Buscan más espacio de trabajo para el futuro

McLaren podría ampliar su centro de tecnología en Woking

Desean extender el MPC, su centro de producción, en 57.000 metros cuadrados

Vecinos y activistas se oponen a las obras, aún pendientes de aprobación por la consejería

AmpliarEl McLaren Technology Centre en Woking - LaF1esEl McLaren Technology Centre en Woking

El equipo McLaren estudia la posibilidad de ampliar la extensión de sus instalaciones de Woking a través del “desarrollo de un centro de tecnología aplicada de 57.000 metros cuadrados” que supondría la expansión del ya existente MPC, el centro específico de producción situado próximo al lago que rodea la sede característica del Centro de Tecnología de McLaren.


La ampliación del complejo incluiría un nuevo centro de investigación de aerodinámica, nuevos talleres, un espacio para el estudio de I+D, nuevas oficinas y salas de reuniones, un espacio de entrenamiento, así como la renovación de los lugares de preparación y montaje de vehículos, todo ello junto a un nuevo parking, dos cubiertas de aparcamiento, un renovado helipuerto y nuevas áreas de servicio.



Sin embargo, lo cierto es que semejante obra de ingeniería produciría un impacto sumamente negativo para el medioambiente en la zona rústica donde se asienta el centro neurálgico de operaciones de McLaren. Concretamente, el desarrollo de las obras podría llegar a provocar averías tanto en el suministro eléctrico como en la dotación de agua limpia para los vecinos de los alrededores.



Por todo ello, tanto los propios vecinos como algunos activistas ya se han postulado en contra de los planes que manejaría McLaren con el objetivo de ampliar sus instalaciones , si bien el veredicto final no llegará hasta que la consejería local tome una decisión definitiva al respecto dentro de apenas un mes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wild

¡El capitalismo corre por sus venas!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top