Estrenarán unas camisetas rosas para recordar al padre de Jenson

McLaren rendirá homenaje a John Button en Silverstone

El equipo hace un llamamiento para adquirir una camiseta especial en honor al británico

Parte de los beneficios irán a parar a manos de la Fundación Henry Surtees

Button: "Queremos pintar Silverstone de rosa para conmemorar a John"

AmpliarMcLaren rendirá homenaje a John Button en Silverstone - LaF1.esJenson Button y Jessica Michibata con las camisetas del homenaje

El equipo McLaren ha creado una edición especial de camisetas rosas para rendir homenaje a John Button, padre de Jenson Button, en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña tras su fallecimiento el pasado mes de Enero.

John constituía una figura clave en la carrera deportiva de su hijo Jenson, a quien siempre acompañaba a las carreras desde su andadura en competiciones de karting, pasando por la Fórmula 3 británica, hasta la Fórmula 1, donde la característica personalidad del británico terminó por convertirle en una figura esencial dentro del paddock.

Con motivo de su fallecimiento al comienzo del presente año, McLaren ya introdujo en el pasado Gran Premio de Australia un pin conmemorativo de sus peculiares camisas rosas, si bien el reconocimiento más significativo llegará en Silverstone con el estreno de unas camisetas del mismo color que portarán todos los integrantes del equipo.

Además, la formación de Woking ha instado a todos los aficionados presentes en el circuito a adquirir dichas camisetas en recuerdo a John Button, una iniciativa impulsada en la red social Twitter a través del hashtag #PinkforPapa.

Un porcentaje de los beneficios obtenidos en la venta irán a parar a manos de la Fundación Henry Surtees, una organización fundada por el expiloto John Surtees en memoria de su hijo Henry, con el fin de apoyar a personas con lesiones causadas por accidentes, así como garantizar recursos y asistencia que garanticen el desarrollo de las habilidades de las personas más jóvenes.

Jenson Button ha hecho un llamamiento a toda la afición para apoyar ambas iniciativas, y se muestra agradecido por el apoyo recibido ante el fallecimiento de su padre: “Queremos pintar Silverstone de rosa para conmemorar a John, y apoyar a la Fundación Henry Surtees. Vuestro apoyo es muy apreciado en aumentar la conciencia de cara al Gran Premio de Inglaterra”

Antes de arrancar la temporada, Button se mostró agradecido hacia el incansable apoyo que mostró su padre a lo largo de su carrera deportiva: “Me gustara o no, siempre fue la última persona en chocarme o darme un abrazo antes de meterme en el coche. Incluso si estaba intentando concentrarme, estaba ahí para asegurarse de que me daba ese último abrazo”, comenta el británico.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top