GP de Abu Dabi F1 2017
SIN MIEDOS

McLaren se ve en el podio en 2018: "No pensamos en un año malo"

Brown, seguro de que encontrarán una fuente de financiación alternativa a Honda

El estadounidense intentará que firmar con Renault tan tarde afecte lo menos posible

AmpliarZak Brown en Barcelona - SoyMotor.comZak Brown en Barcelona

El presidente de McLaren, Zak Brown, cree que el equipo puede sobrevivir a la falta de aporte económico que les suministraba Honda volviendo al podio en 2018. Romper con los japoneses significa perder unos 125 millones de euros al año, es decir, se libran de un problema, pero llega otro.

En 2018 McLaren se pasará a motores Renault y no sólo Zak Brown confía en este movimiento, también los accionistas de la compañía, que esperan que el equipo cambie, por fin, su suerte. Los de Woking van con retraso en sus planes comerciales por la decisión de última hora de asociarse con los franceses, pero confían en recuperarse pronto.

"Vamos a llegar al acuerdo económico que necesitemos y eso no afectará a nuestro buen presupuesto. Vamos a seguir inviertiendo dinero cuando haya que hacerlo, así que esto no afectará a nuestro producto de competición", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esperábamos esto, así que tenemos a gente en ello. Hubiera estado bien anunciarlo antes del parón de verano, ya que siempre quieres más tiempo para conseguir patrocinadores, pero no queremos usar esto como excusa", ha añadido.

"El deporte está en un buen lugar respecto a audiencias por televisión y público en las gradas. Es genial que Mercedes tenga un rival este año y eso ha contribuido a mejorar el deporte, que está en un entorno de ventas bueno, además detrás del nombre McLaren, hay una historia", ha recordado.

"No será fácil debido a la magnitud de dinero de ese periodo de tiempo, pero lo he hecho antes y tenemos un equipo comercial reestructurado genial. No será fácil, pero se puede conseguir", ha asegurado.

En resumen, en ninguno de los planes de McLaren está no tener éxito en 2018, ya que están totalmente centrados en subir al podio el próximo año. "Justo ahora estamos centrados en el próximo año y somos positivos, no tratamos de pensar en qué pasa si tenemos un año malo. Se lidiará con ello si ocurre entonces. Ningún equipo puede seguir sin éxito", ha expresado Brown para finalizar.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Hondaf1

Como que en el podio? campeones del mundo de pilotos y constructores!! valiente troll

Imagen de F1.2017

McLaren se ve en el podio en 2018
es mejor callar y esperar ante de meter la pata otravez, lo mismo decían en 2016.

Imagen de CRISTIANNF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Rey

Cof cof cof, ya empezo la venta, normal si en algo es bueno Zak Brown es en marketing pues de F1 como que no me cierra hasta el momento, tan solo no le recomiendo seguir los pasos de Monty en su ultima etapa, mira que despues no te invitan a los aniversarios.

Imagen de F1-Team

[#40 Talio] Por si no te das cuenta, el que me rio soy yo,,,

Imagen de Talio

[#29 F1-Team] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de ZackTH

[#30 barf] Hombre....no creo que sea un dato muy significativo de nada, la verdad, y los records son muy variopintos, por ejemplo el de Hulkenberg, o el propio de Vettel estrenándose en F1 con una sanción al salir de boxes por no saber poner el pit limiter. Pero vamos, el 90% de la parrilla querría estar en la situación de Vettel...

Imagen de Bandera a cuadros

[#37 Bandera a cuadros] Toro Rosso, Renault, Williams y Haas*

Imagen de Bandera a cuadros

Expectativas muy altas creo, Yo me conformo con que superen a Toro Rosso, Renault y Williams. Mientras puedan competir con Force India el cambio de motor habrá merecido la pena. Siento que las 3 grandes están muy lejos aún. Pero ojalá nos llevemos una sorpresa.

Imagen de Mend

Si un equipo empieza la nueva temporada del año que viene haciendo comentarios negativos sobre sus opciones lo mejor es que recojan y se marchen , hay que ser optimista sea al precio que sea .
Y los de siempre que les encanta todo lo que tiene que ver con Alonso para soltar sus odios .
¿Lo mas gracioso ? Que a estas alturas sigan preguntando por que los editan .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top