Decepcionado con las primeras carreras

McLaren rendirá mejor a partir de España, según Jenson Button

El británico confiesa que el trabajo en Woking "no ha sido suficientemente bueno" en 2016

No obstante, espera mejoras en el motor Honda para asaltar la zona media de la parrilla

"No hemos mostrado todo el potencial, aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer"

AmpliarJenson Button en China - LaF1Jenson Button en China

Jenson Button ha confesado que el equipo McLaren-Honda no será capaz de exprimir todo el potencial del MP4-31 hasta el inicio de la gira europea. Consciente de que los avances en materia de chasis y motor resultan aún insuficientes para transformar las ambiciosas expectativas del proyecto en forma de buenos resultados, el británico confía en asentarse dentro de la batalla por la zona de puntos a partir del próximo Gran Premio de España, fecha señalada en la formación de Woking como el punto de inflexión para luchar por posiciones más competitivas en la parrilla.

Tanto el propio Button como Fernando Alonso han sido incapaces de conseguir puntos en las tres primeras citas del Campeonato, señal inequívoca de que McLaren deberá trabajar en la introducción de mejoras al monoplaza con vistas a gobernar la zona media de la parrilla a final de temporada. En este sentido, Button ha destacado ante la prensa trasladada al circuito de Sochi que aún se requieren mayores avances para continuar con la progresión del monoplaza hasta ser capaces de batir regularmente a equipos como Force India o Toro Rosso.

"Posiblemente no estemos haciéndolo suficientemente bien. En la última carrera, fue difícil llegar 12º y 13º. No es donde queremos estar, pero si lo comparamos con el Gran Premio de China del pasado año, es un gran pasado hacia adelante. En cuanto a dónde creemos estar, nuesto ritmo de clasificación ha sido decente. Tampoco creo que hayamos mostrado todo nuestro potencia. Hemos estado cerca de la Q3. En circuitos como este, eso tampoco ayuda. Cuando volvamos a Europa, debería ser más fácil mostrar nuestro ritmo en clasificación", indica Button.

Cuando volvamos a Europa debería sernos más fácil mostrar nuestro ritmo en clasificación

El MP4-31 extrae su máximo potencial en los entrenamientos libres y algunos momentos puntuales de la sesión clasificatoria, aunque el ritmo de carrera es una de las grandes tareas pendientes en la planificación deportiva de McLaren. Alonso y Button registraron niveles pobres de agarre en las curvas más lentas de Shánghái, circunstancia que cierne dudas sobre las aspiraciones del equipo en 2016. "Cuando empecemos a sumar puntos de forma regular, estaremos mucho más contentos, pero eso aún no ha ocurrido", destaca.

Button confiesa que el rendimiento del motor Honda ha mejorado de forma significativa en comparación a la pasada temporada, aunque insiste en que se necesitan más mejoras para luchar por posiciones competitivas. "Es muy difícil saber qué significa 'cerca de' algo. Estamos muy contentos con el desarrollo de este año porque estamos mucho más cerca. En cuanto a la potencia como tal, no creo que alguien lo sepa realmente. Lo que sabemos es que nos queda mucho trabajo por hacer".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OvihSapiens

¡Amén Jenson Button! Ojalá sea cierto y el McLaren-Honda empiece a dar guerra de una vez por todas. :)

Imagen de OvihSapiens

[#2 OpinionF1] "Vamo a calmarno" :P

Imagen de OpinionF1

Soy de mclaren, y espero que traigan un gran pack para españa y logren llenar todas las expectativas y no sea un motor nefasto que haga recordar el 2015, espero y no sea asi y den un gran golpe en la mesa, Honda sabe como hacer motor confiamos en ellos

Imagen de Antoniojime

No lo han Confirmado pero puede que traigan mejoras en varios aspectos .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top