Preocupación por el presupuesto

McLaren se niega a recibir un patrocinador a cualquier precio

Boullier: "Tendremos que encontrar la manera de cubrir esto"

Honda prepara una auténtica revolución en la segunda parte de la temporada

AmpliarJenson Button subido al MP4-30 en Silverstone - LAF1.esJenson Button subido al MP4-30 en Silverstone

La situación de McLaren-Honda no es la mejor ni la que esperaban, tanto dentro como fuera de la pista. El rendimiento del MP4-30 es, indiscutiblemente, decepcionante y apenas han conseguido cinco puntos entre los dos pilotos superado el ecuador de la temporada. Por si fuera poco, estos resultados provocan que el mono blanco que estrenaron en pretemporada no tenga muchos más patrocinadores.


La formación de Woking siempre quiso dejar muy claro, tras la salida de Vodafone hace tres años, que no confiarían en ningún otro patrocinador principal a cualquier precio. De hecho, McLaren llegó a rechazar una oferta de 50 millones de euros por año en un contrato de tres años según apunta un experto en el Sunday Times. "Es asombroso que esto pueda suceder", comenta en el periódico inglés. 



Nos está haciendo daño a nuestros ingresos internos, tendremos que encontrar la manera de cubrir esto



Tanto el rendimiento en pista como la falta de patrocinadores está claro que afecta, y muy peligrosamente, la situación financiera de una de las escuderías más prestigiosas de la historia de la Fórmula 1. Sin patrocinador principal y, sobre todo, sin la intención de encontrarlo, su presupuesto se basa en los resultados conseguidos sobre la pista y, por ahora, tan solo han sido capaces de estar por delante de Manor. "Nos está haciendo daño a nuestros ingresos internos, así que tendremos que encontrar la manera de cubrir esto", reconoce Eric Boullier. 



Para ello, Honda ya prepara una gran evolución de cara a los dos próximos Grandes Premios después de confirmarse que tendrán un motor extra. "Tenemos que hacer un gran esfuerzo, analizar los datos y usar nuestros 'tokens' para hacer un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada. Tenemos muchas ideas para aplicar a nuestro motor para ganar más potencia y fiabilidad. ¿Cuándo usaremos los 'tokens'? ¡Es el gran secreto!", comentó hace unos días Yasuhisa Arai. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Que se preocupen en los elementos que no puedes intervenir en el 2016; ya que, estarán congelados. Con respecto al presupuesto, con todos los problemas de fiabilidad en el MP4-30, los costos por Horas - Hombre - Máquinas ya duplicaron a lo planificado y sigue en ascenso por mejorar la confiabilidad y rendimiento del coche de F1. Así que, tendrán que seguir invirtiendo, para rescatar lo que hasta ahora se ha perdido por tener un producto deficiente y poder salir del foso, con el fin de mantenerse en el Grupo de Estrategia. Un octavo lugar lo sacaría de dicho Grupo en el 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top