F1

ARRANCA LA ALIANZA CON RENAULT

McLaren presenta el MCL33 de Alonso: vuelve el naranja papaya

Los de Woking han madrugado para mostrar su máquina tras la filtración de ayer
El naranja papaya regresa 50 años después de su debut
Hoy lo estrenan con un filming day en el Circuito de Navarra, en Los Arcos
mclaren-mcl33-2018-presentacion-f1-soymotor.jpg
124
23 Feb 2018 - 08:00

Ha llegado una de las presentaciones más esperadas: la del coche de McLaren para la temporada 2018 de Fórmula 1. Ayer se filtró una primera imagen, pero ha sido hoy viernes cuando hemos tenido oportunidad de verlo al detalle por primera vez.

El MCL33 es el primer coche que McLaren diseña en su alianza con Renault, que es su nuevo socio de motores después de tres cursos desastrosos con Honda. El equipo espera dar un salto de calidad que los devuelva a la parte delantera de la parrilla.

Lo más vistoso del nuevo modelo es su impactante decoración, con el anunciado retorno del naranja papaya como color base, el mismo color que tenía el monoplaza con el que Fernando Alonso disputó las 500 Millas de Indianápolis en el año 2017.

Con este esquema de colores, McLaren se adentra al futuro sin olvidar su pasado. El papaya estuvo presente en sus Fórmula 1 entre las temporadas 1968 y 1971, y también en los coches de la Can-Am. En ocasiones, apareció en combinación con un azul eléctrico que ahora también vuelve a las pistas.

La primera vez que McLaren recurrió a este tono de naranja fue en los años sesenta, cuando Teddy Mayer se percató de que sus rivales en la Can-Am estadounidense lo usaban y de que era una opción muy vistosa tanto en persona como en televisión. En 1968 llegó al Gran Circo.

Ésta será la cuarta temporada de Fernando Alonso en el equipo –la quinta si contamos 2007- y la segunda que comparte box con el belga Stoffel Vandoorne. Continuidad en el plano humano y confianza en la fortaleza de una escudería que hace mucho tiempo que está lejos de sus posiciones naturales.

Los de Woking han centrado sus esfuerzos en integrar el V6 Turbo Renault en su montura, así como en incorporar el halo al diseño con la menor afectación aerodinámica posible.

El coche debutará hoy mismo con un filming day en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, donde Alonso y Vandoorne completarán los primeros kilómetros con el monoplaza antes de poner rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para el inicio oficial de la pretemporada, el día 26 de febrero.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2018 - 02:02
Comment

Creo que McLaren nos ha mostrado la base a partir de la cual van a desarrollar su proyecto y el punto de partida del cual extraer en los test todos los datos posibles del comportamiento del monoplaza con la nueva UP de Renault. Recordemos que el cambio de UP afecta al equilibrio del monoplaza, ha supuesto rediseñar no solo las suspensiones, sino también la transmisión, caja de cambios y fondo plano, les tocará hacer horas extras en Woking para extrapolar todos esos datos y correlacionarlos con los que obtuvieron en fábrica para adecuar el paquete que estan prepando para Australia.

23 Feb 2018 - 23:06
Comment

bien venido mclaren ahora a demostrar por q están aca pise fuerte y q regresen los tiempos buenos

Default user picture
23 Feb 2018 - 20:18
Comment

Es bonito, Alonso no podía aguantar la sonrisa cuando le entrevistaban para sky sports, se le nota enseguida en la cara si hay mosqueo, o no. No obstante queda camino por andar, que nadie espere milagros, este año si suben al podio alguna vez será todo un éxito. No vamos a tardar en ver el rendimiento del coche, ya en Barcelona deberíamos ver cosas, para tener una idea de por donde va a discurrir la temporada. Complicado será estar por delante de MC, Ferrari y Red Bull.

Default user picture
velascoiin
23 Feb 2018 - 19:59
Comment
#85 @#76 mira tio,,primero soy fan de Alonso,,no sabes ni lo que dices,,e dado simplemente mi opinión d ... Ver comentario
menuda inspección te pueden hacer colega.con los datos que has dado... Yo no tengo tanto como tú ni se tanto..pero me aguanto..con lo que tengo.pero tú además eres adivino.no me extraña que seas rico..lo digo por tu opinión del MC.33
Default user picture
velascoiin
23 Feb 2018 - 19:45
Comment
#62 @#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
9 insultos y sigues por aquí..das pena.ingeniero
23 Feb 2018 - 18:51
Comment

Me encanta esa combinación de colores, pensaba q nadie podría hacerlo mejor que Ferrari en cuanto a diseño pero estos se han superado

