¿La resurrección de Woking?

McLaren presenta el MP4-31, el coche de Alonso y Button para 2016

McLaren adelanta su presentación tras la filtración de las imágenes del MP4-31

Cargando vídeo...

McLaren ya ha presentado de forma oficial el MP4-31, el monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button para la nueva temporada 2016. Desde la escudería se refieren al nuevo chasis como un diseño "impactante e innovador" y confían en que los avances del motor Honda les ayuden a dar un salto de calidad importante, aunque evitan hacer predicciones para no generar falsas esperanzas.

El personal del equipo y también el de Honda han trabajado a destajo durante todo el invierno para hacer olvidar el desastre de 2015, un año que se saldó con 13 abandonos y una tristísima penúltima posición en el Campeonato de Constructores. El propósito del MP4-31 es romper con esa tendencia negativa para devolver al equipo a la senda deseada, si bien su rendimiento y fiabilidad todavía son una incógnita.

Dado que el Reglamento Técnico permanece estable, el chasis es continuista y se construye sobre la base del MP4-30. Eso no es ninguna sorpresa, pues Eric Boullier ya explicó a finales de noviembre que iban a mantener los aspectos positivos del coche y a centrarse en trabajar en sus puntos débiles para crear un coche más sólido.

Como resultado, un coche muy fino desde el punto de vista aerodinámico con una zaga estrechísima para albergar el motor, que ya de por sí es el más compacto de toda la parrilla. Ésta es una de las características diferenciales del V6 Turbo de Honda, y esa diferencia precisamente es la que inspira confianza de cara al futuro.

El éxito del nuevo McLaren MP4-31 estará condicionado en gran medida por la situación del motor Honda. Yasuhisa Arai ha confirmado que han hecho cambios en el compresor y en otros elementos de hardware que el año pasado no pudieron modificar durante la temporada. El japonés se muestra precavido y decidido de llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya para comprobar en primera persona si el nuevo monoplaza está a la altura de las expectativas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Ferschumacher

[#51 Richter] y [#52 birongacitua] ; ok, no pense que fuera una ofenza grave, he leido peores aqui, aun asi pido una humilde disculpa si he sido insolente. Me encanta esta web para comentar y no qusiera ser expulsado, saludos

Imagen de birongacitua

[#51 Richter] De los creadores de "Alonso es un cancer", llega para este 2016, el hit del momento.......... "edionda alonsada" xD
Un saludo Richter.

Imagen de Richter

[#50 Ferschumacher] hombre, si decir "edionda alonsada" no es faltar al respeto a los seguidores del piloto español, ya me diras tú que es. y eso de respetar las normas de participacion al 100% no las has cumplido.

Imagen de Ferschumacher

[#33 Ferschumacher] siempre he sido respetuoso de las normarsde partcipacion!!!, ¿porque he sido editado?

Imagen de Vettelloca

[#16 F1power] "Sin embargo ya están fabulando que este diseño es superior al ferrari y al mercedes"......¿Si?,¿En serio?, de los 15 comentarios anteriores que he leido, eres el primero que dice tal cosa.....¿No será que eso es lo que desearías haber leido para justificar tu comentario?
[#30 tarso marques] Lógicamente en aquella epoca no habia internet, antes de todo el circo mediático en España en torno a Alonso, lo que nos movia a los aficionados a ver la F1 era la pasión por el motor, despues se apuntó mucha gente al carro de la F1, que lo que les movia era la pasión por el piloto.
[#45 Michael 91] En McLaren no les quedará otra opción si quieren estar en la lucha(ni siquiera ganar), que contratar dentro de 6 años a Vettel, cuando ya tenga 10 mundiales,¿No?

Imagen de niki_prost

Quizás le interese a alguien.... "Los 12 cambios claves en el McLaren MP4-31": http://www.motorsport.com/f1/news/tech-analysis-the-12-key-changes-on-th...

Imagen de niki_prost

Sigue Johnnie Walker...

Imagen de bourne

Quien más puede ganar en aerodinámica es mclaren si honda le da una buena UP, sin potencia no puedes cargar el coche y conseguir downforce, a mayor potencia más podrás permitirte cargar el coche

Imagen de Michael 91

En CINCO o SEIS años y con pilotos con talento y aguerridos estarán en la lucha.

Imagen de niki_prost

[#1 pablius] "Una muestra más de que Honda sufre con la temperatura"...
Honda hace tiempo que solucionó los problemas de temperatura (dicho por ellos mismos). Creo que fue en Spa cuando reubicaron el intercooler, entre otras cosas.
No van a tener más inconvenientes que los normales, más o menos igual que el resto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top