F1

SOLUCIONES INTELIGENTES

McLaren prepara una gran evolución para España, anuncia Alonso

En China se verá un coche muy parecido al de Baréin
Está orgulloso de pertenecer a uno de los equipos que no ha fallado en este inicio
alonso-fans-china-soymotor.jpg
90
12 Abr 2018 - 11:42

El MCL33 con el que competirá este fin de semana Fernando Alonso en China se parecerá bastante al de Baréin. Las actualizaciones introducidas para Sakhir funcionaron y dado que no han pasado más que unos días entre el anterior Gran Premio y el de Shanghái, habrá que esperar aún hasta el GP de España para ver al McLaren estrenando un paquete prometedor.

Fernando Alonso ya comentó en los dos primeros Grandes Premios de la temporada que el déficit del McLaren respecto a sus principales rivales se veía, con más claridad, en clasificación. Es por eso que los de Woking preparan actualizaciones para mejorar el rendimiento a una vuelta, pero éstas se irán introduciendo de forma progresiva.

Al asturiano se le ha visto el optimismo en el rostro desde pretemporada y es que, como compartía hace unos días, el MCL33 que preparan en la fábrica es muy diferente al actual y eso le da razones para creer aún más en el proyecto.

"No varía demasiado de sábado a domingo, pero tuvimos algunas dificultades en la clasificación en Melbourne y en Baréin, aunque el ritmo de carrera es siempre mejor. No hay una gran diferencia. Tratamos de aprovechar los reglajes y nuestros puntos fuertes", ha comentado Alonso en Shanghái en declaraciones publicadas por el diario Marca.

"Lo importante es conseguir puntos en esta fase del año, porque esperamos mejoras que aumenten nuestro rendimiento. Hasta ese momento hay que puntuar y el rendimiento a una vuelta todavía no es el mejor. Ojalá este fin de semana se vea algo de esa mejora", ha agregado.

Así, no todos los desarrollos se verán en China. También parte de las evoluciones en las que trabajan los de Woking se descubrirán en Bakú, pero no será hasta España, según ha anunciado el propio Alonso, cuando de verdad incorporarán un gran paquete de mejoras, con el que intentarán ganar en la carrera de desarrollo al resto de equipos con soluciones inteligentes.

"Creo que las mejoras no estarán todas aquí. Tengo todavía que revisar el coche con los ingenieros, pero creo que todo será muy similar a Baréin porque sólo han pasado cuatro días. Necesitamos aún dos carreras para que llegue un paquete importante", ha añadido.

"Y el resto también mejora. Hablamos de nuestros avances y siempre es igual. En Barcelona todos tendrán un coche casi nuevo y se mantendrá la diferencia si no eres un poco más inteligente. Necesitamos un paquete un poco mejor que el de los otros", ha recordado.

 

DOS CARRERAS, DOS TOP 10

Respecto a la situación actual de McLaren, Alonso asegura que no está sorprendido y destaca que ha sido un buen inicio, en el que se ha notado el progreso. El español vuelve a recordar el reto que supuso cambiar de motor a última hora y compara estas dos carreras que han tenido, con sus dos pilotos en los puntos, con las de algunos de sus rivales más directos.

"No he tenido grandes sorpresas. Es más o menos como esperaba. Tercero en equipos y cuarto en pilotos. A lo mejor no en prestaciones. No sé exactamente lo que la gente esperaba de una temporada a otra, cuando las reglas no han cambiado y hay tres equipos por delante del resto. Si miramos los datos, y no las sensaciones, es un gran comienzo y hemos mejorado", ha comentado.

"La integración del nuevo motor son cosas que hubo que solventar y se produjeron fallos, pero en las primeras carreras, todos han tenido fallos, como Red Bull con sus abandonos, Mercedes con software o Ferrari o Haas con los 'pit stops'. McLaren es casi el único que no ha fallado en dos carreras", ha destacado.

 

EL RENDIMIENTO DE TORO ROSSO, UN TOQUE DE ATENCIÓN

Por último, respecto a este fin de semana, apunta que deben estudiar si merece la pena clasificar entre los diez primeros o si sale más rentable tener la libertad de decidir con qué neumático arrancar la carrera, pues la salida aquí es importante, por la longitud de la primera curva.

"Ojalá tengamos un fin de semana más competitivo que el de Baréin porque conseguimos puntuar con los dos coches, pero fuimos un poco demasiado lentos y tuvimos más problemas de lo normal, vamos a tener unas condiciones parecidas a las de Australia. Esperamos estar entre los diez primeros de forma continua y poder volver a sumar con los dos coches es el objetivo, además de descubrir el nuevo orden del grupo medio, que de Australia a Baréin cambio un poco", ha descrito.

"Haas no era tan rápido en Baréin como en Australia, nosotros éramos más lentos, Toro Rosso mejoró, así que hay dudas en el aire, ojaláque mclaren sea una buena sorpresa. Toro Rosso han comenzado muy fuertes en el Campeonato, es un buen toque de atención para nosotros", ha recordado.