Default user picture
23 Feb 2018 - 15:34
Comment

Yo creo q para no dar muchas pistas se han dejando algunas florituras aerodinamicas, lo veo muy muy simple, tengo entendido q muchos equipos lo hacen para no dar pistas, por ejemplo el nuevo Ferrari me parece de lo más depurado y sofisticado que he visto en años...el tiempo dirá

23 Feb 2018 - 15:17
Comment

Me gusta el #MCL33, me gusta mucho el color. Esteticamente es Bonito de verdad. Me gusta el formato aerodinamico, muy distinto a lo visto hasta ahora lo que sugiere una fiosofía propia en McLaren sin andar de copia en copia. Me gusta la parte superior de los pontones en las tomas de aire, el suelo tiene unas aberturas extrañas. Vamos a ver como funciona... pero recien veo la salida de Box de alonso para el día de filmacion... COMO SUENA ESE MOTOR!!!!

23 Feb 2018 - 14:35
Comment
#104 @#97 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que bonito es que papi lo de todo hecho. Tal como te exoresas, suerte que tienes que te lo han dado todo masticadito, por que con ese discurso que te gastas, el día que tengas que salir adelante por ti mismo, no te comes un colín. P.D. "Dime de que presumes, y ya veo yo tus carencias". Menudo personajillo!!!
Default user picture
23 Feb 2018 - 14:03
Comment
#129 Por que no cuando se habla del Mc laren solo se dice el coche de Alonso que pasa solo es suyo y vand ... Ver comentario
pues fácil, no hace falta pensar, web Española, probando Fernando en circuito Español..... No se......... Necesitas algo más?
Default user picture
23 Feb 2018 - 13:36
Comment
#133 @#104 jajajajajajajajajaj madre mía que jartada a reír. Mi frase favorita es la del traje, sin dud ... Ver comentario
jajajajajaja ahora, con todo lo que te ha contado de el, uno entiende porque defiende a Honda, solo hay que verle escribir. Todos tenemos un atico en benidor y nus pasiamos con nuestro coche o amoto de luho para dar invidia a los pobres, y sinos que nos lo digan a la cara surmano!
coemas9
23 Feb 2018 - 13:31
Comment
#104 @#97 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajajajajajajajaj madre mía que jartada a reír. Mi frase favorita es la del traje, sin duda. Vas a ser la nueva mascota del foro, tiene pinta.
renolero38
23 Feb 2018 - 13:30
Comment
#126 La verdad es que después del filming day de TR los pilotos están encantados con el coche..El moto ... Ver comentario
seguro! el motor honda genera mas empuje que el cohete falcon heavy de elon musk, tu estas para juntarte con ernesto a contarse cuentos y mitos!
23 Feb 2018 - 13:24
Comment

Derbisenda26 Gracias colega!!!

23 Feb 2018 - 12:56
Comment
#85 @#76 mira tio,,primero soy fan de Alonso,,no sabes ni lo que dices,,e dado simplemente mi opinión d ... Ver comentario
el dinero no da la cultura. En mi pueblo hay pastores que han vendido terrenos para la construcción y son millonarios, pero siguen siendo garrulos. Escribir el verbo haber sin h, te define
23 Feb 2018 - 12:47
Comment

Por que no cuando se habla del Mc laren solo se dice el coche de Alonso que pasa solo es suyo y vandoore corre con otro coche?

Default user picture
23 Feb 2018 - 12:41
Comment
#125 @#119 Han tenido que rediseñar las suspensiones y toda la parte posterior, el motor Renault es muy ... Ver comentario
Gracias a dios!!! Cuanta mas diferencia con el motor Honda mejor, dios nos libre de tal cosa, size zero pero un lastre como ninguno.
#126 La verdad es que después del filming day de TR los pilotos están encantados con el coche..El moto ... Ver comentario
Si si, han batido los records del circuito en el filming day y se espera que bajen del minuto en barcelona, de hecho los calculos de honda dicen que en Spa harán la vuelta en 45 segundos, datos extrapolados del monocilindro, mas potencia que si montas un motor Ferrari, Mercedes y Renault en el mismo coche.
23 Feb 2018 - 12:36
Comment

Me encanta el McLaren con sus colores tradicionales y ese azul eléctrico es precioso, ahora que corra

SuzukaGP
23 Feb 2018 - 12:29
Comment

La verdad es que después del filming day de TR los pilotos están encantados con el coche..El motor Honda ya es más potente, que el Renault de la pasada temporada y tienen fiabilidad !!!

SuzukaGP
23 Feb 2018 - 12:22
Comment
#119 Alguién tiene una vista trasera del monoplaza? Parece que el fondo plano, así como la suspensión ... Ver comentario
Han tenido que rediseñar las suspensiones y toda la parte posterior, el motor Renault es muy diferente al Honda
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25