Aumento en los costes y descenso de ingresos

McLaren registró pérdidas de 35 millones de euros a final del 2014

Los malos resultados tras la marcha de Hamilton hicieron mella en las finanzas de Woking

En McLaren achacan esta situación al "descenso en patrocinadores y primas de resultados"

Mercedes recibió 50 millones de euros para poder romper su contrato y trabajar con Honda

AmpliarMcLaren registró pérdidas de más de 35 millones de euros - LaF1McLaren registró pérdidas de más de 35 millones de euros

El equipo McLaren registró pérdidas cercanas a los 35 millones de euros en su balance de situación del pasado año 2014. Tras registrar un beneficio neto de 19 millones de euros en 2013, la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes y los discretos resultados sobre la pista hicieron mella en las finanzas de la escudería británica incluso antes de que su nuevo periplo competitivo junto a Honda les convirtiera en una de las fuerzas más lentas de parrilla, con un flujo de ingresos profundamente estancado ante la imparable espantada de patrocinadores y la falta de confianza en sus inversores.


Según indican las cuentas publicadas por el McLaren Group, que controla algunas empresas como la marca de catering Absolute Taste o el fabricante deportivo McLaren Automotive, se produjeron pérdidas significativas dentro de la división de la Fórmula 1 como consecuencia del descenso en los ingresos por los malos resultados y un aumento en los costes vinculado al pago de una indemnización a Mercedes por dejar de utilizar sus motores. De esta forma, la marca germana habría recibido un total de 50 millones de euros por parte de los británicos para poder empezar a trabajar con Honda en 2015.



En cuanto a los ingresos respecto al 2013, Jonathan Neale achaca el descenso del 6,8% a "la disminución de los patrocinadores y primas por resultados", una situación que se presenta aún más grave a final de esta temporada vista la más que posible marcha de su sponsor Johnnie Walker con destino a Force India, las pérdidas mayúsculas por la evolución del motor Honda o los limitados ingresos que recibirían por su noveno puesto en el campeonato de constructores. De hecho, ni siquiera la quinta posición de 2013 logró salvar a McLaren de los números rojos el pasado año.



Por otro lado, el balance de McLaren revela un pago alternativo de 14 millones de euros en forma de "compensación por la pérdida de la oficina de un director". Con casi toda seguridad, esta transacción se refiere al despido de Martin Whitmarsh a final de la temporada 2013 por orden directa de la cúpula directiva del McLaren Group. Whitmarsh, quien dirigió la escudería británica durante tres temporadas, ocupa actualmente el puesto de director ejecutivo en Ben Aislie Racing, el equipo representante de Gran Bretaña en la próxima Copa América de vela.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de atmosferico

[#9 pablius] Yo creo que mclaren quería a honda, y honda a Alonso. A parte de que a mclaren le va bien no reconocer que se han tenido que bajar los pantalones teniendo otra vez a Alonso, dudo que sin honda ellos hubieran podido pagar su sueldo.

Imagen de birongacitua

[#6 Ferschumacher] Se nota que estas ardido con McLaren porque no quisieron renovarle el contrato a Checo.......

Imagen de pablius

[#5 tarso marques] [#7 Sakhir] ¿Pues no era Alonso el que pagaba por correr? No me aclaro con vosotros, pendejos.

Imagen de pablius

[#8 Sakhir] [#3 atmosferico] Eso es lo que dicen los periodistas ingleses pro McLaren que lincharon a Alonso en 2007, 2008, 2009 y sucesivos. Ahora para no pisarse su propia cola, dicen que es Honda quien lo ha fichado. En los contratos no es todo blanco o negro, son matices de gris, y yo pongo la mano en el fuego a que no es Honda quien pone los 30 millones. Vamos, seguro, porque el contrato es de McLaren, Honda es solo un proveedor. Que el proveedor haya hecho algo para tener a Alonso, seguro, pero la nómina no es de Honda.

Imagen de Sakhir

[#2 pablius] Aun no te enteras que le paga Honda y no McLaren.

Imagen de Sakhir

Lindo panorama a futuro, menos mal que Honda les da motores y banca a uno de los pilotos, de lo contrario la cosa seria aun mas complicada, y mas viendo que a futuro las perspectivas no son de las mejores.

Imagen de Ferschumacher

Pues el premio económico por ser NOVENOS sera paupérrimo, sumándole el sueldazo de los dos campeones que tiene por pilotos y si rematamos la perdida de auspiciantes las perdidas por el 2015 dejaran en broma las del 2014, Jajajajajaja, me encanta que se jodan los de woking¡¡¡¡.

Imagen de tarso marques

[#2 pablius] ja ja ja será cierto ? si es cierto..(yo apuesto todo hasta mi alma , que esta corriendo por migajas ..para seguir ligado por si alguien tiene un accidente o algo..).. que buena inversión de mclaren... !!!!! los felicito !!! que sigan los exitos

Imagen de Gabrielo

Y tenían motor Mercedes!! El 2015 con motor Honda de bajo rendimiento y el sueldo de Alonso van a estar peor. Pero Honda hizo un aporte económico importante (según comentarios). Van a necesitar más sponsors.

Imagen de atmosferico

[#2 pablius] Que paga honda.
Pues si en 2014 fue así, 2015...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top