F1

Zak Brown se muestra tranquilo

McLaren se cierra en banda: "Alonso no está disponible"

El nuevo director ejecutivo de McLaren cree que de ser Wolff, también pensaría en él
Afirma que no ha hablado nada con Fernando todavía al respecto
3alonso-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
44
08 Dic 2016 - 19:10

Muchos son los ojos que miran a Fernando Alonso como posible sustituto de Nico Rosberg la próxima temporada. Pero desde Woking no quieren ni oír hablar de esa posibilidad. Zak Brown, que fue nombrado recientemente como nuevo director ejecutivo de McLaren se ha encargado de afirmar que el asturiano "no está disponible" para Mercedes.

Brown sabe que tiene en su equipo a uno de los mejores pilotos de la parrilla, y es por eso que no quiere perderlo, aunque comprende que en Brackley piensen en Fernando: "Si yo fuera Toto querría a los dos mejores pilotos del mundo, y creo que todo el mundo reconoce que Fernando es uno de esos", asegura en declaraciones a la publicación Sports Business Daily Global.

Por desgracia para Mercedes, Fernando no está disponible

El nuevo miembro del equipo McLaren quiere zanjar el asunto: "Tenemos un contrato con Fernando y él está muy bien con nosotros, y cada vez somos más competitivos, así que supongo que por desgracia para Mercedes, Fernando no está disponible", puntualizó.

Posiblemente no habría nada más atractivo para el Mundial de Fórmula 1 que presenciar un nuevo duelo entre Hamilton y Alonso. Al ser preguntado por si Mercedes podría ofrecerle algo que le hiciera cambiar de opinión, Brown dijo "nada en lo que pueda pensar". 

En McLaren no parecen ponerse nerviosos con esta situación, pero lo cierto es que Brown asegura que no ha cruzado una palabra al respecto todavía con Fernando: "No he hablado con él específicamente sobre esto, no hay necesidad porque todos estamos comprometidos el uno con el otro el próximo año", finalizó.

Veremos en qué queda todo y quién es el elegido final por Mercedes. Alonso tiene papeletas para suplir a Rosberg, y eso es algo que no gusta en McLaren.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
10 Dic 2016 - 00:04
Comment
#47 Mercedes querría sacarlo a precio perrito piloto. O puede que Honda ha amenazado con retirarse si s ... Ver comentario
Fantasias animadas de ayer y hoy XD
09 Dic 2016 - 21:55
Comment

Mercedes querría sacarlo a precio perrito piloto. O puede que Honda ha amenazado con retirarse si se marcha el brazo ejecutor de su proyecto. Incluso que el McLH pueda estar entre los 5 primeros en el 2017 y cortando el bacalao en el 2018-2019...

09 Dic 2016 - 11:16
Comment
#42 Maldonado acaba de llegar a Brackley para negociar con Mercedes https://pbs.twimg.com/media/CzLq89QW ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJ,que bueno!!!!!
Default user picture
janGP
09 Dic 2016 - 10:27
Comment

Lo ha dicho Briatore: "Fernando Alonso no estará en un Mercedes en 2017. Tenemos un contrato y respetamos eso." En breve anuncio de Pascualín para la Merche

Default user picture
janGP
09 Dic 2016 - 09:18
Comment

* aviso: no es el codemasters en modo fácil ... xD

09 Dic 2016 - 08:30
Comment

Noticia en portada del Daily Mail de hoy. Comparativa de joyas de la casa real cuando dan audiencia a los embajadores en las recepciones secretas. Este no me lo pierdo. Grande Mail...

09 Dic 2016 - 08:27
Comment
#36 ¿Y si McLaren está jugando a sacar lo máximo que pueda por el 'traspaso' de ALO? Este Zak Brown v ... Ver comentario
30 kilos. Pero no eran 40...
tarso marques
09 Dic 2016 - 03:29
Comment
#27 @#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
bien pachecolas , divertido con charlas profundas de la vida ....mujeres ...y esas coas ...
09 Dic 2016 - 02:41
Comment

Y añado 2 apuntes más:
1) El duelo HAM-ALO sería una bomba mediática para la F1, las audiencias subirían y a mayores audiencias, mejores opciones de encontrar patrocinadores... McLaren podría salir beneficiada de esto y Zak Brown lo sabe, como digo viene del marketing.
2) Si ALO habla tan claro que quiere ganar el tercer mundial, que es la prioridad, que está convencido que lo acabará consiguiendo... ¿por qué dice que a lo mejor después de 2017 lo deja? Si sabes que con McLaren Honda en 2017 no lo vas a ganar salvo un milagro... O igual es que visto el rendimiento hasta ahora, ¿lo ha utilizado de excusa para rechazar cualquier oferta de renovación?

