Según la prensa británica

McLaren se cansa de las promesas de Arai y pide a Honda su despido

"McLaren ha escrito al presidente de la compañía, pidiendo que le reemplazen", aseguran

AmpliarMcLaren se ha cansado de las eternas promesas incumplidas de Yasuhisa Arai - LaF1McLaren se ha cansado de las eternas promesas incumplidas de Yasuhisa Arai

El equipo McLaren habría exigido internamente el despido inmediato de Yasuhisa Arai tras las falsas expectativas creadas en torno al potencial del MP4-30 y su incapacidad de liderar un proyecto conveniente ante las exigencias de la Fórmula 1 actual, según informan los rotativos británicos The Times, The Telegraph y el Daily Mail en su edición de este domingo.

Pese a ofrecer una imagen de unidad desde el arranque de la temporada, cada vez han sido más los frentes de discrepancia entre la filosofía de trabajo de McLaren y la de Honda. El problema estriba principalmente en que la velocidad que exigen desde Woking para batir a Mercedes choca con la excesiva metodología de los ingenieros japoneses, quienes habrían pecado de lentitud en sus tareas.

En cuanto al cuerpo directivo, la imagen de Honda se ha visto comprometida por el excesivo optimismo que suele desprender Yasuhisa Arai en sus declaraciones ante la prensa. A principios de año confiaba en superar a Mercedes en la última cita de Abu Dabi, luego marcó 2016 como el año para luchar por el Mundial, y recientemente veía a McLaren a un nivel competitivo similar al de Ferrari.

El estancamiento que ha sufrido la evolución del MP4-30 a ojos de los aficionados no ha generado una detención simultánea de los vaticinios agoreros de Arai, y es que LaF1.es pudo saber en el GP de Bélgica que la prensa japonesa también ha sido testigo de este tipo de comentarios por parte del máximo responsable de Honda desde la prueba inaugural de Australia.

Si bien hace dos semanas apuntábamos en este portal que los periodistas nipones exigían abiertamente la dimisión de Arai-San, es ahora el propio equipo McLaren quien habría demandado un cambio de aires en la directiva de su socio japonés. "McLaren ha escrito al presidente de la compañía, Takahiro Hachigo, pidiendo que le reemplazen", informa el Daily Mail.

Arai no quiso comentar su posible destitución del cargo durante la rueda de prensa de ayer en el motorhome de McLaren. "No voy a responder", indicaba el directivo. Los periodistas ingleses volvieron a la carga y preguntaron a Yasuhisa si estaba dispuesto a disculparse ante Alonso y Button por liderar un proyecto tan perjudicial para su prestigio en la Fórmula 1. "¿Por qué?, ¿por qué?", comentó descolocado.

Una de los principales reproches de McLaren hacia Arai sería su voluntad de trabajar solo junto a ingenieros de nacionalidad japonesa, muchos de ellos sin experiencia en la Fórmula 1 y sin la capacidad básica de atender los consejos que ofrecen los hombres más experimentados de Woking en busca de unos mayores niveles de competitividad en el monoplaza. La política de aislamiento es, por tanto, un punto en contra de la unión que quieren crear en McLaren.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Raulos

Si los japos siguen con esa mentalidad tan retrógrada, no veo a Honda despertar en por lo menos una década. Se cuece otro fracaso de Honda en la F1. Una verdadera pena por McLaren y sus pilotos.

Imagen de abelillodossantos

[#20 atmosferico] , tú pedazo de... no llegas a mis talones. Srguramente saliste de padres drogados. Eres fanático, ciego y patético sería elogiarte!

Imagen de atmosferico

[#21 Bruz] Pero qué coño hablas pringao? Lo del tocho no era en plan despectivo, lamento que lo hayas tomado así. Creo que el único que no sabe ni lo que dice eres tú porque por más que te vuelvo a leer, llego a la misma conclusión. Pilotos contrastadísimos, chasis aceptable, honda cerrada a cal y canto en su proyecto de motor. Ahora, si eres un enfermo más y quieres dar a entender que el culpable es Alonso allá tú. Y contestaré a quien me salga de los huevos, a ver si te crees que voy a llorar o algo por lo que me has dicho. Chaquetero anti de mierda, que ahora ya te calo.

