F1

A RAÍZ DE LOS PROBLEMAS DE HONDA

McLaren pregunta a Mercedes por sus motores

Parece que Wolff está abierto a la posibilidad de propulsar a los de Woking
Cambiar de proveedor tendría grandes consecuencias para el equipo británico
mclaren-motor-mercedes-f1-soymotor.jpg
152
16 Mar 2017 - 13:15

McLaren se ha acercado a Mercedes para preguntarle por sus motores a raíz de los problemas que tiene con Honda. Este movimiento viene a raíz de los fallos que sufrieron los motores japoneses durante las dos primeras semanas de tests, en las que los propulsores no demostraron ser ni fiables ni competitivos.

Se dice que McLaren ahora evalúa opciones por si la relación con Honda no funciona. Según ha asegurado la BBC, ni McLaren ni Mercedes estaban disponibles para responder cuando se les preguntó por este asunto. El jefe de McLaren, Eric Boullier, aseguró durante la semana pasada que no tenían planeado acabar con la relación con Honda, pero ahora sale a la luz esta noticia.

Si cambiaran de motorista, tendrían que romper el contrato multi-anual que tienen con los nipones, que firmaron en 2013. El contacto que han tenido los de Woking con Mercedes fue informal y breve, según han podido saber algunas fuentes a la televisión británica, y no se ha llegado a una conclusión por parte de ninguno de los dos.

La junta de Mercedes y el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, parece que están abiertos a la posibilidad de proveer a su exsocio. Optar por llevar motores Mercedes o Renault sería una gran decisión con McLaren, con grandes consecuencias, ya que el acuerdo con Honda está valorado en cerca de 93 millones de euros al año.

Los japoneses, además de darles motores gratis y no hacerles pagar los 17 millones de euros que valen al año los motores Mercedes para un cliente, paga la mitad de los sueldos de los pilotos y contribuye con un gran patrocinio al equipo.

Además, si se acabara con la asociación con Honda, los principales accionistas de McLaren, el fondo de inversión bareiní Mumtalakat y el saudí Mansour Ojjeh, tendrían que correr con estos gastos hasta que encontrasen un patrocinador, algo en lo que McLaren trabaja durante los últimos años.

152 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
19 Mar 2017 - 16:26
Comment
#106 @#102 Por cierto en el Spygate este gran profesional parece que no sabe que individualemte 'Como Ste ... Ver comentario
Piquet obedeció una orden que pudo causar graves consecuencias en pista a otros pilotos... Tan culpable es el que aprieta el gatillo, como el que lo ordena. No es comparable a el caso 2007, lo que tú creas, es solo producto de la envidia que te lleva a la mentira y la mentira al odio y por ende a acusar a un inocente al que envidias. Sentencia firme, punto. Dejate de ver tantas películas de espías y centrate querido...., y a mi amigo tarso, con cariño y afecto ..., también ..., qué ambos parecéis, Mortadelo y Filemon...
Mil200cv
19 Mar 2017 - 05:45
Comment

Tranquilos McLaren. Que Honda paso a paso llega...Este proyecto seguro que necesita su tiempo.....McLaren con UP de Mercedes, será una mas del medio.Y, eso no creo que les sume !

Sakhir
19 Mar 2017 - 04:41
Comment

He escrito decenas de veces que Alonso esta en McLaren solo por Honda, y he recibido más aún insultos de su fan que sin argumentos siempre actuan como patoteros barras bravas.
...
El hecho es que cada día están saliendo más artículos en diferentes páginas que confirman lo que he dicho todo este tiempo, que de no ser por Honda, Alonso no estaría en ese lugar.
...
"El acuerdo con Honda fue altamente beneficioso para McLaren. El equipo pasaba de pagar a un proveedor de motores a tener a toda una fábrica trabajando para ellos, una fábrica que además de no cobrar por los motores, pagaba al equipo, así como se hacía cargo de gran parte del presupuesto. Esto le solucionó la vida al equipo, que no solo pudo firmar a dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos sino que además se pudo olvidar de la engorrosa tarea de buscar un patrocinador."
...
Este es solo uno mas de muchos.
...
La pregunta es donde estaría, porque Ferrari ya le había dado el raje, Mercedes dejo claro que no le interesa, Ron Dennis sin Honda jamás lo hubiera recontratado, Williams dudo que lo aceptará, y Red Bull no tiene filosofía de contratar "veteranos" y no creo que Alonso tampoco estuviese en su radar.
...
Quizás Renault recordando viejos tiempos pero eso este año, pero el 2015 y 2016 no estaban.
...
Así que estimo que Honda le salvo la salida definitiva de Alonso de la F1, aunque creo que solo le salvo lo monetario porque lo demás era hasta mejor haberse ido, igual para Alonso como siempre nos lo hizo saber lo importante es la nomina a fina de mes, una típica mentalidad de empleado que a mi forma de ver no es coherente con lo que debería ser un verdadero piloto de Fórmula 1 y sus objetivos.

