F1

WOKING, A POR SU NUEVO PILOTO DE SIMULADOR

McLaren se asocia con iRacing para buscar al mejor simracer

En septiembre y principios de octubre se celebrarán las carreras clasificatorias
En noviembre será la gran final, en el McLaren Technology Centre
Se correrá con el MP4-30 en Suzuka, el Circuito de las Américas, Monza y México
mp4-30-soymotor.jpg
4
18 Ago 2017 - 08:35

El próximo paso de la World's Fastest Gamer Competition, el concurso entre simracers de McLaren, en el que el ganador conseguirá convertirse en piloto oficial del simulador durante un año, se celebrará de la mano de iRacing, en los mejores simuladores del mundo.

Las clasificatorias se celebrarán entre el 12 de septiembre y el 9 de octubre y se usará el MP4-30 en las mismas, según informa la web de McLaren. Se correrá en lugares icónicos como Monza, Interlagos y el Circuito de las Américas y las pruebas se retransmitirán a través de la web de iRacing.

Se disputarán varias carreras cada día, que darán oportunidad a miles de miembros de iRacing para clasificarse para la final, que será en el McLaren Technology Centre, en noviembre. Para asegurar fidelidad máxima, iRacing trabajó directamente con el equipo de Fórmula 1 para construir una réplica digital del MP4-30, que parecerá y se manejará exactamente como el de verdad.

"Estamos emocionados de poder anunciar esta nueva forma para que los jugadores participen en el World's Fastest Gamer. Hemos sido socios de McLaren desde hace muchos años, primero con McLaren Electronics, luego con McLaren Automotive y finalmente, con McLaren Racing, así que es normal ampliar nuestra asociación e incluir un elemento iRacing en esta competición", ha señalado Steve Myers, productor ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de iRacing.

"El iRacing se conoce por el calibre de competidores online, atraemos y producimos, así que esperamos completamente que las eliminatorias de iRacing representen a los competidores alrededor del mundo muy bien", ha añadido Myers.

"Sé de primera mano lo detallado y realista que es el iRacing, tras trabajar con el equipo iRacing antes. Estamos ansiosos por ver qué persona vendrá de iRacing y sabemos que producirán un candidato puntero para la final de la World's Fastest Gamer en noviembre", ha comentado Zak Brown, director ejecutivo del McLaren Technology Group.

Uno de los rivales de mayor éxito de iRacing, Greger Huttu, ya se ha clasificado para las finales por su rendimiento histórico en iRacing. El finés se ha establecido como uno de los mejores simracers de todos los tiempos. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2017 - 16:21
Comment

A ver si se animan Marc Pérez y Aday Coba (entre otros españoles) para esas clasificatorias. Me gustaría mucho que llegara a la final algún español. Difícil pero no imposible.

Default user picture
18 Ago 2017 - 12:35
Comment

Muy recomendable el MP4 30 de iracing, una gozada.

18 Ago 2017 - 09:48
Comment

"Para asegurar fidelidad máxima, iRacing trabajó directamente con el equipo de Fórmula 1 para construir una réplica digital del MP4-30, que parecerá y se manejará exactamente como el de verdad".
A ver si es cierto eh eh? xD

18 Ago 2017 - 09:30
Comment

Si quieren "fidelidad máxima" deberían romper muchos de los motores Honda.
En 2015 abandonaron 14/38 (37%) sin contar los motores que no empezaron carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25