09 Dic 2016 - 02:26
Comment

Tienen a Button que sí ha renovado por 2 años y la opción de recuperar parte del dinero que se han dejado en estas dos temporadas pagando el sueldo galáctico de ALO. Dos temporadas de mierda para un grande como McLaren... ¿y para eso tener a ALO? Si lo hubieran sabido nunca lo hubieran fichado. Button, sin cobrar tanto, es imagen de marca, un hombre McLaren, pero ALO es imagen de marca de Honda. Otra cosa es que como algunos decís, sea Honda los que pagan su sueldo y el contrato sea con ellos, aunque de todas formas desde la propia McLaren tratarían de hacerles ver que es una buena oportunidad si los alemanes lo quieren.

09 Dic 2016 - 02:16
Comment

¿Y si McLaren está jugando a sacar lo máximo que pueda por el "traspaso" de ALO? Este Zak Brown viene del marketing, ya dijo que quiere encontrar un patrocinador principal para McLaren pero para 2017 imposible y 2018 ya veremos. Si el año que viene apenas van a pelear por podios (y está por ver), no van a firmar ningún patrocinador grande... ¿para qué quieren tener a ALO pagándole 30 kilos en último año de contrato? De haberlo tenido claro las dos partes ya habrían renovado. Que el fichaje de ALO hubiera supuesto la llegada de un patrocinador principal al equipo, ya se ha visto que no. ¿Entonces?

Mil200cv
09 Dic 2016 - 01:12
Comment

Bien por McLaren, si, Fernando junto a Jenson han trabajado mucho para el desarrollo del McLaren-Honda, y presiento que en este 2017 van a estar bien arriba...Cosa que no se si Mercedes seguirá marcando la diferencia que hacía !!

F1_Team
09 Dic 2016 - 01:05
Comment

@#29 @#33 Porque uno hace mención a Honda y el otro ni idea de lo que dice, os basáis en eso?
Cuando el 99% de la prensa habla del fichaje de Alonso por la escudería británica, y que fue R.Denis el que según parece fue el artífice de traer a Alonso.
No entro a discutir que honda pusiera parte de los €€ necesarios, pero lo la mayoría de la prensa ha dicho es que el fichaje es por Mc. Y en este caso Mc+H

09 Dic 2016 - 00:58
Comment
#18 @#13 McLaren puede decir todo lo que quiera y negarse hasta más no poder. El contrato de Alonso es ... Ver comentario
es así, el contrato es con Honda,esto no es fútbol pero son negocios, y lo que vale es otra cosa..... Si se paga la cláusula se puede ir y Bottas en principio ya ha caído de la lista. Queda Alonso, Wherlein y Sainz. Alonso puede hacer como Riccardo,Vettel o Verstsppen pero calla.
09 Dic 2016 - 00:46
Comment
#31 Hamilton por Alonso? No pues lo que faltaba..... Mc no le esta respondiendo a Mercedes, Mc le respon ... Ver comentario
No pues no te creas, Seb a este paso va por el mismo camino.
09 Dic 2016 - 00:33
Comment

Hamilton por Alonso? No pues lo que faltaba..... Mc no le esta respondiendo a Mercedes, Mc le responde a las Paginas informativas amarillistas, que aprovechan para sacar a la vista cualquier mentira y falacia para vender y crear ilusion en los seguidores de alonso... Yo estaria encantado de verlo en Mercedes pero ya decir que sera cambio por HAMILTON jajajajajaja es de locos, Es mas me atrevería a decir que ningún equipo cambiaría a HAMILTON por ALONSO. OJO Alonso es uno de los 3 mejores pero nadie lo cambiaría, cosa que si hicieron en ferrari, aunque os duela.

09 Dic 2016 - 00:29
Comment

¿Todavía hay gente hablando de trueques? Esta ******* season cada vez se parece mas a las tertulias de mediaset. Nos esta haciendo ya mucho daño y nublando nuestras mentes.

08 Dic 2016 - 23:53
Comment
#26 por aquí dicen hamilton por alonso .....hoy por hoy Ham = A * pi al cuadrado ...... ham 30 mill ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41