F1

Pretemporada en Jerez - Día 3

McLaren se reafirma en lo más alto; Red Bull vuelve a caer

El V6 Turbo de Mercedes vuelve a erigirse como el más fiable de todos
Alonso se sobrepone a un fallo mecánico matinal para terminar segundo
El RB10 de Red Bull dice basta tras apenas tres vueltas
mlaren-laf1.jpg
Martí Muñoz | Jerez
1
30 Ene 2014 - 17:00

Si los tiempos importan poco en unos entrenamientos de Fórmula 1, aún lo hacen menos cuando se trata de una pretemporada como la de este año, donde la principal preocupación de todo piloto es asegurarse de que su motor funcione correctamente.

Aun así, las pruebas de Jerez empiezan a dejar traslucir una imagen general de cómo de cómodas se encuentran las escuderías con sus respectivas mecánicas. En ese sentido, McLaren parece ir un paso por delante de la competencia con su MP4-29, que tras dominar en el día de ayer ha vuelto a volar en manos de Kevin Magnussen. El debut en Fórmula 1 del danés no podría haber sido mejor, pues no sólo ha marcado tiempos veloces, sino que lo ha hecho con total comodidad, completando tandas largas desde su misma salida a pista.

Otra prueba del buen momento que atraviesan los motores Mercedes es el hecho que tres de sus clientes se hayan repartido las cuatro primeras posiciones de la clasificación. Felipe Massa ha sido segundo con su Williams en el día de su estreno en el equipo de Grove, un equipo que, ayudado por su fiable propulsor y por el continuismo en la base de su área técnica, podría tener una oportunidad de resarcirse cuando comience la temporada y la fiabilidad dicte quién merece seguir y quién no.

Tercero ha sido el Mercedes de Lewis Hamilton. El inglés ha sido el hombre más activo del día con un total de 62 vueltas a sus espaldas. El británico da por concluido su trabajo en la pista andaluza, y lo hace con buenas sensaciones, contento de que su formación no haya sufrido ningún problema dramático en los tres días de entrenamientos que ya hemos superado, salvando, claro está, el fallo del alerón delantero que acabó en accidente el pasado lunes.

 

Ferrari se consagra como el segundo tren motriz más en forma de la parrilla con Fernando Alonso en la quinta posición, un Fernando cuya gran victoria en el día de hoy ha sido resarcirse del problema mecánico que ha azotado su F14 T esta mañana para poder volver al trabajo en las horas vespertinas de la sesión.

Menos fortuna ha tenido Red Bull, que hoy tampoco ha hallado solución a los problemas de su RB10. El coche de Milton Keynes tan solo había dado tres vueltas al Circuito de Jerez cuando Daniel Ricciardo se ha quedado tirado en medio de la pista, impotente ante una mecánica irregular que ha decidido ser la gran protagonista del comienzo de la pretemporada. Christian Horner y Adrian Newey, la cúpula de la dirección deportiva de la firma, han abandonado Andalucía en dirección a Milton Keynes para enderezar las flaquezas de su diseño.

Tiempos día 3 test en Jerez

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2014 - 17:59
Comment

Este es canela fina, pilotazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25