Jules Bianchi pasaría a un equipo del centro de la parrilla

McLaren podría dar cabida a Magnussen en Marussia en 2014

Magnussen podría dar el salto a la Fórmula 1 con Marussia

El danés es miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren

AmpliarKevin MagnussenKevin Magnussen

Marussia se ha convertido en un destino potencial en 2013 para el joven Kevin Magnussen. El danés, que asombró con sus tiempos en los últimos test de Silverstone subido al McLaren, tiene el apoyo del jefe del equipo, Martin Whitmarsh. Por su parte, Jules Bianchi podría fichar por uno de los equipos del centro de la parrilla.


El jefe del equipo Marussia, John Booth, admitió esta semana que el equipo desea mantener sus actuales pilotos, Max Chilton y Jules Bianchi, en 2014, pero la escudería deberá tener en mente todas las implicaciones comerciales que le ofrece cada uno de ellos. Así lo sugirió el director técnico de Williams, Pat Symonds, debido a los problemas financieros que sufrirá Marussia la próxima temporada si acaba en última posición del mundial.



Una posibilidad sería Marussia



Uno de los rookies que podría llegar con financiación al equipo es Kevin Magnussen, hijo del ex piloto de F1 Jan, y nuevo piloto revelación del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren. El danés, ya impresionó cuando condujo el coche del equipo británico en la reciente prueba de Silverstone, y cuenta con el apoyo del jefe del equipo, Martin Whitmarsh, que quiere colocar a Magnussen en la F1 "ya en 2014, para darle un año de entrenamiento y sin presión".



“No hay muchas opciones", dijo el corresponsal Michael Schmidt. "Una posibilidad sería Marussia".



El joven participa este año en la Fórmula Renault 3.5, claramente por delante del posible piloto de Toro Rosso la próxima temporada, Antonio Felix da Costa, y del nuevo protegido de Sauber, Sergey Sirotkin. McLaren ya trabaja con los anglo rusos en el aspecto técnico, ya que los de Woking alquilan su túnel de viento y el simulador al equipo angloruso.



Además, Jules Bianchi, actual piloto de Marussia, podría pasar a un equipo de la media tabla en 2014 como insinuó el jefe de la academia de pilotos de Ferrari, Luca Baldisseri. "Para el futuro es importante saber si su presencia en la Fórmula Uno tendrá cierta continuidad y, en ese caso, cuál podría ser el potencial de su equipo", afirmó el italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top