F1

Veto a la marca austriaca

McLaren se opone a un acuerdo entre Honda y Red Bull

Ron Dennis se niega a ofrecer motores Honda a Red Bull
Boullier: "Trajimos a Honda a la Fórmula 1 y que no queremos compartirlo"
mclaren-honda-redbull-laf1.jpg
12
29 Oct 2015 - 10:41

Las negociaciones entre Honda y Red Bull para la próxima temporada no parece que vayan a llegar a buen puerto. Según Bernie Ecclestone, Ron Dennis trata de impedir a toda costa dicho acuerdo entre ambos interesados.

El magnate de la Fórmula 1 asegura que Ron Dennis, CEO de McLaren, se opone rotundamente al posible acuerdo entre el fabricante nipón y la escudería austriaca, ya que si así fuera Red Bull se convertiría en un rival para la escudería británica. "Parece que Honda estaría encantado de darles un motor, y Dennis piensa que eso no debería de suceder", afirma Ecclestone.

Red Bull podría llevar el motor Honda si Honda acepta

"No sé si este veto se mantendrá. Red Bull podría llevar el motor Honda si Honda acepta, pero no lo van a hacer para evitar tener una discusión con Ron Dennis, porque sino les demandará", añade.

Por su parte, Eric Boullier también rechaza la posibilidad y considera que un acuerdo entre Honda y Red Bull dañaría la estrategia de exclusividad de los de Woking con el fabricante nipón. 

"La verdad es que queríamos trabajar con Honda, y ellos querían trabajar con nosotros, ya que tener un OEM (fabricante de equipo original) es la única manera de ser campeón del mundo. Así que esto es un privilegio. Nosotros trajimos a Honda a la Fórmula 1 y que no queremos compartirlo con otros equipos. Eso es todo", sentencia el director deportivo de McLaren. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2015 - 23:32
Comment

A ver si sacan algún articulo interesante y SE DEJAN DE EDITAR CHORRADAS COMO ESTA...............

fenomenale
29 Oct 2015 - 23:24
Comment
#5 tombilla No 3.-............jajajajajaja..........cuando marko hablar..........entonces 'arremete y a ... Ver comentario
....y a Ferrari no les da miedo, por eso si les dan motores deben ser de especificación diferente....claro. Eres un hipócrita y lo sabes.
fenomenale
29 Oct 2015 - 23:22
Comment
#4 Lógico que McLaren no quiera por el miedo de RB. RB posee dinero y equipo técnico en aerodinámica ... Ver comentario
Hey abelillo.....una cosilla que se te ha pasado: ¿Y no se comerían vivos también a los pilotos de los demás equipos, o solo a McLaren? ¿A los pilotos de Ferrari no se los comerían?....ah, claro. Vale.
29 Oct 2015 - 23:04
Comment

es de no creer, mezclan negocios con sentimentalismos???? Ferrari con tres equipos en pista crecio este año, Mercedes es superior pero no dudo que tener tres satelites tambien lo ayudaron. Mclaren solo que paso??? se estanco!!!!! Usen la cabeza!! dejen de creer que le mundo esta contra ustedes!! si les dan los motors a RB seguro que estos haran un mejor trabajo que lo ue hace Mclaren, como lo hicieron desde el 2009 y renault daba pena...y era el jefe y tenia su propio equipo!!

29 Oct 2015 - 21:45
Comment
#4 Lógico que McLaren no quiera por el miedo de RB. RB posee dinero y equipo técnico en aerodinámica ... Ver comentario
Respeto tu opinion, pero no creo que McLaren tenga pilotos decadentes, considerando que Vandoorne puede subir en cualquier momento al equipo principal. Saludos.
29 Oct 2015 - 20:47
Comment
#5 tombilla No 3.-............jajajajajaja..........cuando marko hablar..........entonces 'arremete y a ... Ver comentario
¿Entonces porque a Ferrari le da miedo darle motores de ultima generación a RB?
29 Oct 2015 - 16:49
Comment
#5 tombilla No 3.-............jajajajajaja..........cuando marko hablar..........entonces 'arremete y a ... Ver comentario
jajajaajaja .. y que podriamos decir entonces de Ferrari quien ya se nego antes a darle sus motores a los tramposos empedernidos de redbull ??? pues a parte de mediocres serian unos ineptos miedosos ..
aruba
29 Oct 2015 - 15:52
Comment

