El MP4-31 quedó totalmente destrozado

McLaren salva el motor y la caja de cambios tras el accidente de Alonso

Ferrari también consigue salvar el motor tras el incendio de Räikkönen

AmpliarMcLaren consigue salvar el motor y la caja de cambios del MP4-31 - LaF1McLaren consigue salvar el motor y la caja de cambios del MP4-31

Tras el grave accidente de Fernando Alonso en el que impacto contra las protecciones a una velocidad de 300 kilómetros por hora, todos los componentes del MP4-31 parecían dañados. En un primer momento, el diario Marca estimó unos daños valorados en 300.000 euros . Sin embargo, el último informe señala que el motor del piloto español podrá ser reparado, al igual que la caja de cambios. 

Las mejoras en seguridad que se han hecho en los últimos años en la Fórmula 1 salvaron la vida al piloto español en la cita inaugural en Albert Park. El chasis quedó completamente atrincherado, aunque la célula de supervivencia quedó intacta, lo que demuestra los altos avances en este sentido.

A pesar de que en un principio se podía pensar que los mecánicos de McLaren serían incapaces de reparar los graves daños del MP4-31, los de Woking son optimistas y, al menos, podrán salvar el motor Honda y la caja de cambios, por lo que no habrá grandes problemas de cara a la segunda carrera de la temporada.

Otro de los pilotos que tuvo que abandonar la carrera antes de tiempo fue Kimi Räikkonen. Durante la prueba, el monoplaza del finlandés comenzó a echar humo y tras su llegada al pit lane, el humo terminó por convertirse en una gran llamarada. Pese a la aparente gravedad del incidente, la revista italiana Autosprint asegura que la unidad de potencia del nuevo SF16-H sobrevivió al incendio, ya que se debió a un problema de sobrecalentamiento. "Si hubiéramos visto en la telemetría que era un problema con la unidad de potencia le hubieramos pedido a Kimi que lo apagara de inmediato", señalóArrivabene.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

Me refiero al caso Ferrari. En Mclaren -Honda esta claro que el primer piloto es Alonso, seguido muy de cerca del gran Button.

Imagen de ALONSAIZ F1

Esto me recuerda al Vettel-Webber todos los problemas para el segundo piloto. ¿Será casualidad?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top