Nuevo comunicado de McLaren

McLaren descarta que Alonso recibiera una descarga del ERS, la causa del accidente fue el viento

Explicación de McLaren: "Pasó por el astroturf de la curva tres, la pérdida de tracción causó inestabilidad, volvió al interior del circuito, recuperó tracción y golpeó el muro"

Las rachas de viento (50-60 kilómetros/hora según Sainz), las responsables de lo ocurrido

Descartan cualquier fallo mecánico, como se había especulado en un primer momen0ot

El bicampeón sigue en observación para recuperarse con tranquilidad, pero es duda para los últimos test de Montmeló

AmpliarFernando Alonso, ayer en Montmeló - LaF1Fernando Alonso, ayer en Montmeló

La escudería McLaren ha emitido hace escasos minutos un nuevo comunicado oficial sobre su piloto Fernando Alonso, que permanece en observación de acuerdo con el protocolo en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat.

El bicampeón sufrió ayer un accidente extraño al filo del mediodía durante el cuarto día de tests del Circuit de Barcelona-Catalunya, accidente del que emergió consciente e ileso.

Su escudería acaba de confirmar que el viento fue el causante en última instancia del accidente y ha salido al paso de las hipótesis que ayer circularon por la sala de prensa de Montmeló, la más popular de las cuales sugería que Alonso había recibido una descarga eléctrica de su ERS.

La participación del bicampeón en la tercera y última tanda de pretemporada es una incógnita que McLaren resolverá en los próximos días.

 

NUEVO COMUNICADO DE MCLAREN

"Nos complace poder confirmar que, tras verse involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se recupera bien desde el hospital y conversa con su familia y amigos, así como también el personal del hospital".

"Fue trasladado de la zona del accidente al Centro Médico del circuito, donde le dieron asistencias y le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helicóptero al hospital. Ahí le hicieron un análisis completo, los resultados del cual fueron completamente normales".

Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento

"Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que ayer se le dieron para su sedación.".

"Queremos darle la oportunidad de recuperarse rápida y completamente, evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en el próximo test de Barcelona".

"En las últimas 24 horas hemos hecho un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y la telemetría para comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones firmes".

"Su coche se salióen la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que hay en el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior".

"Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar (Carlos Sainz"

"Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo Podemos confirmar que no hubo perdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza".

No hubo descarga del ERS ni pérdida de carga aerodinámica

"Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y después con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante".

"Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron enganchadas al coche, pero el chasis o la estructura contra accidentes de las ruedas delantera y traseras no sufrieron ningún daño".

"Le deseamos a Fernando una recuperación muy rápida".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de R. PETERSON

[#33 luis ramirez] esas marcas parecen de un neumatico muy angosto !!!!... esto es cuento !!!

Imagen de luis ramirez

Para un mecanico profesional una sola marca de frenado en el asfalto solo significa una cosa el lado opuesto no freno igual................
http://veloz-mente.com/carreras/10-analisis/254-

Imagen de luis ramirez

Quiero dejar claro en mi post que el mismo, va dirigido a personas que nada tienen que ver con los desaprensivos y manipuladores el foro que todos conocemos y alla el que se sienta aludido.he estado observando unas imagenes nitidas de las marcas de neumatico en el asfalto y en el muro(como el enlace esta puesto en esta misma webb no lo voy a reproducir )me llama poderosamente la atención, que solo se reproduzca en el asfalto una huella de neumatico,esa cirscustancia me lleva a deducir que el bolido bloqueo solo una rueda lo cual hace que el mismo se desplazara bruscamente hacia el costado de la banda de bloqueo. es el mismo efecto que ocurrio en el accidente del malogrado JOCHENDT RINDT, esta deduccion me hace pensar en un fallo mecanico, pero logicamente estoy didpuesto a escuchar y ver otras especulaciones en contra de mi opinion...saludos....

Imagen de nodoyuna

[#29 Panchito] Será que se quiere parece a su novia rusa???

Si la ponía de costado, desaparecía como arte de magic.

Saludos!

Imagen de nodoyuna

[#28 R. PETERSON] JAJAJJA Si tal cual, es increíble, a donde va hay problema seguro.

Saludos!

Imagen de Panchito

Acá soltaron un rumor.....
Tiene dos vertientes.
Problemas de ego.....
Asunto nutricional...
Pero .... al final es...
Falta de alimentación..!!

Imagen de R. PETERSON

[#27 nodoyuna] creo que tener a FA en un equipo es como tener un bidon de 600 litros de nafta sin tapa y una llama a 2 cm.... tarde o temprano la cosa explota !

Imagen de nodoyuna

Es llamativo que donde va alolento, tarde o temprano el presidente termina siendo echado, primero el de Ferrari y ahora el de Honda

¿Casualidad o causalidad?

Imagen de Panchito

"conmoción cerebral".....????
Así queda bien escrito.

Imagen de Panchito

[#21 PITXITO10]
Si existió el diagnóstico de "conmosión cerebral".....????
No le permitirán estar en los Tests..!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top