REVOLUCIÓN EN PARRILLA

McLaren quiere sorprender en Australia 2018 con un gran cambio

Los de Woking, a la espera de finalizar acuerdos para rematar su decoración

Brown busca a un socio, y no a un patrocinador, principal

AmpliarStoffel Vandoorne, sus mecánicos y su MCL32 en Yas Marina - SoyMotor.comStoffel Vandoorne, sus mecánicos y su MCL32 en Yas Marina

McLaren anuncia grandes cambios para el coche 2018, que se verá de forma definitiva en Australia. Los de Woking aún trabajan en la decoración del mismo, ya que, según explica el director ejecutivo de la compañía Zak Brown, depende mucho de los patrocinadores con los que firmen para este año y a eso se dedica ahora, a finalizar acuerdos.

Zak Brown insiste en que será un monoplaza diferente al de 2017, ya que irán un paso hacia adelante. El estadounidense tiene ganas y espera dar a todos una sorpresa en Albert Park. Los de Woking aún no tienen claros sus colores, ya que dependen de las marcas con las que se asocien y aún no han hecho los anuncios pertinentes con las que ya tienen acuerdo y queda atar más tratos pendientes.

"El coche no va a verse igual que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, va a ir al siguiente nivel y va a ser emocionante. Sabemos cómo van a ser muchos de los otros equipos, pero ojalá que la gente vea el mayor cambio tanto dentro como fuera de la pista en McLaren llegados a Australia", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Habrá algo que aludirá a nuestra historia, pero aún no hemos terminado la decoración porque depende mucho de los patrocinadores", ha reconocido.

Brown llegó a la compañía para llevar la marca McLaren por todo el mundo, como demostró con la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis y su presencia, junto a Éric Boullier, en Le Mans 2017. Así, el americano sigue detrás de la mejor forma para vender su firma.

"Necesitamos un patrocinador principal. He revisado todos nuestros valores comerciales, que no es sólo el coche, también otras formas de competición y cosas como nuestro edifiicio, nuestro centro de operaciones y cosas así y he buscado la mejorar manera de comercializar el mundo de McLaren", ha compartido.

A finales del año pasado Brown aseguraba que aparcaban su búsqueda de un patrocinador principal para el equipo y ahora explica que no quiere a alguien que comparta el nombre del equipo, sino a un socio que trabaje mano a mano con ellos para hacer grande el conjunto.

"Al hacer ese ejercicio, desarrollamos un plan que no necesita un patrocinador principal, necesita un socio principal, no un patrocinador. Sé que hablo de semántica, pero se trata de proteger el nombre de McLaren", ha aclarado.

"Lo que trato de hacer es levantar una cerca protectora y de mantenernos como McLaren. Realmente no siento que haya mucho valor en el hecho de que el nombre del patrocinador forme parte del equipo, pero creo que disminuye el valor del nombre del equipo cuando se comparte", ha expresado.

"Hemos firmado con tres patrocinadores hasta ahora y vamos a empezar a anunciarlos y espero que a más. Lleva tiempo, pero realmente estoy contento con la dirección del equipo, con nuestra alineación, nuestro trabajo fuera de pista, con la parte comercial y con el compromiso de marketing que se hace con los aficionados. Es una gran compañía", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de trócola

Ahí están Brown y Alonso jugándose los patrocinios al póker. El que pierde, patrocina.

Imagen de speedtrap

Tanto rodeo para decir que no pueden terminar la decoracion del auto porque no hay un puto patrocinador que se les acerque. Aunque creo que se equivocan porque mclaren con el mejor chasis de la parrilla un motor ganador de carreras y las manos de Alonso, este rquipo esta para campeon del mundo.

Imagen de Vettelloca

[#20 dannymarkez] Mejor no se puede expresar, es curioso que tras leer una serie de informaciones solo se queden con el que cambiarán el color del monoplaza.
[#12 Cayuco] ¿20 patrocinadores en un mes y medio?, no hacen falta tantos patrocinadores, aparte que no tienen espacio en el monoplaza para tanto patrocinador, no es tan importante cuantos, sino cuanto.
[#19 Kos_q] Te veo bastante afectado y de bajón por la situación de McLaren, se me ocurre que tal vez podrías aportar tu granito de arena y comprarte algo de ropa de Kimoa, y si te estiras un poco mas unas gafillas...

Imagen de Mend

[#37 Vettelloca] No entendiste el concepto de lo que hablo , el motor pésimo de Redbull de 2017 era de Reanult y tuvo fallos de fiabilidad entre otras cosas tampoco la potencia del Mercedes.
Por otro lado respecto a esta nota, estamos hablando del motor Renault de 2018 que en las últimas carreras de 2017 se vio mejores resultados que en sus inicios cuando trajeron las mejoras, y de todos es sabido que el motor Renault siempre fue mejor que el de Honda que montaba Mclaren en 2017 .

Imagen de Blacklabelbiko

[#37 Vettelloca] ..referiste..

Imagen de Blacklabelbiko

[#36 Mend] 15 mts antes de este comentario tuyo al que respondo, en la nota sobre newey, no te referirse al motor "pésimo" de red bull? Era un Renault...

Imagen de Mend

Espero que este sea un año productivo para Mclaren a sabiendas del gran equipo que es, Honda por fin no está y la llegada de Renault un motor mucho más decente puede ser productivo.

Imagen de A

Lo que está claro es que la Fórmula-E le está comiendo la tostada a pasos agigantados a la F1, sin ir más lejos acaban de anunciar a ABB como patrocinador principal.

Imagen de marco-4410

Brown, llego a McLaren para levantar al ya caído equipo, principalmente, era atraer nuevos patrocinios, es por ello que los busca a este lado del charco y por ello poner en los reflectores a Alonso...

Imagen de Kos_q

[#31 marco-4410] En el coche pondrá Renault, lo de la marca blanca es una estupidez de RedBull.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top