F1

En Marcha el programa de desarrollo

McLaren probará mejoras en Abu Dabi como preparación para 2015

mclaren-programa-desarrollo-honda.jpg
Alejandro Cárdenas
2
11 Nov 2014 - 09:31

Como aperitivo de su reunión en 2015 con el motorista Honda, en McLaren han construido un coche de desarrollo para probar más rápidamente el proceso de integración de su nuevo paquete y los componentes asociados a él.

"Para asegurar que estamos listos para el lanzamiento de los nuevos coches de 2015, decidimos construir un coche de desarrollo, el cual necesita Honda para chequear todos los múltiples sistemas", reveló Eric Boullier, jefe de competencias de McLaren el mes pasado.

Como no nos enfocaremos mucho en estas cosas para los test de temporada, hemos decidido poner en marcha un programa de desarrollo del coche

"También necesitamos chequear el sistema de información que se corre en la pista y su vínculo con Woking y Japón respectivamente. Así que como no nos enfocaremos mucho en estas cosas para los test de temporada, hemos decidido poner en marcha un programa de desarrollo del coche".   

Sin embargo, también se cree que McLaren está preparando poner en pista un coche con mejoras en las sesiones del viernes en Abu Dabi para probar los nuevos diseños aerodinámicos como un intento para adelantarse a lo que harán sus rivales, de cara a la campaña de 2015.

McLaren no ha ganado una carrera desde 2012 y es actualmente quinto en la clasificación del Campeonato de Constructores de 2014, 50 puntos por debajo de lo que tiene Ferrari, quien ocupa la cuarta plaza. No obstante, ya se encuentran esperanzados en el renacimiento de su trabajo del equipo con Honda, situación que los inspirará a su renovación para el año entrante. Igualmente se ha conocido que el equipo está dando unas ‘garantías técnicas’ para poder convencer a Fernando Alonso de que retorne a las filas de Woking en la siguiente temporada.

De acuerdo a fuentes de la prensa española, Alonso está en el punto culminante de firmar el "contrato más grande en la historia de la F1" y visitaría la fábrica de Woking el miércoles. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
11 Nov 2014 - 14:38
Comment

@#2 luis gran aporte, si esto es así, para que luego diga Horner que a Vettel le han una oferta ridícula, por algo será Horner, el mejor pagado, impresionante, y eso que no habla de sponsors, y Ron Denis, ni roce en el padock con el, ha quedado relegado a un segundo plano, Eric, será su jefe, y el Santander viene detrás, van a donde va el por iniciativa propia, stella también

11 Nov 2014 - 10:04
Comment

McLaren continúa con su tradición de incorporar nuevas piezas y remiendos al coche cada fin de semana. El año pasado y este no parecen haber andado muy finos... al menos hasta Rusia, donde es una confirmación que han dado un paso adelante. ¿La mano de Prodromou empieza a notarse en Woking? Veremos que depara el año que viene. Buen chasis y buen motor... si lo aúnan todo, podrían sorprender a la competencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11