El resto de equipos ven esta maniobra con recelo

McLaren se propone para evaluar primero los neumáticos de 2014

Se baraja la opción de que el test sea colectivo

Se necesita la aprobación de la FIA y todos los equipos

AmpliarMcLaren se propone para evaluar primero los neumáticos de 2014 - LaF1Jenson Button con el McLaren MP4-28 en Brasil

Pirelli presiona para llevar a cabo un test de neumáticos el próximo mes de diciembre, tal y como ya apuntamos el pasado fin de semana. De esta forma, tendrían tiempo a reaccionar antes de los test oficiales de enero, dado que la idea también de probar un prototipo durante los primeros libres del GP de Brasil quedó frustada por la lluvia en Interlagos.  

A priori, sólo necesitaría un equipo y parece ser que McLaren fue el primero en levantar la mano para ceder un monoplaza de 2013 a la firma italiana para las pruebas; sin embargo, esto ha hecho que los otros equipos estén en contra.

"Sería desafortunado si un equipo tuviese el beneficio de rodar con un neumático y el resto no", declaró Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes. Curiosa la opinión del responsable de ua escudería que a mitad de la temporada 2013 disfrutó de un test secreto para ellos solos y tras el cual los W04 ganaron una competitividad que no tenían antes del ya famoso 'Pirelligate'.

El domingo, bajo petición de Niki Lauda, los jefes de equipo se reunieron junto a Bernie Ecclestone y Paul Hembery para organizar un test con todas las escuderías el próximo mes de diciembre con monoplazas de 2013. 

Una prueba de este tipo requeriría la aprobación de Jean Todt y, según comentó el corresponsal de Auto Motor und  Sport Michael Schmidt, "la decisión debe estar tomada para el miércoles por cuestiones logísticas". Schmidt continuó explicando lo hablado en la reunión: "La condición de Pirelli es que ellos pagarán el test y cada equipo podrá mandar un monoplaza, pero se necesita el consentimiento de todos los equipos y de la FIA".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top