Imagen de Bruz

[#20 atmosferico] Francamente Gasesito, yo no tengo la culpa de que seas lo suficientemente imbecil para no enteder ni la mitad de "Todo ese Tocho".
Mira viejo... mejor dale pal curso de corte y costura. No pierdfas tu tiempo leyendo lo que escribo ni respondiendome que me da pena ajena, como con el resto de locos que se lo pasan en una insultadera, porque no tienen un minimo de materia gris para elaborar comentarios que digan algo.
Saravá!!

Imagen de atmosferico

[#18 abelillodossantos] Y tú quién te crees que eres autoproclamándote como la verdad absoluta? Con esa dialéctica de lunático, que eres divino o algo? Ridiculo y patético es lo que eres.

Imagen de atmosferico

[#17 Bruz] Todo ese tocho para enumerar porqué honda es con diferencia el máximo responsable del ridículo que están haciendo.. De momento los japos no han cumplido, no hay más historia.

Imagen de abelillodossantos

[#17 Bruz] . así es Bruz! Cuando se nace con principios y no lameculo como yo suelo decir, se habla con la verdad. Un saludo al foro!

Imagen de Bruz

[#13 abelillodossantos] jajajaja 6 negativos y un solo positivo es el costo de decir la verdad en este foro Abejillo, jajajajaja.
Yo fui uno que al inicio del campeonato terminaba mis comentarios con un #yosicreo, porque realmente con todo lo que sabían los japos sobre las otras UPs, con un chasis firmado por Peter Prodomou y dos experientes y fabulosos pilotos, podríamos estar ante los que destronarian a Merche.
La primera sorpresa es que el proyecto de UP Japo estaba atrasado. Algo para mi impensable, pero bueno, era probable que pudieran evolucionar en el resto de la temporada, pero eso no es lo que hemos visto.
A medida que pasa el tiempo y se van desvendando los porqués, es que hemos entendido la razón de tanto fracazo y la imposibilidad de resolver. Y es justamente como lo dices tu abejillo y también el amigo Bonaire: LA CULPA NO ES SOLO DE LA UP HONDA, mas la mala leche de un proyecto arriezgado que le salió su talón de Aquiles.
Los Japos no quisieron imitar la UP Merche, sino que se trazaron un concepto diferente para ahorrar espacio siguiendo las exigencias de la caranga firmada por Promodou, quien hizo una estructura siguiendo la filosofía de su mentor Newey.
Los Japos presentaron una caja enchuta que ayuda a afinar la tracera del coche, desplazó sistemas de refrigeración para afunilar el coche, pero el grave problema, es que al contrario de los otros motoristas que tienen una central de conversión para cada una de las energías alternativas producidas, los japos decidieron usar una sola para el MGU-K y el MGU-H, creando un artefacto que genera mucho más calor en la práctica del que esperaban por las proyecciones.
Devido a la incapacidad física de resolver el problema de resfriamiento, es que no pueden explotar todo el potencial hibryd, y por eso es que han tenido tantos y tantos problemas de achicharramiento del sistema eléctrico (ahora me pongo a pensar si no fue por esa central única que recibe toda la energía, la causante del percance de Alonso en Barcelona).
Es tan dificil la solución de espacio que un modelo B no serviría, entonces solo puede ser solucionado con un nuevo coche en el cual ya esán trabajando en Woking, pero eso va a ser el modelo de 2016 con un costo de 100 millones de Obamas.
Por eso amigos, el problema no solo es de Arai ni de la UP Honda, fue apenas la mala leche de algo que no dio cierto: Refrigeración de la central única de conversión de energías hibryds.
Este año ya se fue. Hamilton ya es campeón y no creo que McLatas amargue hasta el final solo los últimos puestos, porque algunos circuitos los favorecen. Puede que los cambios para 2016 sean algo más que el coche. El contrato de Alonso debe tener cláusulas que le permitan irse por cuestiones de rendimiento si es que Renault viene con algo serio, pueden creer que el Nano esta barajando. A McLaren no debe dolerle porque Vandoorne no necesia probarle nada a nadie y todavía tienen a Button y al Magnun.
Bueno, eso es lo más cerca que he llegado de la historia, a los que le duela, pueden comenzar a ponerme negativos, jejejejeje
Un Abrazo a todos.

Imagen de Ferschumacher

Estas es sin duda la MEJOR NOTICIA que he leido de Mclatas Horronda en todo este 2015, la porqueria de motorcito es para tirarla toditita la basura.

Imagen de Nandoks1987

No tiene ni idea de F1 ni sus ingenieros Japoneses tampoco,pero encima se atreve a decir que no necesitan ayuda...

El motor Honda esta estancado al máximo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top