"Curiosamente, en este circuito, dependiendo de la degradación, hay veces que es conveniente no entrar en la Q3. Vamos a ver qué estrategia es la mejor", ha apuntado.

"En este circuito necesitas más agarre en la parte delantera, a diferencia de Baréin. La primera curva es interminable. Es una curva muy especial, la más larga del Campeonato y pasas seis segundos en ella. Te tiras a toda velocidad hacia al vértice y luego dejas abrir el coche en función de la velocidad que llevas y luego se cierra bastante", ha expresado.

"Hay que tener unos reglajes especiales de diferencial, de repartidor de frenada y de freno motor, todo para hacer girar el coche en esa última parte, porque si no el coche tiene la tendencia a irse recto. Es interesante. Pasarla en primera posición es mucho mejor que en tráfico", ha continuado.

A Alonso también le han preguntado sobre el inicio de la construcción de sus decenas de pistas de karting en China, algo que adelanta que se irá desarrollando en los próximos meses. "Cuando vuelva en octubre a China para el Mundial de Resistencia, igual está lista alguna de las pistas de karting, pero de momento ha sido un buen comienzo", ha compartido.

Por último, en materia de las paradas y respecto a la peligrosidad de las que hubo en los últimos Grandes Premios, asegura que confía en la FIA para hacerlas lo más seguras posibles. "En todas las categorías hay problemas con las paradas, en Indycar se soltó una rueda el otro día, la FIA y los equipos lo estudiarán, encontrarán una solución y confiamos totalmente en ellos", ha declarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2018 - 06:25
Comment
#58 En resumen, pre-temporada 2018, McLaren anuncia que el Mclaren de Australia, sera un coche totalment ... Ver comentario
y que querés?? que se amarguen todos como vos y tiren piedras a los pilotos? jajaja
Tifosi
13 Abr 2018 - 00:34
Comment

La mejora que promete Alonso es en más de 5 segundos...parece...veamos...Sinó estuvo por ahí la pipa de Arai en Mc Laten

Default user picture
13 Abr 2018 - 00:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Abr 2018 - 23:33
Comment
#86 @#82 Ya nos estamos entendiendo, McLaren tuvo un chasis que por 3 años no pudo experimentar y desar ... Ver comentario
no termino d entender dl todo el analisis q hiciste d mi comentario...coincido e q el chasis ese no era el super chasis q ellos decian...si creo q no era malo..x algo habia circuitos en los q se veia que el paso x curva no era malo..los datos estan...igual soy d los q piensan q un chasis de los buenos d verdad anda en cualquier circuito...pero para mi malo no era...tambien creo al 100 q el problema era honda...d eso cero dudas...pero no un 100%...creo q ahi fue un 70% d honda y un 30% d mclaren...sino no t resultaria raro q honda admita los problemas y nunca dijo q el problema era mclaren?..otra cosa q no m cabe duda es q x separados estan mejor...xq en papel y numeros estan los dos mejor q el año pasado...x eso quiero ver q hace red bull al integrar ese motor...obvio q el motor honda q llegue a red bull va a ser algo totalmente diferente al motor 2015/16/17 q toco usar a mclaren...de seguro va a ser un motor superior a esos...por eso desde el dia 1 quiero ver ganar a red bull ya q ellos van a tener el motor definitivo d honda...tienen a newey...tienen todos los datos y analisis d toro rosso...es mas ya deben estar trabajando en el chasis...asi q con ese conjunto ganador el margen d error y tolerancia q van a tener va a ser de 0...asi q si d presion se trata red bull va a tenerlas todas
12 Abr 2018 - 23:01
Comment
#86 @#82 Ya nos estamos entendiendo, McLaren tuvo un chasis que por 3 años no pudo experimentar y desar ... Ver comentario
Tú necesitas que te den la razón para ser feliz verdad nené, intenta construir algo en tu vida para poder encontrar el sentido, no es tan difícil, si sólo quieres piruletas al final te subirá el azucar...pero tranquilo que se sale
12 Abr 2018 - 22:56
Comment
#85 @#82 La diferencia se llama Newey, ese tipo es una máquina, hubo años en los que construyó varios ... Ver comentario
para reforzar tu comentario Mclaren no puede hacer un coche en tres años y Newey hace tres carros en un año....esa es una gran diferencia.
12 Abr 2018 - 22:53
Comment
#82 Q red bull tiene el mejor chasis o esta entre los 3 mejores no hay duda...ahora q ese chasis con mot ... Ver comentario
Ya nos estamos entendiendo, McLaren tuvo un chasis que por 3 años no pudo experimentar y desarrollar, así como lo dices, 2015 re diseña el chasis para aceptar el motor Honda, que resulto ser fácil por lo pequeño, como lo sustentas en tu comentario y a partir de ahi a falta de UP se quedaron estancados, y les mintieron a ustedes sus seguidores diciendo los dos últimos años que tenían si no el mejor chasis uno de los mejores, ahora se ve en el McLaren el atraso de 3 años...y toda la culpa era de Honda, se necesita estar corriendo para estar a la vanguardia, bien por tu análisis, eso le abrirá los ojos a sus seguidores.
12 Abr 2018 - 22:53
Comment
#82 Q red bull tiene el mejor chasis o esta entre los 3 mejores no hay duda...ahora q ese chasis con mot ... Ver comentario
La diferencia se llama Newey, ese tipo es una máquina, hubo años en los que construyó varios coches diferentes en una misma temporada, y punteros; también tuvo cagadas pero siempre se recuperó cambiando el concepto y ganando a final de año
12 Abr 2018 - 22:44
Comment

