F1

Quiere puntuar

McLaren puede ser el cuarto mejor equipo en Singapur, cree Vandoorne

La potencia es un factor menor en el revirado Marina Bay
Vandoorne espera un salto de calidad gracias al chasis del MCL32
vandoorne-mclaren-singapur-f1-soymotor.jpg
18
09 Sep 2017 - 10:10

Stoffel Vandoorne cree posible que McLaren se erija como el cuarto equipo más rápido de la parrilla en el GP de Singapur. La naturaleza del Marina Bay, un circuito lento y sinuoso, favorece el MCL32 y oculta las carencias de su unidad de potencia.

Singapur es la mejor oportunidad del año para McLaren, junto con las carreras de Mónaco y Hungría. Vandoorne llega al país asiático libres de sanciones pese al abandono que protagonizó en Italia, lo que debería permitirles explotar al máximo su rendimiento.

"Parece que el problema -de Monza- no implica sanción para la carrera de Singapur, porque podremos cambiar las piezas", escribe el belga en su columna para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Todo debería estar bien, con el motor. Eso es positivo para Singapur porque queremos tener un fin de semana libre de problemas".

"Creo que Singapur será una buena oportunidad para sumar puntos, pero tenemos que recordar que hay dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, y estos seguirán estando por delante. Tenemos que trabajar duro. Creo que en Singapur podemos ser el cuarto equipo".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2017 - 09:12
Comment

Por cierto y aunque me saga un poco del tema de este artículo, sería muy bueno para la F1 que hubiera más motoristas en ella: BMW, Cosworth, Porsche, Audi, etc.

10 Sep 2017 - 09:09
Comment

No sólo hay que hablar de potencia, también habría que tener en cuenta la velocidad punta en combinación un buen desarrollo en los cambios de marchas que es otro "Vía Crucis" de Honda. La mayoría de los adelantamientos a McLaren-Honda han sido al final de las rectas. Creo que los motores Renault están también algo limitados en ese sentido, aunque es cierto que son algo más rápidos que Honda (solo hay que ver cómo adelantan Ricciardo y Verstappen a Alonso y Vandoorme, vamos, que les quitan las pegatinas al pasar. No entiendo mucho pero probablemente el cambio a Renault les reportará una mejora notable.

10 Sep 2017 - 04:16
Comment
#13 @#12 más o menos unos 40cv + Renault + otro 40 cv con Mercedes. Ver comentario
gracias. Parece un buen salto de potencia y Renault anuncia un salto de calidad para el año que viene, con suerte puede ser una temporada entretenida.
chegato
09 Sep 2017 - 23:50
Comment

Jejeje! A estos chatos se les olvida que también corre Force India

tigerskin84
09 Sep 2017 - 22:52
Comment
#10 @#7 Pero tu sabes lo que es un LMP 3?? Ver comentario
es una categoria que no esta en lemans solo en IMSA
09 Sep 2017 - 21:42
Comment
#12 Este es otro comentario de los de principio de GP para generar expectativas. Es absurdo. Por otra p ... Ver comentario
más o menos unos 40cv + Renault + otro 40 cv con Mercedes.
09 Sep 2017 - 20:19
Comment

Este es otro comentario de los de principio de GP para generar expectativas. Es absurdo.
Por otra parte, alguien sabe cuantos cv da el motor Renault por encima de honda? Y cuántos menos que Mercedes?

Default user picture
09 Sep 2017 - 19:49
Comment

Tripman se que no es un circuito de motor pero a lo que me queria referir es tan buen chasis el que tendria mclaren que el año que viene ganase a RB No lo se pero en el caso que asi fuese no crees que Mercedes y Ferrari estaran por delante por eso decia yo solo creo que deberian quedarse con Honda y me encantaria que ganasen con ellos . La gente se cree que cambiaran a Renault y ganaran el mundial y creo que no sera asi ojala me equivoque

09 Sep 2017 - 19:21
Comment
#7 No creo... mercedes, ferrari ,red bull serian como LMP1 , LMP2 : haas , williams, toro rosso, LMP3 ... Ver comentario
Pero tu sabes lo que es un LMP 3??
09 Sep 2017 - 19:20
Comment
#6 * dice que Toro Rosso Honda se firmó ayer ... Ver comentario
Que TR firme con Honda no significa que McLaren tenga que dejarlos. Lo unico que a TR le urge mas el movimiento.
09 Sep 2017 - 18:01
Comment

Espero que sea así, es frustrante ver como semejante chasis sufre debido al incapaz motor que lleva montado. Con una buena posición en clasificación pueden lograr mucho, eso sí, siempre teniendo en cuenta que "eso" no se apague/falle/explote.

tigerskin84
09 Sep 2017 - 17:58
Comment

No creo... mercedes, ferrari ,red bull serian como LMP1 , LMP2 : haas , williams, toro rosso, LMP3 : renault , sauber.............. GTE Am : Mclaren

Default user picture
TripMan
09 Sep 2017 - 17:00
Comment

* dice que Toro Rosso Honda se firmó ayer ...

Default user picture
TripMan
09 Sep 2017 - 16:48
Comment

* Rumor ... motorsport-total dice tener fuentes fidedignas que indican ... no solo acuerdo McLaren Renault sino que Sainz sustituye a Palmer a partir de Sepang 2017

Default user picture
TripMan
09 Sep 2017 - 16:46
Comment
#2 Haber si me he perdido algo?mclaren el 4 equipo en Singapur.Entonces si el año que viene ponen moto ... Ver comentario
completa la ecuación ... Singapur no es circuito motor ... el resto de tu comentario se cae solo
Mend
09 Sep 2017 - 16:32
Comment

Una lastima ver los negativos en los anteriores comentarios donde no faltan el respeto a nadie ni critican de mala fe , pero bueno ya se sabe que en este pagina ciertos seguidores muy muy aferreos son así .
Sobre la nota , veo a Vadoorme muy optimista y ojala que todo sea así , si fuera Alonso el de esta palabras la lluvia de comentarios seria para inundación inminente alegando cosas como el gran boca ,no sabe lo que dice y todo lo que sea necesario para aprovechar el momento de desfogarse ,en fin los de siempre .

Default user picture
09 Sep 2017 - 15:45
Comment

Haber si me he perdido algo?mclaren el 4 equipo en Singapur.Entonces si el año que viene ponen motor Renault aplastaran y humillaran como nunca se a visto antes en la formula 1 a RB jajajajaja jajajajaja me parto por dios.Lo unico que yo opino es que sea la ultima bala que tiene mclaren para presionar a Honda y estos se den por aludidos en la forma de trabajar por que si no es así lástima me dan.

09 Sep 2017 - 15:33
Comment

Bravo MacLaren y su staff...Es admirable el optimismo de esta gente. Sin dudar del talento de los pilotos McLaren, me asombra la voluntad combativa que tienen en sus declaraciones y la fuerza para soportar tanta frustración. Ojalá les salga todo bien y den guerra como prometen...sobre todo los ingenieros y sus cálculos y evoluciones. Deben saber también que nadie les cree, aunque por lógica de probabilidades, las mejorías y la fiabilidad deben estar cada vez más cerca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41