En Marcha el programa de desarrollo

McLaren probará mejoras en Abu Dabi como preparación para 2015

AmpliarMcLaren probará mejoras en Abu Dabi como preparación para 2015 - LaF1.esKevin Magnussen en parrilla de salida

Como aperitivo de su reunión en 2015 con el motorista Honda, en McLaren han construido un coche de desarrollo para probar más rápidamente el proceso de integración de su nuevo paquete y los componentes asociados a él.

"Para asegurar que estamos listos para el lanzamiento de los nuevos coches de 2015, decidimos construir un coche de desarrollo, el cual necesita Honda para chequear todos los múltiples sistemas", reveló Eric Boullier, jefe de competencias de McLaren el mes pasado.

Como no nos enfocaremos mucho en estas cosas para los test de temporada, hemos decidido poner en marcha un programa de desarrollo del coche

"También necesitamos chequear el sistema de información que se corre en la pista y su vínculo con Woking y Japón respectivamente. Así que como no nos enfocaremos mucho en estas cosas para los test de temporada, hemos decidido poner en marcha un programa de desarrollo del coche".   

Sin embargo, también se cree que McLaren está preparando poner en pista un coche con mejoras en las sesiones del viernes en Abu Dabi para probar los nuevos diseños aerodinámicos como un intento para adelantarse a lo que harán sus rivales, de cara a la campaña de 2015.

McLaren no ha ganado una carrera desde 2012 y es actualmente quinto en la clasificación del Campeonato de Constructores de 2014, 50 puntos por debajo de lo que tiene Ferrari, quien ocupa la cuarta plaza. No obstante, ya se encuentran esperanzados en el renacimiento de su trabajo del equipo con Honda, situación que los inspirará a su renovación para el año entrante. Igualmente se ha conocido que el equipo está dando unas ‘garantías técnicas’ para poder convencer a Fernando Alonso de que retorne a las filas de Woking en la siguiente temporada.

De acuerdo a fuentes de la prensa española, Alonso está en el punto culminante de firmar el "contrato más grande en la historia de la F1" y visitaría la fábrica de Woking el miércoles. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tombilla

[#2 luis ramirez] luis gran aporte, si esto es así, para que luego diga Horner que a Vettel le han una oferta ridícula, por algo será Horner, el mejor pagado, impresionante, y eso que no habla de sponsors, y Ron Denis, ni roce en el padock con el, ha quedado relegado a un segundo plano, Eric, será su jefe, y el Santander viene detrás, van a donde va el por iniciativa propia, stella también

Imagen de luis ramirez
Imagen de Sauron

McLaren continúa con su tradición de incorporar nuevas piezas y remiendos al coche cada fin de semana. El año pasado y este no parecen haber andado muy finos... al menos hasta Rusia, donde es una confirmación que han dado un paso adelante. ¿La mano de Prodromou empieza a notarse en Woking? Veremos que depara el año que viene. Buen chasis y buen motor... si lo aúnan todo, podrían sorprender a la competencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top