GP de Bélgica F1 2017
Ideas para una nueva F1

McLaren presenta su monoplaza carenado para el futuro: el MP4-X

Cockpit cerrado, camaras en el interior del coche, capacidad de comunicación...

Además, sería capaz de adaptar su aerodinámica a la situación en la que se encuentra

AmpliarAsí es el coche del futuro diseñado por el equipo de diseño de McLaren - LaF1Así es el coche del futuro diseñado por el equipo de diseño de McLaren

A falta de un competidor decente en la Fórmula 1, McLaren ha presentado su monoplaza del futuro, con habitáculo cerrado y cubierta en las ruedas que ayudan a recudir la fricción con el aire. El 'concept car' recuerda mucho al Red Bull X2014, bólido presente en el videjuego Gran Turismo. De hecho da la sensación a un primer vistazo de que solo han cambiado los colores y los logos, los pocos de los que dispone la formación en la que milita Fernando Alonso.  

"Con el futurista concepto del MP4-X, nos hemos querido sumergir en el futuro e imaginar cómo sería nuestro coche" explica John Allert, director de marca del grupo McLaren en la página web de la formación de Woking. "Hemos combinado los elementos de un F1 - velocidad, emoción y rendimiento, con las emergentes ideas - como el cockpit cerrado para mejorar la seguridad del piloto, junto con tecnologías hibridas".

Nos hemos querido sumergir en el futuro e imaginar como sería nuestro F1

"La F1 es el deporte de gladiadores moderno, y el futuro nos brinda altas tecnologías, una alta tecnología que emocione a los aficionados más que ningún otro deporte", agrega. Y es que según informan desde McLaren, el piloto tiene en el interior de este 'batmovil' cámaras que le permiten incluso ver a través de los muros, ya que van conectadas con la señal del circuito. Tecnología en estado puro.

Por si no fuera suficiente, la aerodinámica del monoplaza se adapta a las exigencias de cada situación, luciendo un mimetismo como el de algunos animales, como el camaleón. Por último, el coche es capaz de comunicar si está teniendo problemas. Todo un coche inteligente por lo que se ve. ¿Será este el McLaren que encandiló a Fernando Alonso y que le dará su ansiado tercer Mundial? Solo el tiempo lo dirá...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de birongacitua

[#4 La_Batamanta] ¿Tan enfermo estas que solo piensas en Alonso?

Imagen de La_Batamanta

[#5 fenomenale] Interesante.... Jejeje

Imagen de fenomenale

[#4 La_Batamanta] no se sabe, pero si difusores soplados y le tendrán que cambiar los compuestos a media temporada, cada año.

Imagen de La_Batamanta

Llevará Mass Damper?

Imagen de birongacitua

[#2 Ferschumacher] Entre 1994 y 1996 tampoco ganaron carreras, no le veo lo burlesco al asunto, McLaren ya ha vivido esta sequía antes.

Imagen de Ferschumacher

Y para celebrar tres años sin ganar, presentamos la Mclata pedorronda MP4-X.... JAAAAJAJA. Al menos en la PS4 si ganaría.

Imagen de coemas9

sin el carenado cutre de las gomas delanteras quedaría más espectacular todavía, pero me encanta, sobretodo las líneas, como concept car no está mal...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top