodía durante el cuarto día de tests del Circuit de Barcelona-Catalunya, accidente del que emergió consciente e ileso.

Su escudería acaba de confirmar que el viento fue el causante en última instancia del accidente y ha salido al paso de las hipótesis que ayer circularon por la sala de prensa de Montmeló, la más popular de las cuales sugería que Alonso había recibido una descarga eléctrica de su ERS.

La participación del bicampeón en la tercera y última tanda de pretemporada es una incógnita que McLaren resolverá en los próximos días.

 

NUEVO COMUNICADO DE MCLAREN

"Nos complace poder confirmar que, tras verse involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se recupera bien desde el hospital y conversa con su familia y amigos, así como también el personal del hospital".

"Fue trasladado de la zona del accidente al Centro Médico del circuito, donde le dieron asistencias y le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helicóptero al hospital. Ahí le hicieron un análisis completo, los resultados del cual fueron completamente normales".

Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento

"Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que ayer se le dieron para su sedación.".

"Queremos darle la oportunidad de recuperarse rápida y completamente, evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en el próximo test de Barcelona".

"En las últimas 24 horas hemos hecho un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y la telemetría para comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones firmes".

"Su coche se salióen la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que hay en el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior".

"Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar (Carlos Sainz"

"Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo Podemos confirmar que no hubo perdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza".

No hubo descarga del ERS ni pérdida de carga aerodinámica

"Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y después con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante".

"Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron enganchadas al coche, pero el chasis o la estructura contra accidentes de las ruedas delantera y traseras no sufrieron ningún daño".

"Le deseamos a Fernando una recuperación muy rápida".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
R. PETERSON
25 Feb 2015 - 19:17
Comment

@#33 esas marcas parecen de un neumatico muy angosto !!!!... esto es cuento !!!

luis ramirez
24 Feb 2015 - 10:58
Comment

Quiero dejar claro en mi post que el mismo, va dirigido a personas que nada tienen que ver con los desaprensivos y manipuladores el foro que todos conocemos y alla el que se sienta aludido.he estado observando unas imagenes nitidas de las marcas de neumatico en el asfalto y en el muro(como el enlace esta puesto en esta misma webb no lo voy a reproducir )me llama poderosamente la atención, que solo se reproduzca en el asfalto una huella de neumatico,esa cirscustancia me lleva a deducir que el bolido bloqueo solo una rueda lo cual hace que el mismo se desplazara bruscamente hacia el costado de la banda de bloqueo. es el mismo efecto que ocurrio en el accidente del malogrado JOCHENDT RINDT, esta deduccion me hace pensar en un fallo mecanico, pero logicamente estoy didpuesto a escuchar y ver otras especulaciones en contra de mi opinion...saludos....

nodoyuna
24 Feb 2015 - 03:43
Comment
#29 Acá soltaron un rumor..... Tiene dos vertientes. Problemas de ego..... Asunto nutricional... Pe ... Ver comentario
Será que se quiere parece a su novia rusa??? Si la ponía de costado, desaparecía como arte de magic. Saludos!
nodoyuna
24 Feb 2015 - 03:41
Comment
#28 @#27 creo que tener a FA en un equipo es como tener un bidon de 600 litros de nafta sin tapa y una l ... Ver comentario
JAJAJJA Si tal cual, es increíble, a donde va hay problema seguro. Saludos!
Panchito
24 Feb 2015 - 03:26
Comment

Acá soltaron un rumor.....
Tiene dos vertientes.
Problemas de ego.....
Asunto nutricional...
Pero .... al final es...
Falta de alimentación..!!

Default user picture
R. PETERSON
24 Feb 2015 - 03:14
Comment
#27 Es llamativo que donde va alolento, tarde o temprano el presidente termina siendo echado, primero el ... Ver comentario
creo que tener a FA en un equipo es como tener un bidon de 600 litros de nafta sin tapa y una llama a 2 cm.... tarde o temprano la cosa explota !
nodoyuna
24 Feb 2015 - 01:07
Comment

Es llamativo que donde va alolento, tarde o temprano el presidente termina siendo echado, primero el de Ferrari y ahora el de Honda

¿Casualidad o causalidad?

Panchito
23 Feb 2015 - 21:23
Comment

"conmoción cerebral".....????
Así queda bien escrito.

Panchito
23 Feb 2015 - 21:21
Comment
#21 La hipótesis del viento NO EXPLICA TODO LO QUE ESTÁ PASANDO............Os voy a decir mi prueba de ... Ver comentario
Si existió el diagnóstico de "conmosión cerebral".....???? No le permitirán estar en los Tests..!!
23 Feb 2015 - 21:00
Comment

Ron dijo que el verdadero potencial se mostrará en el GP de China, lo que no dijo es de que año.

