GP de Bélgica F1 2017
Boullier se mantiene prudente

McLaren prepara una revolución en su MP4-31 para el GP de España

Los de Woking llevarán un nuevo suelo, nuevos alerones y una nueva carrocería

Boullier no quiere crear falsas expectativas: "No estamos del todo confiados aún"

AmpliarMcLaren prepara grandes mejoras para el GP de España - LaF1McLaren prepara grandes mejoras para el GP de España

El equipo McLaren está deseando llegar al Gran Premio de España. La formación de Woking tiene preparada una auténtica revolución en el MP4-31 para la carrera de casa de Fernando Alonso, que incluye un nuevo suelo, nuevos alerones y una nueva carrocería. 

Sin embargo, el director de competición de McLaren, Eric Boullier, mantiene la prudencia ante esta mejora. "No sé cómo irá en Barcelona y no quiero crear ninguna expectativa. Pero después, Mónaco debe adaptarse más a nosotros, a pesar de que la carrera también puede ser muy impredecible", asegura para Motorsport.com.

La buena noticia es que estábamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias

El objetivo de dichas mejoras es entrar en la Q3 de forma regular. De hecho, en Rusia ya tenían marcada esa meta, pero cayeron en la Q2 para decepción de todo el equipo. "No estamos del todo confiados aún. El problema es que en Rusia podríamos haberlo hecho y no lo conseguimos por una décima. La buena noticia es que estábamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias en términos de chasis, pero aún así fue decepcionante no estar en la Q3", confiesa.

La mejora es notablemente significativa respecto al año pasado, donde estaban continuamente luchando por no estar en la cola de la parrilla. "El paquete está empezando a funcionar. Es evidente que necesitamos más velocidad punta en recta, necesitamos más eficiencia porque la economía de combustible es otro tema. Fernando pudo hacer unas pocas vueltas sin ahorrar combustible y éramos un segundo más rápidos", recalca.

Entren en la Q3 o no, lo que está claro es que los progresos del equipo McLaren son más que evidentes. "Nos estamos acercando y eso es bueno. Seguimos trayendo algo de desarrollo a todas las carreras. Tanto McLaren como Honda están poniendo mucho esfuerzo en ello. Es bueno ver que estamos poco a poco llegando a nuestros rivales", concluye Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de pepo

esperemos q mejore cn esas piezas nuevas

Imagen de MCLF1

[#15 tritors] Amigo, las carreras son de AUTOS. Si quieres carreras de pilotos mira la GP2, GP3, Formula Renault o similares.

Imagen de jaortegamo

En Montmelo vamos a hacer 13 y 14, es lo que tiene este año mclaren. Sainz puede que entre en los puntos, 8/10. Estas mejoras las anuncian siempre pero no recuerdo jamás una carrera donde hayan mejorado como para ganar posiciones.

Imagen de rias

[#25 J.Merchán] mcl ha ganado mas de un segundo este año y muchisima fiabilidad...eso es un paso muy grande respecto al año pasado....en la f1 no se gana tan facil empezando al final del peloton...es cierto que no es de recibo que mcl esté doblado por los mb casi siempre...pero tampoco ganan los que supuestamente han ganado decimas de mas sobre mercedes como dice ferrari y luego tienen 0poles y 0 carreras ganadas.....El año pasado ya iban por delante respecto a este.....pero solo es un ejemplo.Mcl lo que no puede hacer es cagarla en 2017 con la nueva normativa....y es muy posible con honda otra vez,si honda deja de poner a gente sin experiencia en su departamento de competicion,como hizo el año pasado.

Imagen de sobis10

[#25 J.Merchán] Es que en esta nueva era de F1 los autos que mas pueden progresar son los que tienen mejor motor (Williams, Force India) y en ese sentido no depende de Mclaren, sino de Honda, la F1 actual no es como la de 10 o 8 años que hacías una revolución en tu chasis y con un auto confiable podías ser un gran candidato para ganar el campeonato, hoy es al reves teniendo un motor muy potente y fiable + un buen chasis puedes lograr grandes cosas, además la limitación de mejoras en el motor esta fastidiando mucho a honda y renault que son los que mas necesitan progresar

Imagen de J.Merchán

[#17 F1CHAMPION] Soy fan de McLaren y de Alonso, pero concuerdo 100% con tu comentario, mientras sigan doblados por la punta es un desastre, no se puede creer que a estas alturas todavía sigan siendo doblados, y el consuelo no puede ser que "ya no nos doblan 2 veces", que han mejorado?...si, pero no lo suficiente para un equipo de la talla de McLaren y de ese tremendo par de pilotos, es hora de darles un verdadero coche COMPETITIVO, es decir un coche que de pelea arriba, que luche por el podio, no por no ser doblado.

Imagen de Perán

¿Doblados? Y que. Las Flechas de Plata podrían doblarse hasta a sí mismos. (?)
Lo importante no es ser o no doblados. Lo importante es conseguir puntos.

Imagen de Aert

[#22 Lobera] Vale sí xD
Me refiero que la última vez que Ferrari se llevó un título fue también el mismo año que el último de Mclaren. Pero bueno, hablando de constructores, habría que remontarse a 1998 para los de Woking. Ni pies ni cabeza tiene el comentario [#10 Volcom_F1] , su intención es desprestigiar a Ferrari cuando el equipo al que sigue (actualmente o históricamente) lleva la misma sequía ganadora o incluso más aún. Lo que he dicho, no hace falta desacreditar a uno para enaltecer a otro...

Imagen de Lobera

[#12 Aert] Los mismos lo dudo, más que nada porque no puede haber dos ganadores del mundial de costructores la misma temporada XD

Imagen de F1CHAMPION

[#19 cristiann_955] Buena pinta pero con respecto a quién?????.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top