Pretemporada en Jerez - Día 3

McLaren se reafirma en lo más alto; Red Bull vuelve a caer

El V6 Turbo de Mercedes vuelve a erigirse como el más fiable de todos

Alonso se sobrepone a un fallo mecánico matinal para terminar segundo

El RB10 de Red Bull dice basta tras apenas tres vueltas

AmpliarButton ha tomado el volante del MP4-29 esta mañana; Magnussen lo ha hecho por la tarde - LaF1Button ha tomado el volante del MP4-29 esta mañana; Magnussen lo ha hecho por la tarde

Si los tiempos importan poco en unos entrenamientos de Fórmula 1, aún lo hacen menos cuando se trata de una pretemporada como la de este año, donde la principal preocupación de todo piloto es asegurarse de que su motor funcione correctamente.


Aun así, las pruebas de Jerez empiezan a dejar traslucir una imagen general de cómo de cómodas se encuentran las escuderías con sus respectivas mecánicas. En ese sentido, McLaren parece ir un paso por delante de la competencia con su MP4-29, que tras dominar en el día de ayer ha vuelto a volar en manos de Kevin Magnussen. El debut en Fórmula 1 del danés no podría haber sido mejor, pues no sólo ha marcado tiempos veloces, sino que lo ha hecho con total comodidad, completando tandas largas desde su misma salida a pista.



Otra prueba del buen momento que atraviesan los motores Mercedes es el hecho que tres de sus clientes se hayan repartido las cuatro primeras posiciones de la clasificación. Felipe Massa ha sido segundo con su Williams en el día de su estreno en el equipo de Grove, un equipo que, ayudado por su fiable propulsor y por el continuismo en la base de su área técnica, podría tener una oportunidad de resarcirse cuando comience la temporada y la fiabilidad dicte quién merece seguir y quién no.



Tercero ha sido el Mercedes de Lewis Hamilton. El inglés ha sido el hombre más activo del día con un total de 62 vueltas a sus espaldas. El británico da por concluido su trabajo en la pista andaluza, y lo hace con buenas sensaciones, contento de que su formación no haya sufrido ningún problema dramático en los tres días de entrenamientos que ya hemos superado, salvando, claro está, el fallo del alerón delantero que acabó en accidente el pasado lunes.



 



Ferrari se consagra como el segundo tren motriz más en forma de la parrilla con Fernando Alonso en la quinta posición, un Fernando cuya gran victoria en el día de hoy ha sido resarcirse del problema mecánico que ha azotado su F14 T esta mañana para poder volver al trabajo en las horas vespertinas de la sesión.



Menos fortuna ha tenido Red Bull, que hoy tampoco ha hallado solución a los problemas de su RB10. El coche de Milton Keynes tan solo había dado tres vueltas al Circuito de Jerez cuando Daniel Ricciardo se ha quedado tirado en medio de la pista, impotente ante una mecánica irregular que ha decidido ser la gran protagonista del comienzo de la pretemporada. Christian Horner y Adrian Newey, la cúpula de la dirección deportiva de la firma, han abandonado Andalucía en dirección a Milton Keynes para enderezar las flaquezas de su diseño.



Tiempos día 3 test en Jerez

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de txetxele2

Este es canela fina, pilotazo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top