Primer día de test real para los de Woking

McLaren prueba dos alerones distintos; Force India se estrena

Ferrari y Red Bull hicieron muchas pruebas aerodinámicas

Nasr sorprende con el liderato, pero con neumáticos blandos

AmpliarMcLaren prueba dos alerones distintos; Force India se estrenaMcLaren prueba dos alerones distintos; Force India se estrena

Mañana muy activa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Primer día de test real para McLaren, el estreno del nuevo Force India, nuevos alerones para la Scuderia Ferrari y más de una cincuentena de vueltas para la mayoría de las escuderías. 

Felipe Nasr ha liderado, de forma anecdótica al hacerlo con neumático blando, una jornada marcada por las primeras pruebas aerodinámicas del equipo McLaren. Jenson Button ha rodado un total de 44 vueltas en la jornada matinal y ha completado una tanda de 7 vueltas con el alerón parcialmente tintado de parafina. El británico ha probado dos alerones distintos, que ya instaló la semana pasada, pero esta vez con pruebas mucho más realistas.

El otro equipo que ha probado continuamente con nuevas piezas ha sido Ferrari, que ya adelantábamos ayer que venía con novedades y, de hecho, captábamos el momento en que llegaban al Circuit con las cajas provenientes de Maranello. Sebastian Vettel mejoró lo que hizo ayer su compañero de equipo Kimi Räikkönen y alcanzó la tercera posición, a solo una décima del Mercedes de Nico Rosberg.

 

 

 

 

El equipo de Brackley nos confirmaba esta mañana a través de su director ejecutivo, Toto Wolff, que habían solventado los problemas de ayer y han demostrado que volvían a estar capacitados para rodar continuamente. De hecho, el piloto alemán ha superado las 60 vueltas en una sola mañana, por lo que todo apunta que, salvo imprevisto, superará los giros con creces.

La mayoría de pilotos superaron la cincuenta de vueltas, pero el más activo fue el más joven de la parrilla. Max Verstappen confirmó las buenas sensaciones que nos hacía llegar Carlos Sainz ayer por la tarde y rodó un total de 78 vueltas. El joven talento holandés, además, ha sido de los pocos pilotos en probar una simulación de carrera con varias pruebas de pit stop, algo que hizo constantemente el piloto madrileño.

La actividad se reanudará a las 14:00 tras un parón de una hora. Una jornada vespertina que promete mucho, con más vueltas del nuevo VJM08, la confirmación de la mejora de McLaren-Honda y la rivalidad entre los dos pilotos alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberg. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top