F1

MATT MORRIS AL HABLA

McLaren se ve "mejor preparada" para los test que con Honda

El director de ingeniería del equipo de Woking, optimista para las pruebas invernales
Afirma que hubo "alguna semanas" en las que ponerse al día con el nuevo motor fue "ajustado"
mclaren-preparados-honda-test-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
13 Feb 2018 - 20:03

Desde que McLaren hizo oficial el cambio de motorista para la temporada 2018, sólo se respira optimismo dentro del conjunto de Woking. El último en demostrarlo ha sido Matt Morris, jefe de ingeniería del equipo británico. Morris considera que llegan a los tests invernales "mejor preparados" que en cualquiera de las anteriores temporadas junto a Honda.

"Algunas de las cosas que hemos estado haciendo, en particular con Renault, significa que creo que estaremos mejor preparados para el primer día en Barcelona que quizá lo que hayamos estado en el pasado con Honda", asegura el director de ingeniería de McLaren en declaraciones recogidas para el portal Crash.net.

Después de tres pretemporadas poco prometedoras con el motor japonés, en Woking tienen la esperanza de llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya –para unos tests que empiezan en menos de dos semanas– preparados de la mejor manera posible para acumular kilometraje.

"Siempre es bueno estar un poco por delante de donde estás, pero en términos del inicio del coche, propulsado en la zona trasera por un motor Renault, deberíamos ir a los tests de invierno en un par de semanas en el mejor estado posible", asegura.

La pobre fiabilidad y el bajo rendimiento del motor Honda en 2017 fue la gota que colmó el vaso de la paciencia en McLaren, y el pasado 15 de septiembre se hizo oficial el que ya era un secreto a voces. Adiós a Honda y bienvenida a Renault como motorista para 2018. Una confirmación que llegó un poco más tarde de lo que hubiera deseado Morris.

"Hubo algunas semanas en las que fue un poco ajustado, pero desde ese momento hemos llevado un programa normal realmente con Renault. No es como si nosotros hubiéramos estado 'jugando' a ponernos al día. Lo hicimos dos semanas para volver después al programa normal", apuntó.

"Si hubiéramos cambiado más pronto de motor, podríamos haber hecho muchas cosas antes. Pero tratamos ir lo más tarde posible de todas formas con cosas como el chasis o el diseño de la caja de cambios, coincidiendo con el último minuto", ha comentado el jefe de ingeniería de los de Woking, que cuenta cómo 'presionó' a los jefes del equipo para que tomaran una decisión que sería clave para 2018.

"Les comenté: 'Necesitamos trabajar en el chasis ahora realmente. Eric, Zak, ¿podéis decirme qué motor vamos a poner dentro?' Por suerte, ellos lo solucionaron justo a tiempo", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2018 - 13:29
Comment

Noticiero de noticias guays. Se ha visto a Hamilton saliendo de la famosa "discoteque guateque in de nai", pero estaba muy concentrado en el campeonato 2018. Practicaba acelerar y frenar sin parar durante toda la noche, según fuentes bien desinformadas. En otro orden de cosas, Sebastien Vettel ha declarado que las ruedas de coche son redondas por el rollo ese de la pinícula Gravity y tal, pero que la Tierra no es plana. Ricciardo sigue colado por Verstappen: es verlo acelerar y me se quitan las ganas de todo, na más que de comérmelo a besos por los pies parriba (shoey effect).

14 Feb 2018 - 10:16
Comment
#8 Hay ganas que esto comience ya eeeee compis???? Jajajajaa y tendremos más debates tras cada carrera ... Ver comentario
Ya te digo!!
14 Feb 2018 - 05:49
Comment

Hay ganas que esto comience ya eeeee compis???? Jajajajaa y tendremos más debates tras cada carrera... Qué ganas..

14 Feb 2018 - 02:36
Comment
#2 Por favor, no tantas noticias de McLaren o Alonso, de Mercedes salvo el motor, pocas noticias han sa ... Ver comentario
Bueno colega, es una página española y Alonso es un español bicampeón que está en un equipo con historia grande que debe recuperarse luego de un tremendo tropezón japonés. Que quieres? Noticias de Haas?
13 Feb 2018 - 23:21
Comment

Hamilton practicando snowboarding y Vettel desde navidad lo único que se sabe de él es que estaba persiguiendo a Totto,no se que noticias de ellos se espera que publiquen,lo lógico es que se hable sobre quien tiene el protagonismo,lógicamente Mclaren desde el cambio a Renault y Alonso por su gran actividad son noticia cada día,la culpa es de los protagonistas que se esconden no de los que publican las noticias

13 Feb 2018 - 22:23
Comment
#2 Por favor, no tantas noticias de McLaren o Alonso, de Mercedes salvo el motor, pocas noticias han sa ... Ver comentario
McLaren es de las cosas más interesantes para los test de 2018, estuviera o no Alonso. Igual que hemos estado algunas semanas con muchas noticias sobre Kubica y Williams, más que de cualquier otra cosa...os quejáis por todo.
13 Feb 2018 - 22:21
Comment
#3 Moj Seguramente en cualquier página web de Alemania tendrán toda la información de el equipo Mer ... Ver comentario
hasta de jamón se harta uno
13 Feb 2018 - 21:30
Comment

Moj
Seguramente en cualquier página web de Alemania tendrán toda la información de el equipo Mercedes que tú buscas. Un saludo

13 Feb 2018 - 21:11
Comment

Por favor, no tantas noticias de McLaren o Alonso, de Mercedes salvo el motor, pocas noticias han salido.

13 Feb 2018 - 20:57
Comment

viendo el documental, pareció todo un poco caótica la pretemporada de 2017, aunque puede que fuera un poco exagerado por la realización para dar emoción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25