La carrera del desarrollo acaba de comenzar

McLaren prevé que atrapará a Mercedes en Barcelona

Eric Boullier confirma que ya trabajan para reforzar las flaquezas del MP4-29

Cifra entre 0'5 y 0'75 segundos la ventaja del W05 sobre el resto de la parrilla

AmpliarKevin Magnussen terminó tercero en Australia, segundo gracias a la descalificación de Daniel Ricciardo - LaF1Kevin Magnussen terminó tercero en Australia, segundo gracias a la descalificación de Daniel Ricciardo

El MP4-29 es más rápido que el MP4-28, pero desde Woking son conscientes de que tienen que trabajar duro para recuperar el terreno que a día de hoy les saca Mercedes, la referencia de la parrilla tras el Gran Premio de Australia.

McLaren ya prepara el desarrollo de su monoplaza, un desarrollo que Eric Boullier espera sirva para marcar un punto de inflexión cuando el deporte regrese a la vieja Europa, en ocasión del Gran Premio de España.

En palabras del francés, la factoría de Woking está trabajando "muy duro" en "mejorar el rendimiento" del coche de Jenson Button y Kevin Magnussen, cuyas actuaciones en Melbourne han situado a los británicos al frente del mundial de constructores.

Tenemos que atrapar a Mercedes

"Nuestro objetivo es haber remontado en Barcelona, y a partir de ahí seguir progresando en las siguientes carreras europeas", ha declarado Boullier, máximo responsable de la división de Fórmula 1 de la escudería.

"Algunos equipos todavía no han rendido del todo bien, pero en cuanto tengan toda la potencia serán muy rápidos", recuerda el francés, que tampoco descarta al RB10 de Red Bull pese a considerar al W05 de Mercedes como la máquina a batir del momento.

"Está claro que tenemos que atrapar a Mercedes. Es cierto que Mercedes tiene un poco (de ventaja), quizá sea de medio segundo o tres cuartos de segundo sobre el resto de la parrilla. Nosotros dedicamos nuestro invierno a crear un coche que fuera sólido y fiable, porque creíamos, como Australia nos ha confirmado, que la fiabilidad sería clave para puntuar al principio de la temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

MAL DICHO: 0.5 -0.75 seg. de diferencia sobre escuderías con motor Mercedes, es lo que debería de decir, al menos en su caso M Laren.
FERRARI ESTA A MAS DE 1 SEGUNDO EN AUSTRALIA. Mírese siempre al segundo piloto, versus tiempos de Raikonen.

Imagen de LFP

Ojala

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top