F1

SIN MIEDOS

McLaren se ve en el podio en 2018: "No pensamos en un año malo"

Brown, seguro de que encontrarán una fuente de financiación alternativa a Honda
El estadounidense intentará que firmar con Renault tan tarde afecte lo menos posible
brown-alonso-vandoorne-soymotor.jpg
45
20 Sep 2017 - 12:25

El presidente de McLaren, Zak Brown, cree que el equipo puede sobrevivir a la falta de aporte económico que les suministraba Honda volviendo al podio en 2018. Romper con los japoneses significa perder unos 125 millones de euros al año, es decir, se libran de un problema, pero llega otro.

En 2018 McLaren se pasará a motores Renault y no sólo Zak Brown confía en este movimiento, también los accionistas de la compañía, que esperan que el equipo cambie, por fin, su suerte. Los de Woking van con retraso en sus planes comerciales por la decisión de última hora de asociarse con los franceses, pero confían en recuperarse pronto.

"Vamos a llegar al acuerdo económico que necesitemos y eso no afectará a nuestro buen presupuesto. Vamos a seguir inviertiendo dinero cuando haya que hacerlo, así que esto no afectará a nuestro producto de competición", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esperábamos esto, así que tenemos a gente en ello. Hubiera estado bien anunciarlo antes del parón de verano, ya que siempre quieres más tiempo para conseguir patrocinadores, pero no queremos usar esto como excusa", ha añadido.

"El deporte está en un buen lugar respecto a audiencias por televisión y público en las gradas. Es genial que Mercedes tenga un rival este año y eso ha contribuido a mejorar el deporte, que está en un entorno de ventas bueno, además detrás del nombre McLaren, hay una historia", ha recordado.

"No será fácil debido a la magnitud de dinero de ese periodo de tiempo, pero lo he hecho antes y tenemos un equipo comercial reestructurado genial. No será fácil, pero se puede conseguir", ha asegurado.

En resumen, en ninguno de los planes de McLaren está no tener éxito en 2018, ya que están totalmente centrados en subir al podio el próximo año. "Justo ahora estamos centrados en el próximo año y somos positivos, no tratamos de pensar en qué pasa si tenemos un año malo. Se lidiará con ello si ocurre entonces. Ningún equipo puede seguir sin éxito", ha expresado Brown para finalizar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hondaf1
14 Nov 2017 - 14:23
Comment

Como que en el podio? campeones del mundo de pilotos y constructores!! valiente troll

F1.2017
24 Sep 2017 - 10:08
Comment

McLaren se ve en el podio en 2018
es mejor callar y esperar ante de meter la pata otravez, lo mismo decían en 2016.

20 Sep 2017 - 22:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Default user picture
Rey
20 Sep 2017 - 21:37
Comment

Cof cof cof, ya empezo la venta, normal si en algo es bueno Zak Brown es en marketing pues de F1 como que no me cierra hasta el momento, tan solo no le recomiendo seguir los pasos de Monty en su ultima etapa, mira que despues no te invitan a los aniversarios.

F1-Team
20 Sep 2017 - 19:15
Comment
#40 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Por si no te das cuenta, el que me rio soy yo,,,
20 Sep 2017 - 18:39
Comment
#29 @#28 Jajajajajaj... hay que reirse un poco. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
20 Sep 2017 - 18:08
Comment
#30 Lo importante del domingo es que Vettel ya entro en la historia de ferrari, al ser la primera vez qu ... Ver comentario
Hombre....no creo que sea un dato muy significativo de nada, la verdad, y los records son muy variopintos, por ejemplo el de Hulkenberg, o el propio de Vettel estrenándose en F1 con una sanción al salir de boxes por no saber poner el pit limiter. Pero vamos, el 90% de la parrilla querría estar en la situación de Vettel...
20 Sep 2017 - 17:46
Comment
#37 Expectativas muy altas creo, Yo me conformo con que superen a Toro Rosso, Renault y Williams. Mientr ... Ver comentario
Toro Rosso, Renault, Williams y Haas*
20 Sep 2017 - 17:44
Comment

Expectativas muy altas creo, Yo me conformo con que superen a Toro Rosso, Renault y Williams. Mientras puedan competir con Force India el cambio de motor habrá merecido la pena. Siento que las 3 grandes están muy lejos aún. Pero ojalá nos llevemos una sorpresa.

Mend
20 Sep 2017 - 17:12
Comment

Si un equipo empieza la nueva temporada del año que viene haciendo comentarios negativos sobre sus opciones lo mejor es que recojan y se marchen , hay que ser optimista sea al precio que sea .
Y los de siempre que les encanta todo lo que tiene que ver con Alonso para soltar sus odios .
¿Lo mas gracioso ? Que a estas alturas sigan preguntando por que los editan .

20 Sep 2017 - 16:58
Comment

williams tiene tqmbien una historia detras y fijate como anda actualmente

Default user picture
TripMan
20 Sep 2017 - 16:50
Comment

* "al" no es error ... por si acaso eh xD

Default user picture
TripMan
20 Sep 2017 - 16:45
Comment

* en sí

Default user picture
TripMan
20 Sep 2017 - 16:44
Comment
#22 @#21 Nono yo te hablo de este pasado domingo, con Vettel perdiendo el mundial con el mejor coche jaj ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Sep 2017 - 15:53
Comment
#15 Pues en Honda no son menos optimistas http://www.caranddriver.es/formula-1/honda-se-pone-como-obje ... Ver comentario
honda primeramente debería de luchar por la normativa de motores por temporada... Después ya podríamos hablar de donde queda
20 Sep 2017 - 15:42
Comment

Lo importante del domingo es que Vettel ya entro en la historia de ferrari, al ser la primera vez que las dos ferraris abandonan en la primera vuelta en un gp!! Vamos Vettel, vamos que llegamos a los 4 años en ferrari.....para cambiar la historia!!
( jajajaja)

F1-Team
20 Sep 2017 - 15:29
Comment
#28 @#27 Nada como un poco de humor, en esta época de vacas flacas. Ver comentario
Jajajajajaj... hay que reirse un poco.
20 Sep 2017 - 15:10
Comment
#27 @#23 Ahhhhhhj!!!!! Pero tú le llamas motor a eso que llevaban los Mc, yo contaba 2 este último que ... Ver comentario
Nada como un poco de humor, en esta época de vacas flacas.
F1-Team
20 Sep 2017 - 15:04
Comment
#23 @#20 En 3 años a 4 motores por año y por piloto, sin penalizar usando el máximo nos da 24 sin con ... Ver comentario
Ahhhhhhj!!!!! Pero tú le llamas motor a eso que llevaban los Mc, yo contaba 2 este último que montaron, por lo menos no dieron problemas.
20 Sep 2017 - 15:01
Comment

Q bueno q pueda opinar suzuka gp en la pagina,xq q sea medio mastrodopo no significa q hay q discriminarlo,el cree q honda tiene un pepinazo d motor,hay q dejarlo q crea,uno d los q esta internado frente al manicomio d casa cree q es michael jackson...y si el es feliz q lo crea...fuerza suzuka gp...yo apoyo la inclusion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25