F1

Neale no quiere que la opinión de la prensa le afecte

McLaren "protegerá" a Magnussen de la presión mediática

Neale recuerda que ya actuaron de este modo con Hamilton en 2007
magnusse-mclaren-laf1.jpg
1
14 Dic 2013 - 14:38

McLaren hará piña alrededor de Kevin Magnussen cuando comience la próxima temporada. El danés, de tan solo 21 años de edad, llega a la Fórmula 1 abanderado por el título de las World Series by Renault, pero su nueva escudería es consciente de que deberán echar freno a la presión mediática que recaerá sobre él si no quieren que ésta afecte a su concentración.

Y es que la atención de los medios será más incisiva que nunca con un joven talento que no convence a todos, una promesa que cree poder sorprender en su debut como Lewis Hamilton ya hizo en 2007. Para evitar que el rendimiento de Kevin se vea afectado por lo que escriban los periodistas, Jonathan Nale afirma que la entidad protegerá al danés.

Tenemos que protegerlo de las expectativas de la prensa

"Espero que podamos protegerlo de los estragos de la Fórmula 1. Para todo aquel que llega procedente de otra categoría, el peso de las expectativas es muy grande. Tenemos que protegerlo de las expectativas de la prensa y de los inevitables altibajos de ésta", ha comentado el director deportivo en declaraciones a Autosport.

No será la primera vez que los británicos actúan de esta forma, pues Neale recuerda que también cerraron bandas en torno a Hamilton hace un lustro. Sin embargo, entonces los resultados del futuro campeón bastaron para ganarse el favor de la opinión pública. ¿Qué pasará si Magnussen no está a la altura?

"Ya lo hemos hecho antes. Lo hicimos bastante bien con Lewis y lo volveremos a hacer ahora. (Kevin) tiene una gran inteligencia, ha pasado por un año de tenacidad y lucha. Es muy inteligente, es un chico rápido al que queremos tener en nuestro coche", ha añadido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2014 - 00:02
Comment

Lo veo en el saco de los Alonso, Vettel, Hamilton, Raikkonen y Hulkenberg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25