23 Feb 2015 - 20:58
Comment
#21 La hipótesis del viento NO EXPLICA TODO LO QUE ESTÁ PASANDO............Os voy a decir mi prueba de ... Ver comentario
Creo que Alonso va a estar en los últimos test de Barcelona, de lo contrario sería un papelón inmenso de McLaren y de la F1. En lo personal descarto que Alonso se haya desvanecido por un problema de salud previo, creo que al nivel de la Formula 1 eso no sucede. De todas las especulaciones que se pueden leer en los diversos foros la más lógica me parece la de la descarga eléctrica, y ahí tenemos tb un gran papelón de McLaren. Van 2/3 de las pruebas 2015 y el coche no puede dar 20 vueltas a de 5 segundos del mejor sin estropearse. Si se debe a una táctica para ocultar un misil intercontinental como el MP4/4, lo están haciendo muy bien, cosa que dudo. Pero si ese es el nivel del coche mejor preparémonos para ver muchos abandonos antes del primer cambio de gomas.
23 Feb 2015 - 20:43
Comment

Lo prinicpal es que el piloto este bien , si hubo algun fallo mecanico dudo que lo hagan publico

Default user picture
PITXITO10
23 Feb 2015 - 20:22
Comment

La hipótesis del viento NO EXPLICA TODO LO QUE ESTÁ PASANDO............Os voy a decir mi prueba de control : Si Alonso NO CORRE los siguientes tests y últimos de Barcelona, HAY ALGO QUE NO CUENTAN....y algo importante.

23 Feb 2015 - 19:22
Comment

Bueno pues todo quedo muy claro , y gracias a Dios Fernando esta bien y se viene recuperando del susto .. ANIMO CAMPEON !!! que todos tus seguidores estamos contigo ...

23 Feb 2015 - 18:54
Comment

Cada vez me inclino más por un problema de salud del piloto.

Default user picture
23 Feb 2015 - 18:43
Comment

No me queda claro, a Vettel no le hizo nada el viento?, pega con 30G y queda el auto casi sin daños?, las ruedas no pueden quedar alineadas cuando un piloto va al hospital con una semi inconsciencia, a algunos de nosotros tenemos alguna formación, otros no, pero la causa del accidente (dada muy tardíamente) no me satisface. Que pena por Alonso, tantas ilusiones, y ahora 48hs., y seguro se pierde las ultimas prácticas. Ya se vio esta película "el mejor (dicho por toda la parrilla) siempre en el lugar equivocado". Veremos con que nuevo informe salen.

Panchito
23 Feb 2015 - 18:41
Comment
#10 Mas allá del efecto del viento, lo que importa es el impacto en si, y todos podemos ver que ese fue ... Ver comentario
1.- Alonso se desmayó ó perdio el conocimiento. 2.- El coche sin control, con el muro chocó..de lado.. pero chocó. 3.- Elfreno-motor.. redujo marchas solo. 4.- El motor se paró mediante el anti-stall. 5.- 10 segundos solo habían pasado. 6.- Un marshal acudió con extintor en mano. 7.- Otro Marshal se acercó y vió al piloto inmóvil. 8.- Trataron de obtener respuesta del piloto. 9.- Los marshals pidieron asistencia Médica. 10.- El piloto no reaccionó durante 10 minutos..!!! 11.- Los médicos tuvieron que extraerlo del cockpit. 12.- en camilla lo subieron a la ambulancia. 13.- Siempre en la camilla... fue trasladado al hospital. (nunca por su propio pie) ¿Estamos de acuerdo..??
Panchito
23 Feb 2015 - 18:29
Comment

....Desde el lado oscuro de la F1....
Ecclestone el "emperador Palpatine"...es.
Todt, guarda silencio.. paraguan todavía ..es.
El presidente de Honda ... Harakiri hará...??
MCLaren dice... "Culpa del viento".. del accidente es.
De los 30 Gs.... Explicación no hay.
Con un manto oscuro tratan todos de ocultar...
Pobre Realidad... Nadie te conocerá..!!

elputoamo
23 Feb 2015 - 18:25
Comment

FORZA NANO,,te necesitamos pronto,espero que algun dia nos cuenten la verdad de lo sucedido..

Default user picture
R. PETERSON
23 Feb 2015 - 18:10
Comment
#5 @#4 Una racha de viento de 65Kmh para la conducción es bastante fuerte Ver comentario
y los demas autos ....? vetel venia 100m atras y no tuvo problemas ...en fin un equipo que alguna vez fue numero 1 .....ay maclaren espero pronto consigas el dinero para salir de esta encrucijada...salu2
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41