Default user picture
18 Mar 2017 - 17:30
Comment

Aunque suene raro hay que seguir dándole tiempo a honda. A McL no le queda otra, si quieren volver a ser protagonistas. Si quieres ser otro williams entonces que vayan a por mercedes en su up

eduardo711
17 Mar 2017 - 20:26
Comment

No deis de comer al troll. y esto no es nada, si por un casual alonso se convierte en protagonista, la que le espera al moderador es minina, pero es lo que hay, basura.

Default user picture
17 Mar 2017 - 13:30
Comment
#157 @#100 quizá me he explicado mal. No pienso que prescindir de Alonso les vaya a traer un patrocinado ... Ver comentario
ahora te entendi mejor pero no lo creo asi mas bien creo q en el caso d coger motores mercedes los socios barenies pondran el dinero sin dramas ningunas y por el suldo d alonso no hay q preocuparse cuando se marcho de renault a ferrari ya tuvo un recorte de sueldo y se fue igual si ve q mcl va en la direccion correcta no creo q dude en seguir con un sueldo menor
17 Mar 2017 - 13:12
Comment
pero macho, es que siempre es el mismo tio. aqui se habla sobre "mclaren pregunta por los motores de mercedes" no de si la carrera de singapur 2008 o del caso de espionaje o similares. esta gente de verdad, raya lo estúpido.
#154 @#152 te equivocas.....la fia actuó igual que siempre.....cuando hay una ilegalidad del equipo actu ... Ver comentario
dejalo compañero, es como jugar al ajedrez con una paloma, al final tirará las fichas,defecará en el tablero y se irá volando.
Default user picture
17 Mar 2017 - 10:36
Comment
#148 Ahora con respecto al articulo no se porque tanta critica a Honda, si deberian alagarla cuando es el ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Deben cumplir sus obligaciones por respeto a los contratos firmados. Honda no se olvidó de hacer motores, solo va atrasado e intentando dar saltos en lugar de pasos. Y si el problema es el chasis? A RedBull le pasó con Renault en el inicio de ka era híbrida. Se que no se puede pedir paciencia pero deberían tenerla.
Default user picture
17 Mar 2017 - 08:55
Comment
#100 @#99 hola amigo por favor explicame q te hace pensar q en el caso d tener motores mercedes tienen q ... Ver comentario
quizá me he explicado mal. No pienso que prescindir de Alonso les vaya a traer un patrocinador. Quizá tengan más opciones de patrocinio con Alonso como piloto. Lo que pretendía decir es que hoy por hoy honda es la única opción de McClaren y que si hay opción a un motor Mercedes es prescindiendo de Alonso y encontrando un patrocinador principal fuerte para suplir los millones de euros que le aporta honda entre unas cosas y otras, de otra manera McClaren no puede equipar otro motor que no sea honda y seguir al mismo tiempo manteniendo los recursos que maneja.
Default user picture
F1fever
17 Mar 2017 - 03:39
Comment

El problema no es exclusivo de honda, el año pasado el chasis mclaren tampoco estaba a la altura, en Japón y Singapur quedó en evidencia cuando se comía las gomas en circuitos dónde los motores se emparejan incluso en brasil. También ha errado el jefe de diseño en mas de un año con los pedidos que le hacen a honda de motores peso pluma, hacer baterias pequeñas etc... el motor debe medir y pesar lo que corresponda para brindar la potencia y fiabilidad maxima que necesitan, después se puede ir sacandole peso y buscandole la mejor relación entre tamaño peso y potencia. La comunicación es a 2 vias, no han sabido construir la comunicación con los japos, siempre se necesitan 2 para hablar, es increíble que en su primer matrimonio ningún japo hablaba inglés y la comunicación era mas clara y fluida que ahora que todos hablan inglés, abrieron la fabrica que está a pocos km, insólito y los recados se los mandan con los pilotos para jalarle la oreja sin que les corten el chorro de dinero. por último creo que el error más grande es exigir nuevos diseños cada año, ya en total 3, yo no dudo que si honda continuaba con el motor del año pasado o incluso el de arai no hacian este ridículo, si ya sabían que los japos lentos, que van a su ritmo, para que los hacen empezar nuevamente cada año en vez de usar la base de 2016 o lo que servía de ella, a dia de hoy estarían incluso mejor que el renault en la pretemporada. Y aclaro que no afirmo que el honda 2016 tenga más margen de mejora que el nuevo renault pero en la pretemporada los problemas de fiabilidad seguro que se los comían los renault, toro rosso y redbull, hoy mcl estaría como 4ta o quizá 3ra fuerza por encima de RB muy comprometido por el motoresto y quizá los sponsors nuevamente llamando a la puerta. Ese es el shampoo que necesitaba mcl quizá afianzar la 4ta o 5ta plaza este año antes de pensar en podios y victorias. Algo similar lo vivió Ferrari el año pasado que apuntó muy alto en vez de afianzarse en la 2da plaza.