tombilla No 3.-............jajajajajaja..........cuando marko hablar..........entonces "arremete y amenaza".........pero cuando el BOCON insulta en su casa a los japoneses.........entonces es una critica constructiva..........jajajjajajaj.........lo que son es unos MEDIOCRES..........que les da susto darle un motor DECENTE a redbull............

Default user picture
abelillodossantos
29 Oct 2015 - 15:42
Comment

Lógico que McLaren no quiera por el miedo de RB. RB posee dinero y equipo técnico en aerodinámica, buen chasis, ambiente laboral... y este equipo comería vivo a los decadentes pilots que tiene McLaren. Honda es capaz de venderse al mejor postor y esto se llama negocio. Un cordial saludo y para los que entiennden de cuestiones empresariales, no hay mucho de qué hablar!

tombilla
29 Oct 2015 - 14:04
Comment

recuerdo que tras el juicio de los puntos retirados a Ricciardo en el 2014 a causa del caudalímetro, los perdieron por considerarse que se obtuvieron de manera ilegal, de otra forma no se los retirarían.
Por aquel entonces el señor Marko amenazaba con retirarse de la f1.
paradójico es que arremetieron contra Renault, su motorista, este viendo, que este equipo les da la espalda en momentos difíciles, decide aprovechar la ocasión de separarse, y buscarse alternativas, lotus ?? tal vez,!! pero el caso es que este equipo se encuentra sin motorista a día de hoy.
un gran problema !! los fabricantes de otras firmas, cómo audi, bmw, etc ya han dicho que no de forma tajante, debido a la política de este deporte.
de los motoristas actuales, Ferrari les ofrece ser un equipo cliente, cómo Hass, red bull se niega.
Mercedes les dice que no les interesa la competencia.
y ahora van en busca de lo que se supone el peor motor de la parrilla por sus resultados??
IMPRESIONANTE !! es decir se niegan a dejar la F1 sea al precio que sea ??
lo mas curioso es que tal vez les interese el motor Honda, pues después de una temporada de test, ahora ya no son tan novatos y disponen de muchos datos que se aplicarán el año próximo. aprovechando la posible tensa relación entre Honda y Maclaren.
Honda busca un hueco, una oportunidad de ser campeones, tal vez vean en red bull esa oportunidad, pero ojo , que recuerden y tengan presentes lo que les han hecho a Renault, Honda debería seguir con Maclaren, ya están mas integrados, disponen de buenos pilotos, y se evitarán una indemnización si Maclaren les demanda por incumplimiento de contrato.
creo que al final difícil papeleta les queda en red bull.
sencillamente por :
Tomar decisiones permanentes por emociones temporales.
parece que quieren que les den todo hecho, un buen motor , y ellos solo se encargan de la aerodinámica.
hay que trabajar !! nada se consigue sin esfuerzo !!.
se lo tienen merecido en mi opinión !!
que es malo para el deporte ?? es relativo !!, tal vez la Fia, Eclestone y compañía decidan cambiar su política y den facilidades para que otros motoristas se puedan incorporar

29 Oct 2015 - 13:07
Comment

La UP Honda del 2016 será claramente superior a la de este año (de pruebas) y Red Bull no merece recibir el fruto de la experimentación y sufrimiento deportivo ajeno.
Arrivabene ofreció motor a RB sin condiciones, por lo que el vendedor de cigarros debe hacer que Ferrari respete su ofrecimiento.

29 Oct 2015 - 11:43
Comment

.......Toda la razon Dennis..... Si quieres ser campeon del mundo y destronar a mercedes lo unico que puedes hacer es ser el unico equipo con un motor diferente y que nadie mas pueda tener.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25