F1

La brillante temporada del finés no pasa desapercibida

McLaren se interesa por Bottas, según Häkkinen

Häkkinen: "No solo se han interesado por Bottas por su velocidad"
williams-laf1_1.jpg
Víctor Bolea
3
01 Ago 2014 - 10:24

El equipo McLaren sigue en busca de un piloto para liderar el proyecto de 2015, con el retorno de Honda a la Fórmula 1. La formación de Woking quiere asegurarse tener a la mejor alineación para luchar por el campeonato después de varios años de sequía. 

La opción principal era el fichaje millonario de Fernando Alonso, pero el piloto asturiano podría quedarse en Ferrari. A pesar de los rumores sobre el retorno de Lewis Hamilton o la llegada de Sebastian Vettel, McLaren busca una opción más real y la gran temporada de Valtteri Bottas podría tener su recompensa.

El legendario piloto de McLaren Mika Häkkinen confirmó el interés que han mostrado los británicos en el finlandés, pero todavía ni siquiera se ha empezado a negociar. "Hay interés y eso es bueno. Lo que ocurra en el futuro aún está por ver", aseguró Häkkinen.

El compatriota de Bottas defendió a su protegido y comentó que no solo su talento dentro de la pista puede llevar a Ron Dennis hasta la cima, sino también su comportamiento como jugador de equipo..

"Es algo natural", comenta en relación a los rumores. "Lo primero es que Valtteri (Bottas) es un piloto joven, que lleva en la Fórmula 1 muy poco tiempo. Pero no solo se han interesado por Valtteri (Bottas) por su velocidad, sino también por saber motivar al equipo y ser capaz de crear un ambiente necesario para el éxito", alabó.

Se han interesado en Valtteri por su velocidad y porque sabe crear el ambiente necesario para el éxito

Los dos pilotos más queridos en estos momentos son Daniel Ricciardo, con sus dos victorias en lo que va de año, y Valtteri Bottas, que ha conseguido tres podios consecutivos. Mika Häkkinen insistió en la opción que debería escoger McLaren. "De momento hay dos nombres candentes en la F1, que son Bottas y Ricciardo”, reclamó.

David Coulthard también ensalzó a uno de los pilotos de moda en la Fórmula 1. "Ha conseguido tres podios y es capaz de superar a Felipe Massa. Valtteri (Bottas) se parece un poco a Mika (Häkkinen); totalmente frio en las emociones, lo que ayuda en el calor de la F1. Es un piloto de futuro, pero solo sabrás si puede aguantar la presión por luchar en el campeonato cuando sucede", opinó el escocés. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
03 Ago 2014 - 04:09
Comment
#2 Es lo mas ranonable, si se diera el caso de que ninguno de los gallos se mueva de su asiento (F.A. ... Ver comentario
correcto, yo creo que hay unos cuantos que no se van a mover uno es alonso,por sus guevos, kimi por suerte, ricciardo,por que esta feliz, a vettel no le conviene, rosberg se queda, hatmilton por coche también, si alguna silla se mueve lo mas fácil es que no sea ninguno de estos excepto vettel es duda
Default user picture
PITXITO10
01 Ago 2014 - 16:07
Comment

Es lo mas ranonable, si se diera el caso de que ninguno de los gallos se mueva de su asiento (F.A. ; Ham. ; Vet. ). Yo apuntaría otro nombre junto al de Bottas, HULKENBERG, a tener en cuenta en los hipotéticos movimientos.. Siempre en detrimento de Buton , cuyo asiento parece estar comprometido.

tombilla
01 Ago 2014 - 15:36
Comment

posiblemente sea la opción mas acertada para mac claren, sea bottas, pues ricciardo no creo que se decida por el cambio debido a que sabe que en red bull le están dando un buen trato y a pesar de que este año no tienen un misil posiblemente en los próximos lo vuelvan a tener, por otra parte parece ser que la estrategia de decir que vettel había recibido oferta de mac claren para luego ser desmentida por lauda, a parte de que este lo trata de niño pequeño, da que pensar de que vettel no se moverá de su asiento, posiblemente tampoco lo haga kimi y hatmilton, creo que los movimientos se sillas dependerán de si este ultimo se mueve

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25