Default user picture
rias
17 Mar 2017 - 03:10
Comment
#153 @#151 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
rias
17 Mar 2017 - 03:05
Comment
#152 @#151 La FIA no actuo sobre el premio, hecho insolito en el deporte, pues cualquiera sabe que un pre ... Ver comentario
te equivocas.....la fia actuó igual que siempre.....cuando hay una ilegalidad del equipo actuan sobre el mismo.....si es el piloto actuan sobre el mismo .....en ningun caso se debe perjudicar a personas ajenas al mismo.....cuando a ferrari le sancionaron por incumplir ordenes de equipo sancionaron a ferrari.....cuando sancionaron alonso por saltarse una salida es al mismo......otra cosa es que la dnuncia sea personal sobre una persona especifica.....porque si esa victoria es fraudulenta......la misma carrera lo es y deberian de anular a todos ya que el resultado es ilegitimo para todos.....y eso no es justo......ya pasó con shumi en monaco cuando aparcó para que alonso no hiciera la pole......y el sancionado fue shumacher unicamente......y así muchas mas....
Default user picture
Rey
17 Mar 2017 - 02:54
Comment
#151 @#149 jajjajajaja......vamos a ver no dijiste que era una sancion?.....ahora es una sentencia?...... ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
17 Mar 2017 - 02:51
Comment
#151 @#149 jajjajajaja......vamos a ver no dijiste que era una sancion?.....ahora es una sentencia?...... ... Ver comentario
La FIA no actuo sobre el premio, hecho insolito en el deporte, pues cualquiera sabe que un premio obtenido de forma fraudulenta debera ser retirado, los resulatados de ese Grand Prix debieron ser anulados, pues fueron definidos por un fraude, pero prefirieron mirar par otro lado, quizas tu le des mucho valor, yo no, pues medio el fraude y la deshonestidad, algo que afecto a otros pilotos y escuderias que no lo cometieron y que pudieron verse afectadas de una manera u otra.
Default user picture
rias
17 Mar 2017 - 02:44
Comment
#149 @#139 Y dale que dale, le puse dos articulos que dicen lo mismo esa fue la sentencia dictada por la ... Ver comentario
jajjajajaja......vamos a ver no dijiste que era una sancion?.....ahora es una sentencia?......jajajajajaja........hostia tio......pues nada.....te daremos la razon por pesao......jajajajajaja........solo una pregunta......si la fia sentenció al equipo pero dio legitimamente la victoria a alonso?.......a que es debido?.......una pista.....será por una denuncia de piquet a briatore y pat exclusivamente?.....ahí lo dejo
Default user picture
Rey
17 Mar 2017 - 02:39
Comment
#147 ahora el santander?.....jajajajajajaja.......40 millones es la mitad que paga marlboro.....pero ferr ... Ver comentario
Preguntale a Mclaren y demas equipos si puede estar sin un sponsor principal y otros menos importantes, y porque sigue buscandolos con tanto afan, hablando de eso en varias ocasiones en el año?
Default user picture
Rey
17 Mar 2017 - 02:36
Comment
#139 @#136 jajajajaja.......una sancion de por vida no es una sancion de 'en su momento'.....te lo puse ... Ver comentario
Y dale que dale, le puse dos articulos que dicen lo mismo esa fue la sentencia dictada por la FIA en 2009, sentencia dictada por la FIA en 2009, sentencia dictada por la FIA en 2009, lo que paso despues no es lo que interesa, dale erre con erre.............
Default user picture
Rey
17 Mar 2017 - 02:30
Comment

Ahora con respecto al articulo no se porque tanta critica a Honda, si deberian alagarla cuando es el unico motorista que ha vuelto en esta F1 funesta, ya que el resto de los motoristas a rechazado incorporarse por la falta de audiencia, resulta que dicen ser fan de la F1 de toda la vida y que quieren competicion y no pueden dejar a Honda trabajar y quieren que se vayan de la F1, se les ve el plumero que no es por Honda por donde va la cosa, para mi Honda merece respeto pues hasta ahora es el unico motorista que se ha animado a volver despues que se marcharon casi todos.

Default user picture
rias
17 Mar 2017 - 02:28
Comment

ahora el santander?.....jajajajajajaja.......40 millones es la mitad que paga marlboro.....pero ferrari no podia estar sin el santander.......y ahora con vettel y sin botin y luca......tampoco?......jajajajaja......

Default user picture
Rey
17 Mar 2017 - 02:24
Comment

"La cúpula de Ferrari está harta de Fernando Alonso. De sus constantes críticas a la escudería y de su última trifulca con Sebastian Vettel. Algunos responsables de Maranello han pedido al entorno del piloto español que sea más respetuoso y le han recomendado que no siga con su campaña de desprestigio. En Ferrari no quieren más líos, pero amenazan con destapar la historia más sucia del bicampeón del mundo."

La historia de Alonso en Ferrari comenzó bien pero acabó muy mal, con dimisiones sonadas y fuego cruzado entre las dos partes. Dos años después de su salida de Maranello, la escudería quiere pasar página, pero el piloto se recrea con los problemas que tienen sus pilotos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25