El gris puede cobrar protagonismo a costa del plateado actual

McLaren prepara cambios en los colores de su MP4-30 para España

La equipo aún no lo ha confirmado, pero crecen los rumores que apuntan a un cambio de decoración

Ron Dennis ya dijo a principios de año que el aspecto actual del monoplaza era provisional

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Baréin - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Baréin

Crecen los rumores que sugieren que McLaren se presentará en el Gran Premio de España con cambios en los colores de su MP4-30. Pese a que aún se desconoce la renovada gama cromática que estrenará Fernando Alonso frente a su público nacional, todo apunta a que desaparecerá finalmente el tono cromado que han lucido los coches de Woking en los últimos años.

La información ha sido desvelada por el periodista Adam Cooper y concuerda con las palabras que Ron Dennis pronunció hace ya más de tres meses, cuando dijo McLaren estudiaba introducir un nuevo diseño a sus monoplazas con motivo de su nuevo marco de colaboración junto a Honda, insistiendo, sin embargo, en que la decoración que han lucido desde los test de Jerez perseguía el objetivo de reflejar la filosofía de McLaren por encima de confundir al público con un posible recuerdo a los colores que incorporaban en su anterior etapa con Mercedes. 

Según destacó Dennis, el único motivo que propiciaría un cambio en los colores del equipo debería ser por motivos comerciales ante la llegada de un nuevo patrocinador. De hecho, el británico reconoció que se habían producido diferentes debates dentro de la estructura de Woking para determinar si el gris y el rojo eran los tonos adecuados ante la gran influencia que ha tenido la llegada de Honda para sus intereses en la Fórmula 1.

A raíz de este asunto, Dennis se mostró férreo a tomar las decisiones más adecuadas según los propios intereses del equipo: "Tienes a gente que dice: '¿Por qué no es naranja'? Y les digo: ¿Y por qué sí? Ese es el color antiguo de McLaren, ¿por qué deberíamos ir hacia atrás? ¿Por qué motivo debemos crear un diseño estéticamente atractivo?'. La decoración de McLaren siempre ha sido gris y roja, no cambiará para hacer feliz a algunas personas del equipo".

En cualquier caso, Dennis sí que confirmó que los colores no se mantendrían durante toda la temporada: "Cambiará, pero no voy a decir cuándo". Su promesa podría cumplirse si Barcelona es finalmente el destino elegido para mostrar el nuevo look del monoplaza, coincidiendo así con el arranque de una gira europea que marcará la capacidad evolutiva del binomio McLaren-Honda. Y es que, más allá de la decoración, el próximo fin de semana deberá llegar cargado de modificaciones para McLaren.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Sakhir

Capaz que con el cambio de color logran 20 CV extras ja ja ja, vamos vamos que se puede ja ja ja

Imagen de Panchito

..........Y a nosotros... que nos importa tu intimidad....??

Imagen de bourne

alguno no le llega corriente a la cabeza, madre mia!!! no les gusta alonso, y el tiempo que le dedican al cabo del año jajajajajaja sois los verdaderos fans del asturiano. os pajeais pensando en el asturiano jajajajaja

Imagen de bourne

seguramente lo que dice arai de los dos cilindros, se refiere al porcentaje de potencia que les falta de desbloquear, 2 cilindros = a 1/3 de la potencia. posiblemente haya exagerado. pero aún así, el motor ratea como bien dice elbala.

Imagen de Panchito

bienvenida de nuevo ....
Chabelita.

Imagen de scemi

Mas bien...aplastadas jajaja [#24 Panchito]

Imagen de elbala

[#24 Panchito] escribo cuando quiero y tu dale de comer al jamelgo

Imagen de Panchito

[#23 Rey]
.............ese si debe tener 2 bujìas desconectadas.....

Imagen de Rey

[#21 scemi] Y eso no es nada, cuando quiten al piloto probador de oviedo y lo remplacen por Magnussen ahi si se completa la cosa.

Imagen de elbala

[#21 scemi] perdona.era mi intención.....!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top