Algunos se creen que poner un motor diferente en otro auto de estas características es fácil? El motor honda es un motor mucho más pequeño que el Renault y aki entra el problema. McLaren a querido y quiere mantener la parte trasera estrecha como con el motor honda y es algo que les está costando mucho de echo ya cambiaron suspensiones. Difusor etc etc. Ahora el torosohonda le a costado menos por el simple motivo que el hueco motor ya lo tenían echo y era más fácil acoplarlo o ensamblarlo puesto que montaban Renault y no an tenido que modificar anchuras más bien al revés estrechar. Ahy radica el problema del McLaren y por eso lleva más tiempo de echo me sorprendería que estuviera para Barcelona ya que las 2 semanas de test los dedicaron a la tapa motor y su sobrecalentamiento. Más el retraso por la decisión del ano pasado tienen mucho que correr y nosotros yo el 1° mucha prisa por verlos en la pelea con red bull

12 Abr 2018 - 22:35
Comment

Y Mejoraran 2 decimas???

12 Abr 2018 - 22:07
Comment

Q red bull tiene el mejor chasis o esta entre los 3 mejores no hay duda...ahora q ese chasis con motor renault testeado retesteado y recontra desarrolado desde hace años siga siendo igual d eficiente con un cambio tan grande como lo es integrar un motor y aprender d los errores durante el transcurso ahi quiero ver y tengo muchas dudas d q siga teniendo ese nivel d perfeccion d hoy dia...una cosa es tener un chasis y al año siguiente mejorarlo..al siguiente año otra mejora al siguiente otra y asi hasta la perfeccion y otra cosa es agarrar el mejor chasis remover todos los elementos y seguir en esa linea d perfeccion sin q haya algun conflicto d temperaturas..aero..rendimiento..estres d piezas etc...asi q quiero ver q hace red bull con el super motor honda y su chasis invensible

12 Abr 2018 - 21:59
Comment
#75 Comenzo el 'Smoke Tour 2018'. Pueden traer el coche B,C,D o el 2019 directamente, pero es que acaso ... Ver comentario
que tiene que ver el "smoke tour 2018" con Arai?
Default user picture
velascoiin
12 Abr 2018 - 21:41
Comment
#49 @#44 TR no tiene ninguna presion hagan lo que hagan estara bien. Pero de momento estan por delante d ... Ver comentario
cámbiate la tele anda que no se ve bien.yo me alegraría que honda se normalizará.que es lo que he deseado siempre..pero decir que está por delante es simple y llanamente mentira
12 Abr 2018 - 21:23
Comment
#73 @#62 dijo que llegarian mejoras a todas las carreras, pero el paquete importante se espera para Espa ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Abr 2018 - 21:21
Comment
#74 @#69 suponiendo que Honda logre hacer una UP competitiva, si no Red Bull estara igual que hace un pa ... Ver comentario
Eso se vera en un par de años, lo que si te puedo decir, es que RBR, si tiene un chasis de ultima generación, para poder pelear campeonatos por si tu no lo sabias, quien si lo sabe es Mercedes y Ferrari, así que un tercer motorista que quiera pelearle a Mercedes o Ferrari, esta a sus ordenes, pero en cambio McLaren con ese coche aspirara siempre a lo mismo, y muy pronto, Renault estará por delante de Mclaren,
Javira
12 Abr 2018 - 21:18
Comment
#73 @#62 dijo que llegarian mejoras a todas las carreras, pero el paquete importante se espera para Espa ... Ver comentario
lo sé,pero a diferencia de otros,cuando hay que criticar,hay que criticar,no se puede ir siempre con historias que no llegan.Si no hay actualizaciones no digas nada y fuera de que te están diciendo que vendes humo.
12 Abr 2018 - 21:18
Comment

Comenzo el "Smoke Tour 2018". Pueden traer el coche B,C,D o el 2019 directamente, pero es que acaso los otros equipos no evolucionan?. Luego pasa la cita de montmelo y a levantar mas humo para Silverstone. Este fue el legado de Arai!

12 Abr 2018 - 21:13
Comment
#69 @#60 Tampoco hay futuro con Renault, lo comente desde que se hizo el anuncio de que dejaban a Honda ... Ver comentario
suponiendo que Honda logre hacer una UP competitiva, si no Red Bull estara igual que hace un par de años, sin UP y sin opción de cambio
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25