F1

Quieren asegurarse que esté preparado para China

McLaren prepara pruebas médicas para Alonso

Boullier confía en la presencia del asturiano: "Nunca he tenido ninguna duda sobre él"
eric-boullier-fernando-alonso-mclaren-laf1_1.jpg
3
06 Abr 2016 - 13:20

La ausencia de Fernando Alonso en el pasado GP de Bahréin fue la nota que marcó la segunda prueba de la temporada, viéndose obligado a dejar su monoplaza en manos de Stoffel Vandoorne. Tras observar que tenía una costilla rota, los médicos no le dieron la autorización necesaria para poder competir, de manera que tuvo que conformarse con dar apoyo técnico al equipo y asesorar a su compañero de equipo en esta carrera.

Para asegurar su presencia en la próxima cita del campeonato, su equipo ha preparado una serie de pruebas médicas en los días previos a la carrera, según informa Autosport, con el objetivo de asegurar su estado de forma y el hecho de que podrá participar en esta carrera. Boullier admitía estar seguro acerca de la presencia de Alonso en Shanghai, pero tiene claro que la decisión será de la FIA. "Creo que está seguro, pero va a hacer una serie de pruebas. La FIA le inspeccionará y decidirá si darle la autorización o no. Para él, este pasado fin de semana fue una buena experiencia, emitió buenos comentarios por radio, que fueron muy constructivos".

Así mismo, quiso agradecer el trabajo realizado por el piloto español a lo largo del fin de semana, ya que prefirió quedarse con su equipo trabajando en la pista que regresar en casa. Por ello, Bouiller aprovechó para agradecer su trabajo y mandar un pequeño mensaje a los medios de comunicación. "Nunca he tenido ninguna duda sobre él, sólo sois vosotros".

Los pilotos están muy contentos con el coche, el balance es bueno

Sobre el rendimiento del monoplaza, el dirigente francés indicó que iban a llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema sufrido por Button, sin descartar llevar piezas nuevas a Shanghai, pero se mostraba contento con el avance del monoplaza. "Nuestro rendimiento, nuestro balance, es bueno, y los pilotos están muy contentos con el coche. Cuando el chasis y la unidad de potencia converjan un poco mejor estaremos arriba. No tenemos la mejor unidad de potencia, una de las razones por las que sabemos que podemos avanzar desde donde estamos hoy. El hecho de estar luchando por los puntos ya es una mejora, y sabemos dónde podemos ganar".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
06 Abr 2016 - 18:35
Comment

Vamos caray.... para quién estará seguro.

nodoyuna
06 Abr 2016 - 18:11
Comment

Stofell le ha puesto las cosas bien difícil, lo más probable que alolento no quiera que el Belga siga a los mandos de su bólido porque podría perder la titularidad si nos atenemos a lo estrictamente deportivo.

Default user picture
Rey
06 Abr 2016 - 15:27
Comment

Boulier la mentira tiene patas cortas, ya se te olvido como lo críticaste, cuando llegaste a Renault, en fin, todo queda en opiniones políticamente correctas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41